SKYLAT levanta 2 millones de dólares en ronda de inversión para impulsar el turismo extremo en Colombia

SKYLAT levanta 2 millones de dólares en ronda de inversión para impulsar el turismo extremo en Colombia

La compañía, que busca fomentar el paracaidismo en Colombia, estará ubicada en el municipio de Tubará y contará con otros deportes extremos.

Tiene proyectado entrar en una segunda ronda de inversión Serie A con el objetivo de levantar 5 millones de dólares adicionales.

Al ser fundada por el CEO de MDALatam, entregará 10.000 becas para habitantes de la zona, con el objetivo de mejorar sus condiciones a través de la educación y aprovechar las tendencias digitales para atraer más recursos a la región.

Colombia, febrero de 2022. La adrenalina y la emoción son las claves detrás del aumento en popularidad de los deportes extremos. No solo nos permiten empujar nuestros límites y superar nuestros miedos, sino que también son una forma de encontrar una profunda sensación de bienestar. Ahora, después de la pandemia, los deportes extremos han aumentado en todo el mundo, atrayendo una mayor inversión en el turismo y los proyectos tecnológicos.

Según un estudio de Allied Market Research, la industria global del turismo deportivo moverá más de $1,8 billones de dólares en los próximos años, con un crecimiento del 16,1% hasta 2030. Este aumento es destacable, especialmente si se considera que el mundo aún se está recuperando de la pandemia generada por el COVID-19, y que solo en 2020, este segmento de la industria turística generó $323.400 millones de dólares.

David Rodríguez (@soydavid), un reconocido empresario del mundo del marketing, ha creado SKYLAT ¡Pierde tus miedos!, y, con la ayuda de inversionistas privados, recaudó a la fecha 2 millones de dólares para impulsar el paracaidismo en el país. Su objetivo es “que esta actividad siga creciendo de manera acelerada no solo como deporte extremo, sino como aporte a la salud mental de las personas”.

Beneficios de practicar paracaidismo 

Además de ser un deporte para compartir con amigos, familiares y parejas, esta actividad tiene una serie de beneficios para aquel que la practica. Algunos de ellos son:

  • Alivio del estrés: el paracaidismo puede ser una experiencia liberadora que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en las personas que lo practica.

  • Beneficios físicos: esta actividad aeróbica puede mejorar la condición física y la fuerza de la persona que realiza los saltos.

  • Superación de miedos: este deporte se convierte en experiencia desafiante que puede ayudar a las personas a superar sus miedos y aumentar su autoconfianza.

  • Rejuvenecimiento mental y físico: además de lo anterior, este deporte es una experiencia emocionante que puede renovar la mente y el cuerpo, mejorando la calidad de vida de la persona que toma el riesgo de practicarlo.

  • Ayuda en la superación de crisis: el paracaidismo puede ser una experiencia terapéutica que ayuda a las personas a superar situaciones difíciles y a recuperar su equilibrio emocional.

El proyecto, que busca fomentar el paracaidismo en Colombia, estará ubicado en el municipio de Tubará, que conecta a Barranquilla con Cartagena. Además, ya cuentan con el reconocimiento deportivo de la Gobernación del Atlántico.

Este será un aporte a la economía de la región y la consolidación de Colombia como referente en turismo extremo en el mundo, ya que SKYLAT no solo está ligado al paracaidismo, sino también contará con otras actividades deportivas extremas, como buceo, windsurf, canotaje, paddle, surf y kitesurf, entre otros.

Economía y educación para la región

Para el tercer trimestre de 2023, la compañía tiene proyectado entrar en una segunda ronda de inversión Serie A con el objetivo de levantar 5 millones de dólares adicionales. Con este aumento de financiación se espera acelerar su crecimiento y fortalecer su infraestructura.

Además de esto, esta nueva apuesta al deporte extremo cuenta con un brazo social muy importante: MDALatam, fundado por David Rodríguez y enfocado en la capacitación de herramientas digitales. La empresa ha anunciado la entrega de 10.000 becas para habitantes de la zona, con el objetivo de mejorar sus condiciones a través de la educación y aprovechar las tendencias digitales para atraer más recursos a la región.

La empresa espera que con esta iniciativa, el paracaidismo y otros deportes extremos atraigan a turistas especializados que generarán gastos dentro del destino, lo que será un importante impulsor para la economía local, no solamente para el organizador de la actividad deportiva, sino también para el sector hotelero, restaurantes y comercio.

Anterior Una oficina bien diseñada puede aumentar la productividad de sus trabajadores
Siguiente ¿Cuáles son los aspectos clave para que las empresas implementen la transformación digital?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6241 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

AXEL SE NUTRIÓ DE TANGO EN MEDELLÍN

  En su más reciente visita a la ciudad de la eterna primavera, Axel, uno de los artistas de pop más importantes de Argentina, se tomó unos días para descubrir

Destinos 0 Comments

Marriott International conmemora el Día Internacional de la Mujer y reconoce el liderazgo femenino en sus propiedades

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Marriott International en el Caribe y Latinoamérica reitera su compromiso permanente para apoyar la participación de las mujeres en puestos de

Tecnología 0 Comments

Para el 45,2% de los empresarios colombianos, el principal desafío es el incremento en los costos 

Estos son los principales resultados de la encuesta “¿Percepción o realidad? El impacto de la nueva realidad mundial en las compañías de Latinoamérica”, realizada por HubSpot, plataforma de CRM para

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta