3 recomendaciones de bioseguridad en manicuristas

3 recomendaciones de bioseguridad en manicuristas

En medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, los procesos de bioseguridad contra la propagación de virus y bacterias se han transformado en ciertos sectores empresariales, y en otros, se han intensificado con el fin de brindar seguridad y confiabilidad tanto para el consumidor como el empleado.

Las peluquerías, centros de estéticas, spa y nail centers desde siempre han contado con protocolos específicos de salubridad y bienestar, sin embargo, se han intensificado al interior de cada recinto. A continuación, los educadores de la empresa Masglo han creado un paso a paso para implementar en cada espacio de trabajo y cuidar la salud de todos. 

1-    LUGAR DE TRABAJO: 

El lugar de trabajo será la primera impresión al cliente, por ende, se recomienda contar con un lugar limpio, organizado y con una adecuada desinfección de los implementos a utilizar. Las bacterias y virus suelen ser de fácil contagio a través de sillas, mesas, esmaltes, frascos y vidrios por ello es necesario seguir cada una de estas pautas:

  • Limpia bien tu lugar de trabajo retirando el polvo.
  • Con la Benzaldina Masglo esparce el producto sobre la mesa, frascos y aire para desinfectar y evitar las bacterias, hongos y virus gracias a su función bactericida y fungicida. 

2-    DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN HERRAMIENTAS DE TRABAJO:

A través de las herramientas de trabajo como el corta cutícula, pusher, espátulas y corta uñas se pueden transmitir enfermedades como hongos, infecciones por bacterias, VIH o hepatitis, por eso, es importante la desinfección y esterilización con el uso de las herramientas en cada cliente ya que previene riesgos y genera mayor seguridad en el trabajo. A continuación, conozca los diferentes procesos.

Desinfección:

  • Desinfectar herramientas de trabajo significa eliminar bacterias y hongos. Para realizar este proceso debes utilizar la Glutadina Masglo (el cual es glutaraldehído al 2%, químico autorizado para este proceso).
  • Lava las herramientas con agua y jabón, retira todo residuo que tengan, luego sécalas muy bien, no dejes humedad en ellas.
  • En un recipiente con tapa agrega Glutadina Masglo, procede a poner las herramientas y dejarlas de 10 a 20 minutos, luego de este tiempo saca las herramientas, lávalas nuevamente solo con agua, sécalas muy bien y guárdalas en un recipiente limpio con tapa para que no se te contaminen.

ESTERILIZACIÓN:

  • Esterilizar las herramientas de trabajo significa matar esporas, bacterias, hongos, virus y VIH. Para realizar este proceso debes utilizar la Glutadina Masglo (el cual es glutaraldehído al 2%, químico autorizado para este proceso).
  • Lava las herramientas con agua y jabón, retira todo residuo que tengan, luego sécalas muy bien, no dejes humedad en ellas.
  • En un recipiente con tapa agrega Glutadina Masglo, procede a poner las herramientas y déjalas de 6 a 10 horas, luego de este tiempo saca las herramientas lávalas nuevamente solo con agua, sécalas muy bien y guarda en un recipiente limpio con tapa, para que no se te contaminen.

3-    LIMPIEZA DE LA UÑA:

En tu proceso de manicura ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes de iniciar, aplica gel contra bacterias Masglo en las manos del cliente, luego de esparcirlos para desinfectar de cualquier virus o bacteria, aplica también en tus manos, esto evitará que se resequen las manos gracias a que contiene vitamina E.
  • Después del proceso de manicura, utiliza el Limpiador de Uñas Masglo el cual contiene Tymus, desinfecta y desengrasa la lámina de la uña.
Anterior Reforma Tributaria pone en riesgo el acceso a la vivienda social de los colombianos: Camacol
Siguiente If you label me you negate me... (si me etiquetas, me niegas)

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3439 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Consejos para una mejor rutina de cuidado corporal

Darnos un tiempo para nosotras mismas debería encabezar nuestra lista de tareas los fines de semana, el autocuidado debe ser tan importante como ir al médico a hacerte un chequeo

Salud & Belleza 0 Comments

Se disparan las citas por trastornos mentales

¿Cuáles son las edades con mayor recurrencia en consultas psicológicas?, ¿Existe alguna característica común en las personas que solicitan estas citas?, ¿de qué manera afectan emocional y corporalmente a las

Salud & Belleza 0 Comments

Recomendaciones para una celebración de amor y amistad más saludable

Conozca algunas recomendaciones para celebrar el Día del Amor y la Amistad con amigos de una manera nutritiva y divertida donde el regalo, además de afianzar relaciones sea, bienestar, cuidado

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta