Tres pasos sencillos para que no lo suplanten en WhatsApp

Tres pasos sencillos para que no lo suplanten en WhatsApp

  • Los ataques que se replican por WhatsApp son simples y efectivos. Pero hay formas de prevenirlos.

  • Actualmente, miles de usuarios están siendo víctimas de fraudes que involucran links en mensajes de texto.

  • En la configuración de seguridad de la aplicación de mensajería se pueden activar algunas funciones para prevenir los ataques de los delincuentes.

Las historias de suplantación en WhatsApp se están repitiendo cada vez con más frecuencia. Cada día, cientos de usuarios reportan que sus nombres, fotos y números de línea están siendo utilizados por delincuentes que, en la mayoría de los casos, solicitan colaboraciones económicas utilizando todo tipo de engaños.

Los delincuentes se valen de mensajes de texto con links maliciosos que permiten el robo completo de la información personal del usuario. Sin embargo, ¡hay formas de prevenirlos!  Expertos de seguridad en la información de Tigo comparten estos tres sencillos pasos para evitar los fraudes y suplantaciones por WhatsApp:

  1. Activar la verificación en WhatsApp

WhatsApp tiene una función para que haya una verificación de dos pasos antes de acceder a la cuenta. Cuando el usuario activa la función de en dos pasos, cualquier intento de ingreso requiere de un PIN de seis dígitos que sólo el dueño de la línea habrá creado.

Para habilitar la verificación en dos pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Entra en Ajustes
  • Dentro de ajustes busca Cuenta
  • El usuario verá entre las opciones ‘llamada Verificación en dos pasos’
  • Accione Activar.
  1. Cuidado con los SMS

Cuando tenga el código de verificación que suministra WhatsApp es importante que nunca envíe números de verificación mediante mensajes de texto (SMS). Ni siquiera a sus contactos más cercanos.

De esta manera, los usuarios evitarán que su clave de verificación se conozca y no haya posibilidad de que los delincuentes accedan a la cuenta de manera fraudulenta.

  1. Avise a sus contactos si fue víctima

Si conoce que la cuenta de WhatsApp fue suplantada lo más recomendable es que dé aviso a todos los contactos utilizando llamadas, redes sociales o estados. Solicite que se abstengan de responder mensajes por medio de esta plataforma. Así se puede cortar la cadena de engaños.

Anterior Primer gran banco digital de arte en Colombia
Siguiente Mitos y verdades de la vacunación contra el COVID-19 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3183 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

SkyNet de Colombia y SES Networks potencian los servicios de conectividad para apoyar a las comunidades más afectadas por COVID-19 en el Amazonas colombiano

Residentes locales, empresas, entidades gubernamentales y el Hospital San Rafael, en la ciudad de Leticia, en el Amazonas colombiano, están experimentando conectividad a Internet eficiente, confiable y de alto rendimiento

Educación 0 Comments

Cinco pasos para innovar en las empresas

Duncan Wardle, exvicepresidente de innovación de Walt Disney, señaló en el TigoUne Fórum los pasos ser realmente innovadores en las organizaciones. De acuerdo con Wardle, la innovación y la creatividad

Tecnología 0 Comments

¿Cómo mitigar los riesgos de la información de su empresa?

Peruanos, mexicanos y colombianos entre los más afectados de América Latina. Bogotá, D.C., 23 de abril de 2021. En 2020, es importante señalar que en América Latina se presentó un incremento

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!