El 59% de los consumidores destacan la seguridad del smartphone para realizar compras navideñas

El 59% de los consumidores destacan la seguridad del smartphone para realizar compras navideñas

Las compras a través de dispositivos móviles y apps ganan adeptos en la época festiva.

Las compras asociadas a la temporada navideña ocupa gran parte del tiempo y energía de las personas en este mes de festejos. Es por este motivo que planificar las compras de forma inteligente y evitar las filas y estrés que caracterizan estos tiempos, es crucial para la organización y disfrute de la época.

Según el reciente estudio realizado por Adcolony, partner exclusivo de Adsmovil para Latinoamérica, relacionado a los hábitos de compra para Navidad y Año Nuevo se espera que el 81% de los consumidores realicen sus compras durante la temporada en un mix entre la tienda física y la online.

El uso del smartphone juega un papel crucial, pues el 91% de los encuestados creen que deberían tener sus smartphones para realizar consultas si realizan la compra en la tienda física como comparar precios, buscar más información sobre el producto, leer las reseñas de los productos en la tienda e incluso realizar  compras digitales.

El 64% de los consumidores esperan que los anuncios online en los dispositivos móviles durante la época navideña sean de promociones y descuentos. En este aspecto un 48% de los usuarios encuestados prefiere que dicha publicidad incluya ofertas relevantes según sus gustos y preferencias.

 >> Develando las preferencias e intención de compra de las personas luego de ver los anuncios de la temporada en los dispositivos móviles:

  • El 15% de los encuestados investiga un producto o marca luego de ver la publicidad en su smartphone.

  •  El sitio web de la marca es visitado por un 13% de usuarios.

  • El 12% de los usuarios compara precios del producto en forma online.

  • Un 8% busca referencias e información del producto.

  • El 42% de los encuestados realiza la compra unos días después de ver el anuncio.

La encuesta arroja que los juegos móviles en la época festiva no pierden adeptos, ya que el 38% de los consultados afirma que pasará la misma cantidad de tiempo jugando con sus smartphones, en comparación con un día promedio durante Navidad y Año Nuevo.

Los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para realizar las compras y navegar destacan la experiencia de uso, además que permite acceder a beneficios tales como ofertas y cupones exclusivos de manera instantánea, como así también realizar pagos a través de diferentes opciones que son rápidas y sobre todo seguras.

Anterior Pacificanto:una experiencia sensorial, evocadora al mar, en el Jardín Botánico de Bogotá
Siguiente 5 planes para disfrutar en la época decembrina

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6144 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

ETEK recibe reconocimiento del EC-Council por su liderazgo en ciberseguridad

ETEK obtuvo el Premio Circle of Excellence Latam 2020 de EC-Council por su contribución a la educación en ciberserguridad. Bogotá, Colombia, mayo 11, 2021. ETEK International Corporation anunció que fue galardonada

Tecnología 0 Comments

Infinix lanza el NOTE 12 G96 y el HOT 12 en Colombia: Tecnología de punta a precios imbatibles

Infinix, la marca global de teléfonos inteligentes, lanza el NOTE 12 G96 y el HOT 12. Infinix ofrece smartphones estilizados y elegantes con alta tecnología para los usuarios de los

Tecnología 0 Comments

La nueva tendencia en marketing digital: los nano influencers

Participación de los empleados en redes sociales, es la evolución del “boca a boca” en el mundo digital. Bogotá, 17 de marzo de 2022.- FLUVIP, grupo que desarrolló las plataformas líderes

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta