TAG Heuer cronometrará la exploración del planeta rojo en el 2020
Desde los tiempos de John Glenn hasta llegar al programa chino de exploración de Marte, TAG Heuer está presente en el firmamento y apoya el audaz proyecto chino para explorar el planeta rojo en el año 2020. Acepta el desafío y explora Marte.
La historia de los viajes espaciales se convirtió en parte de los logros del ser humano en el siglo XX gracias a los avances teóricos y prácticos realizados en ese ámbito. China ha emergido con un gran potencial en este campo, incluidas las misiones tripuladas.
En Pekín, con la presencia de Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, el director del programa de exploración y centro de ingeniería espacial lunar, Mr. Jizhong Liu, y el Programa de Exploración de Marte de China anunciaron que TAG Heuer marcará oficialmente su hora, por esta razón presentó el esperado reloj «Mars Rover» que tiene en su interior el logotipo del programa.
Según Biver “La exploración de Marte es una de las mayores misiones en la conquista del espacio por parte del ser humano, ya que con ella ampliamos nuestra presencia en el sistema solar. Su formación y evolución son comparables a las de la Tierra, lo que nos permitirá saber más sobre la historia y el futuro de nuestro propio planeta. Es un honor y un privilegio respaldar este sueño, el siguiente gran salto para la humanidad”.
Desde los años 60 del siglo pasado, la carrera espacial se fue intensificando.
En 1964, la élite de los científicos espaciales chinos elaboró el Informe sobre el plan de satélite artificial. En 1970, se lanzó el primer satélite artificial chino. En 2003, China realizó el primer vuelo espacial tripulado. En 2007, se lanzó el primer orbitador lunar de China y, en 2013, aterrizó la primera sonda lunar de este país, que lleva funcionando en el espacio 19 meses a día de hoy, todo un récord en cuanto a tiempo de funcionamiento en la Luna. China nunca ha cejado en su ambición por explorar el espacio.
El 22 de abril de 2016, Xu Dazhe, director de la Administración Espacial Nacional de China, confirmó en una rueda de prensa del Consejo de Estado que se había puesto en marcha oficialmente la misión a Marte y que se enviaría una sonda no tripulada para orbitar y aterrizar en el planeta rojo en 2020 con el fin de realizar las primeras investigaciones del suelo, el entorno y la atmósfera de este.
“Es un placer trabajar con la primera marca suiza de relojería que llegó al espacio. El tiempo es de suma importancia en la industria aeroespacial. TAG Heuer ofrece una indicación precisa de la hora y, sobre todo, no se amilana ante los retos, algo que comparte con los astronautas chinos. De acuerdo con lo previsto, China aterrizará en Marte en 2020 aproximadamente. Aunque aún queda un duro camino por recorrer, los astronautas chinos harán historia gracias a su espíritu intrépido. Estamos deseando que llegue ese momento tan emocionante». Afirma Mr. Jizhong Liu.
La primera misión de exploración de Marte consistirá en entrar en la órbita de Marte, aterrizar en el planeta rojo y utilizar un vehículo explorador. Lograr los tres objetivos en una única misión supone un gran desafío.
Historia de TAG Heuer en el espacio
El 20 de febrero de 1962 TAG Heuer se convirtió en la primera marca de relojería suiza presente en el espacio de la mano de un astronauta estadounidense. «El tiempo corre» con estas palabras, John Glenn puso en marcha su cronómetro para convertirse en el primer astronauta estadounidense en realizar el primer viaje orbital tripulado de EE. UU. en su cápsula Mercury, la Friendship 7.
El cronómetro fabricado por TAG Heuer en Suiza se modificó con la incorporación de bandas elásticas para que se ajustara a la manga del traje espacial de Glenn.
Tras el fracaso experimentado con otra marca de relojes en los viajes anteriores de Alan Shepherd y Virgil «Gus» Grissom, la NASA eligió AG Heuer por su capacidad para soportar la elevada fuerza G del despegue. El cronómetro original se encuentra en la actualidad en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian, al que hay que sumar la réplica que se conserva en el Museo TAG Heuer de La Chaux-de-Fonds.
En mayo de 2012, TAG Heuer envió su nuevo Carrera Calibre 1887 SpaceX Chronograph a una misión orbital. El reloj se mandó a la Estación Espacial Internacional con la SpaceX para probar su fiabilidad y precisión incluso en las circunstancias más extremas.
El 12 de julio de 2016, TAG Heuer anunció una asociación única con el programa aeroespacial S3 ZeroG (de Swiss Space Systems). El reloj Tag Heuer S3, que sirve como tarjeta de embarque para acceder al vuelo, brindará al público la oportunidad de experimentar la gravedad cero.
TAG Heuer siempre ha seguido de cerca el desarrollo de la industria espacial, haciendo frente a todos los retos tecnológicos con su función líder de indicación de la hora, incluso a los desafíos en el espacio. En 1887, Edouard Heuer cambió el curso de la relojería para siempre con la invención del piñón oscilante, que todavía hoy sigue siendo un componente clave del cronógrafo. A lo largo del siglo XX, al pasar de la precisión de 1/100 de segundo a la de 1/1000 de segundo, y llegar incluso a 1/10000 de segundo en nuestros días, TAG Heuer siempre ha batido los récords de indicación precisa de la hora una y otra vez, superando los límites de la relojería.
La primera misión de exploración de Marte consistirá en entrar en la órbita de Marte, aterrizar en el planeta rojo y utilizar un vehículo explorador. Lograr los tres objetivos en una única misión supone un gran desafío. Y esto encaja a la perfección con el espíritu de marca de TAG Heuer, #DontCrackUnderPressure, así como con el impulso perpetuo de progreso de la humanidad.
Autor
Puede Interesarte
Genomma Lab refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de iniciativas innovadoras y colaboraciones estratégicas con Carvajal e Ingeniería Gráfica
Genomma Lab reafirma su compromiso con la sostenibilidad como parte esencial de su estrategia corporativa. Cali, octubre de 2024. En colaboración con Carvajal-Propal e Ingeniería Gráfica, Genomma Lab ha aprovechado fibras
En Bogotá se lanzó la feria internacional ‘Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia’
Al menos 1.500 caficultores, nueve departamentos e invitados internacionales participarán en la primera feria de café del Tolima. Con actores nacionales e internacionales se presentó en Bogotá lo que será
“SHARK TANK”, ESTRENO: OCTAVA TEMPORADA
Chanclas personalizadas y un enfriador de cerveza compiten por ser el mejor emprendimiento del reality show de negocios. Viernes 8:00 p.m. (hora Colombia). En el estreno de la octava temporada,
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!