UN MÉDICO MANIZALITA RECIBIÓ EL PREMIO DE POESÍA INÉDITA
Dentro del marco de la Feria del Libro se entrega cada dos años el Premio Nacional de Poesía Inédita. 30 millones de pesos y la publicación de su primer libro de poesía, recibe el ganador.
Bogotá, 28 de abril. El Premio Nacional de Poesía Inédita en esta sexta versión fue para el médico manizalita, de 54 años, Octavio Escobar Giraldo, quien participó con una selección de sus mejores poemas.
Se cumple una década desde que La Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez, realiza el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita, cuyo objetivo es mostrar cada dos años a los autores colombianos que aún no han publicado sus poemas, para destacar la cultura nacional a partir de las letras e impecable redacción.
Este premio se crea con la firme necesidad de encontrar nuevos escritores, que no sólo estuvieran gobernados por las inspiraciones ya existentes en la literatura y la poesía, sino que se atrevan a abordarla desde la música, el psicoanálisis, el erotismo, el amor, la vida nocturna y otros tantos campos del diario vivir.
El jurado conformado por los reconocidos poetas y escritores nacionales e internacionales, Luisa García Montero, de España, Rómulo Bustos Aguirre y Pablo Montoya, por Colombia, han escogido tres ganadores dentro de los 400 escritos recibidos en los pasados meses.
Los elegidos
Octavio Escobar Giraldo, Primer Lugar.
El ganador recibe un incentivo económico de $ 30´000.000 y la publicación de su libro, “un reconocimiento que le abrirá puertas a nuevos encuentros literarios y la posibilidad de continuar escribiendo”, asegura Gloria Luz Gutiérrez, Directora de la Tertulia Literaria.
Alejandro Velásquez, Segundo Lugar.
En el Salón Múltiple 4 – Gran Salón Literario Ecopetrol, también se premió en segundo lugar a Alejandro Velásquez León, de Santa Rosa de Cabal Risaralda, con $10´000.000 de pesos; y en tercer lugar a José Armando González Camargo, de Bogotá, quien recibe $5´000.000. Ellos también tendrán la publicación de su libro de poemas.
José Armando González Camargo, Tercer Lugar.
“Este encuentro es uno de los más representativos. Recibir los trabajos de 400 escritores, significa que la poesía no ha perdido vigencia y que sigue siendo el género literario más llamativo para expresar de forma directa nuestros más grandes sentimientos. Esto ha mostrado al país que los colombianos están ávidos de fortalecer el arte de escribir en Colombia, y que las tradiciones artísticas y culturales permanezcan”, concluye Gloria Luz Gutiérrez.
Pilar Castaño y su hija María López.
Autor
Puede Interesarte
Este domingo: Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la Catedral de Sal
La Orquesta Filarmónica Juvenil, que hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se reúne de nuevo para dar el primer concierto sinfónico en la Catedral de Sal de Zipaquirá
LA AUDACIA DE LOS MARGINADOS
Escribir una historia de ficción tiene su mérito; pero construir un mundo fantástico donde los lugares y seres mágicos tienen verosimilitud para compaginar con la trama es una proeza. Esta
La FILBo acompaña a los lectores en tiempos de cuarentena
La Feria Internacional del Libro de Bogotá invita a sus lectores a mantenerse unidos con una programación de actividades para todos los públicos. Como respuesta a esta coyuntura, a partir
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!