El 59% de los consumidores destacan la seguridad del smartphone para realizar compras navideñas

El 59% de los consumidores destacan la seguridad del smartphone para realizar compras navideñas

Las compras a través de dispositivos móviles y apps ganan adeptos en la época festiva.

Las compras asociadas a la temporada navideña ocupa gran parte del tiempo y energía de las personas en este mes de festejos. Es por este motivo que planificar las compras de forma inteligente y evitar las filas y estrés que caracterizan estos tiempos, es crucial para la organización y disfrute de la época.

Según el reciente estudio realizado por Adcolony, partner exclusivo de Adsmovil para Latinoamérica, relacionado a los hábitos de compra para Navidad y Año Nuevo se espera que el 81% de los consumidores realicen sus compras durante la temporada en un mix entre la tienda física y la online.

El uso del smartphone juega un papel crucial, pues el 91% de los encuestados creen que deberían tener sus smartphones para realizar consultas si realizan la compra en la tienda física como comparar precios, buscar más información sobre el producto, leer las reseñas de los productos en la tienda e incluso realizar  compras digitales.

El 64% de los consumidores esperan que los anuncios online en los dispositivos móviles durante la época navideña sean de promociones y descuentos. En este aspecto un 48% de los usuarios encuestados prefiere que dicha publicidad incluya ofertas relevantes según sus gustos y preferencias.

 >> Develando las preferencias e intención de compra de las personas luego de ver los anuncios de la temporada en los dispositivos móviles:

  • El 15% de los encuestados investiga un producto o marca luego de ver la publicidad en su smartphone.

  •  El sitio web de la marca es visitado por un 13% de usuarios.

  • El 12% de los usuarios compara precios del producto en forma online.

  • Un 8% busca referencias e información del producto.

  • El 42% de los encuestados realiza la compra unos días después de ver el anuncio.

La encuesta arroja que los juegos móviles en la época festiva no pierden adeptos, ya que el 38% de los consultados afirma que pasará la misma cantidad de tiempo jugando con sus smartphones, en comparación con un día promedio durante Navidad y Año Nuevo.

Los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para realizar las compras y navegar destacan la experiencia de uso, además que permite acceder a beneficios tales como ofertas y cupones exclusivos de manera instantánea, como así también realizar pagos a través de diferentes opciones que son rápidas y sobre todo seguras.

Anterior Pacificanto:una experiencia sensorial, evocadora al mar, en el Jardín Botánico de Bogotá
Siguiente 5 planes para disfrutar en la época decembrina

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4199 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Automatisa del 14 al 16 de junio en Corferias

  ISA Colombia revela que el país cuenta con una base industrial que se ha convertido en líder de la automatización de grandes plantas de producción a nivel regional. Estudios

Empresas 0 Comments

Mariana Costa, cofundadora y directora ejecutiva de LABORATORIA es reconocida por Google.org como “Líder a seguir” en 2022

El brazo filantrópico de Google seleccionó a siete líderes en el mundo, entre quienes destaca la emprendedora peruana, única representante de Latinoamérica.  Bogotá, 23 de febrero de 2022.– Google.org anunció

Tecnología 0 Comments

5 tendencias que ayudarán a superar los retos empresariales del 2019

Según una encuesta realizada por Gartner, para 2020 la experiencia del consumidor será la principal diferenciación de marca, superando al precio y al producto. Bogotá, diciembre de 2018 – Los datos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta