CINE: EL UNIVERSO DE SHAKESPEARE SEGÚN DAGO GARCÍA
Dago García lanza su nueva película SHAKESPEARE, un filme escrito y dirigido por él, que se estrena el jueves 30 de abril. La historia es narrada a través de algunos personajes y diálogos de la obra de Shakespeare, y está apalancada en la fuerza de sus actores principales: Elkin Díaz, Norma Nivia, Jaime Barbini, Jacques Toukhmanian, Nicole Santamaría y Javier Gardeazábal. También participan, Fernando “El Flaco” Solórzano, María Helena Döering, Adriana Arango, Juan Ángel, Abril Schreiber, Ramsés Ramos, Jimmy Vásquez, Martha Osorio y Carolina Vivas.
En este filme que se proyectará en algunas salas del circuito de Cine Colombia en Bogotá, Cali y Medellín, confluyen las historias de los únicos 6 pasajeros del vuelo 008, quienes comparten el peor viaje de sus vidas en medio de un intento de secuestro, una aterradora tormenta eléctrica, la pérdida del rumbo del avión, y la necesidad de que uno de ellos salte al vacío para que la nave libere peso y no caiga. De esta manera, un hombre (Hamlet), una mujer (Cleopatra), un joven (Romeo), una muchacha (Desdémona), un padre (Lear) y un militar (Macbeth), son los pasajeros del vuelo que se reúnen para cumplir la cita con su trágico e inevitable destino una vez aterrice este avión. Según Dago García, “La anécdota combina dos planos argumentales y dos tonos narrativos, uno real y otro fantástico. Con esta combinación, resulta difícil concluir si estamos asistiendo a una historia realista, o a un cuento ficticio”.
“Esta es una película que reúne, en un avión y en un contexto anacrónico, a seis personajes trágicos del universo shakespereano para girar en torno a una pregunta: ¿Es válido hoy en día el espíritu trágico y la moral que de él se desprende?. Se intenta en la película un ejercicio de deconstrucción de un referente literario, las obras de Shakespeare, para construir un nuevo texto a partir de los fragmentos obtenidos”, asegura Dago.
En SHAKESPEARE de Dago García, se plantea también una fotografía que rompe con los cánones y que mezcla atmósferas naturalistas, con otras de carácter casi teatral, que no respetan las fuentes de luz, y se generan espacios de ficción en los que se combinan de manera anárquica diferentes texturas, desde el blanco y negro, hasta el alto contraste.
Dago García Producciones se anotó un hit en diciembre pasado con UNO AL AÑO NO HACE DAÑO, que logró romper todos los récords de taquilla de una película colombiana con la asistencia de más de 1´634.000 espectadores en todo el país.
Después de SHAKESPEARE, DAGO GARCÍA PRODUCCIONES prepara su siguiente proyecto: REGUECHICKEN, una película animada que se estrenará el próximo 4 de julio para abrir la temporada de vacaciones de mitad de año.
Vea el trailer oficial en este enlace:
https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=JYnUiiZd6EE
Autor
Puede Interesarte
SEXY POR ACCIDENTE EN LA CARTELERA DE CINES
¿Quién es Amy Schumer? La comediante que desafía el concepto de belleza en Sexy por accidente “Tiene todas las características que una niña necesita en esta época y tiempo como
ESTRENOS MUSICALES EN EL RADAR DE GERMÁN MATAMOROS
El periodista Germán Matamoros presenta los nuevos lanzamientos musicales, para todos los gustos. Fotos Archivo Particular Maía: SENSUS En escena es una fuerte descarga de energía tanto física como en
LOS RECOMENDADOS DE TV
Toma nota de los recomendados de MTV y Paramount Channel para que te programes en primera fila. MTV LA FAMILIA DEL BARRIO Fecha: 14 de enero Hora: Domingo 10PM La
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!