CASAI: RECONCILIACIÓN, SABOR… Y SALUD
Con una atrevida propuesta de creatividad para desarrollar cereales nativos producidos en Medellín de café, ñame, quinua y cacao; libres de sodio y procesos químicos, esta empresa reúne a víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano alrededor de una fórmula de tolerancia y emprendimiento.
FOTOS ARCHIVO PARTICULAR
Toda una alternativa de sabor y salud con calidad de exportación y voluntad de reconciliación. Con solo dos años en el mercado Casai se ha convertido en una de las apuestas más novedosas en el panorama nacional de la nutrición saludable. ¿Su propósito? revolucionar los hábitos alimenticios de los colombianos al buscar que miles de familias empiecen sus días con un desayuno sin azúcar, sin sodio ni procesos químicos, y con cereales producidos en la región con un riguroso proceso de investigación e innovación.
Además de convertirse en una opción para el mercado tradicional de cereales de trigo, Casai se consolidó como la primera empresa colombiana donde trabajan juntos en el proceso productivo víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano. El objetivo de sus fundadores era hacer de la paz un ejercicio cotidiano de solidaridad laboral, donde las diferencias se convierten en fortalezas para crear un producto único en el panorama local.
CON AROMA DE CAFÉ
Pensando en las necesidades de una nueva generación fitness que exige respuestas concretas para una nutrición saludable, Casai se posiciona como la empresa pionera del emprendimiento colombiano al producir los únicos cereales de ñame, café, cacao y quinua, con insumos 100% nacionales, sin sodio, sin azúcares añadidos, sin conservantes ni procesos químicos. Casai desarrolló por primera vez en el país una hojuela de café de exportación.
SABOR Y SOLIDARIDAD
Los hechos y las cifras respaldan el éxito de Casai, que ya fue seleccionada por Bancolombia como una de las 30 empresas nacionales con mayor impacto. Además fue declarada finalista entre más de 2000 marcas en el BBVA Momentum, y fue certificada como ejemplo de éxito y creatividad en Expofitness 2018. Ya tiene presencia en 1000 tiendas de 36 ciudades del país, y exporta a Estados Unidos y a Centroamérica.
Casai avanza en su camino para la creación y reconciliación, por eso destina un porcentaje de su producción mensual para que 250 niños de los barrios más afectados por la violencia en Medellín desayunen con sus cereales saludables. Innovación, investigación y solidaridad. Un toque de sabor local con calidad de exportación. Eso es Casai, una empresa que cambió las armas por la tolerancia, el respeto y la creatividad.
Autor
Puede Interesarte
NATURA PROPONE LA COMPRA CONSCIENTE
La marca se une para contribuir al cumplimiento de los sueños de la Cooperativa de Gestores Ambientales del Pacífico – GESAMPA. Detrás de cada oferta, hay un producto con una
Recomendaciones para ahorrar energía en su casa u oficina
El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una iniciativa establecida por el World Energy Forum con dos objetivos principales: promover el acceso universal a la energía
Cómo mantener un estilo de vida activo y saludable en la nueva normalidad
Por un lado, listas de alimentos sanos, una preparación en familia o con amigos y equilibrar las porciones de manera nutricional adecuada y, por el otro, ejercitarse semanalmente y aumentar
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!