Plantas en casa: tendencia verde y sostenible durante la pandemia

Plantas en casa: tendencia verde y sostenible durante la pandemia

  • Cultivar tomates o hierbas aromáticas en el patio de una casa, o en la terraza de un apartamento, se ha vuelto una tendencia mundial durante la pandemia, lo que ha llevado a personas y empresas a integrar plantas y huertas en sus hogares y lugares de trabajo.

  • Investigaciones del Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT) y la Universidad de Melbourne demuestran que tener plantas en casa: mejora el estado de ánimo, aumenta la productividad, calma el estrés, ayuda a la concentración y estimula la creatividad.

  • Carulla FreshMarket Santa Bárbara, tendrá un nuevo espacio denominado ‘Jungla’, sección especializada en plantas, materas y hierbas aromáticas para que, los amantes de la naturaleza tengan una huerta en casa o decoren su hogar con plantas.

Trabajo desde casa, horarios flexibles o modelos de trabajo híbrido entre la casa y la oficina, es lo que se consolida tras un año de cuarentena. Según el Primer estudio de trabajo 3.0 realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo, seis de cada diez empresas afirman que 50% de la fuerza laboral será digital. El teletrabajo es una tendencia que está para quedarse por un buen tiempo. Y si el teletrabajo es color verde vegetal, es mucho mejor. Así lo demuestran investigaciones de Instituto de Tecnología de Melbourne (Royal Melbourne Institute of Technology – RMIT) que han encontrado que las plantas pueden mejorar el estado de ánimo y concentración de las personas, ayudándolas a ser más productivas en sus labores diarias.

Pero no solo el teletrabajo ha favorecido esta “revolución verde”. El COVID-19 cambió la vida de todos. La casa se volvió también oficina, universidad, colegio, escuela y patio de juegos. Y en esta transformación las plantas han jugado un importante papel aportando oxígeno, frescura, belleza, aroma y alimento a los hogares.

Los amantes de las plantas y las huertas caseras tendrán un nuevo espacio en Carulla FreshMarket Santa Bárbara en Bogotá que reabre sus puertas desde el 17 de junio. Se trata de ‘Jungla’, una sección especializada en plantas, materas, hierbas aromáticas y accesorios para huertas. “En ‘Jungla’ la nueva sección de Carulla FreshMarket Santa Bárbara, y que también estará en otras tiendas como Carulla FreshMarket Pepe Sierra, los clientes podrán comprar los insumos necesarios para crear su propia huerta y otros elementos decorativos”, explica Sergio Fernández, director de ventas y operaciones de Carulla “entendemos el comportamiento del consumidor y adaptamos nuestras tiendas y portafolio para satisfacer sus necesidades bajo el concepto One stop shop, logrando así que encuentren todo en el mismo lugar, una estrategia en la que venimos trabajando hace varios años en Grupo Éxito” continúa.

De acuerdo con el ‘Plant trend report 2021’, un estudio realizado por ‘Plant life Balance’ el programa australiano que promueve la salud y bienestar que aportan las plantas, estas son las cinco tendencias en la materia:

  1. Los espacios de trabajo serán ecológicos para mayor productividad: plantas pequeñas o grandes serán parte de la adecuación de los hogares para el teletrabajo.
  2. Más prácticas basadas en la naturaleza y remedios naturales: mayor interés y conciencia del poder de las plantas y sus beneficios medicinales.
  3. Aprender sobre la naturaleza: espacios de aprendizaje para niños, niñas y personas adultas entorno a las características y beneficios de las plantas.
  4. Entretenimiento a base de plantas, desde la alimentación hasta la decoración: expertos en tendencias afirman que se verá un aumento en el “Plant-ertainer”; personas que se dedican su tiempo de ocio a hacer crecer el verde en su casa y patio.
  5. Cultivar en casa: durante la pandemia nos hemos vuelto mucho más locales y comprometidos con las prácticas sostenibles. El estudio afirma que el interés en plantar y cuidar plantas nativas está creciendo.

“Jungla, la nueva sección de Carulla FreshMarket Santa Bárbara, es una iniciativa diseñada para que los colombianos aprendan sobre cómo darle estilo a sus hogares y vivir con plantas, mientras conocemos sobre el bienestar que ellas generan en nuestro entorno. Además, esta iniciativa tiene un importante componente de responsabilidad social pues junto a la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales (Colviveros) estamos impulsando la formalización de los viveristas de nuestro país, pequeños emprendedores que conocen y protegen, como nadie, la riqueza y diversidad de nuestra flora”, afirma Sergio Fernández, director de ventas y operaciones de Carulla.

Una apuesta por la sostenibilidad y la carbono neutralidad

Grupo Éxito tiene como meta ambiental, reducir la huella de carbono en un 35% para el año 2023, apalancados en este propósito, la marca Carulla viene trabajando en la promoción de estilos de vida conscientes, con prácticas sostenibles que vienen desde la estrategia de sostenibilidad de la marca hasta la integración de productos ambientalmente responsables. Muestra de esto es ‘Fábrica de innovación Carulla’ una iniciativa de la marca que busca promover el crecimiento de emprendimientos nacionales a través de la comercialización de productos innovadores, nutritivos y amigables con el medio ambiente en sus tiendas. Además, Carulla integra en sus renovaciones prácticas sostenibles entre las que se destacan:

  • Reemplazo de gases refrigerantes tradicionales por un sistema de refrigeración natural lo cual reduce al mínimo el potencial de contribución al calentamiento global, la emisión de gases efecto invernadero y el impacto a la capa de ozono.
  • Ganadería sostenible: Grupo Éxito continúa la consolidación de su modelo de ganadería sostenible, en los almacenes del formato FreshMarket los clientes podrán encontrar carne auditada con la alianza GANSO (Ganadería Sostenible) que certifica prácticas sostenibles como la conservación de ecosistemas y la protección de la frontera agrícola, entre otras.
  • Accesibilidad como pilar social de sostenibilidad: los almacenes que serán renovados durante este año contemplan prácticas en favor de personas con discapacidad como adecuaciones locativas y señalética en braille.
Anterior El actor Chris Evans, nuevo embajador mundial de TECNO Mobile
Siguiente El 74% de los “millenials” y “centenials” sueña con ser un emprendedor

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3568 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Reapertura inteligente y reactivación segura: recomendaciones en salud y seguridad desde UNIMINUTO

Con la reapertura de diferentes sectores, la pandemia del Covid 19 deja lecciones para todos, donde las acciones particulares en el autocuidado y conservación son las más básicas y determinantes

Empresas 0 Comments

Organización Colombiana ganó la «Competencia de Emprendedores Aflateen»

LA ORGANIZACIÓN “RED DE JÓVENES FINANCIEROS” GANÓ “LA COMPETENCIA EMPRENDEDORES AFLATEEN” que cuenta con el apoyo de MTV Agentes de Cambio. Bogotá, D.C. 17 de Marzo de 2016 – MTV Latinoamérica,

Televisión 0 Comments

César Galviz y sus retos al frente de Telepacífico

Luego de casi año y medio de gerenciar la señal del occidente colombiano presenta un balance de una gestión que ya muestra resultados favorables. Según informa, ahora hay más horas

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta