SE LANZÓ EL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS 2022
Susana Villota Melo, embajadora del Carnaval de Negros y Blancos 2022, ha sido la encargada de presentar durante el mes de diciembre, la programación que trae el Carnaval en su próxima edición 2022.
La reina se caracteriza no solo por su innegable belleza física, sino por su compromiso social y ambiental, así como la preservación de su cultura e identidad. Ella es una joven pastusa de 22 años que por mucho tiempo soñó en convertirse en la máxima representante de la celebración de su ciudad. Creció disfrutando y explorando el juego que caracteriza el Carnaval de Pasto y siempre estuvo preparándose para llegar a dicha instancia.
Su pasión por la música era evidente desde que estaba en el colegio, donde participaba constantemente en grupos de música andina por medio del canto y tocando guitarra. A los 13 años comenzó a modelar y poco a poco, fue puliendo sus dotes y cualidades artísticas.
Estudió Nutrición en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, donde además de participar en grupos musicales, se enfocó en la natación como la disciplina que la ha llevado a tener importantes triunfos personales desde muy joven.
Pero hay un rasgo que caracteriza de manera especial a la Reina del Carnaval: su amor por los animales, que la ha llevado a trabajar en el rescate de los mismos para mejorar sus condiciones de vida.
Ahora, en esta ciudad donde ha tenido una calurosa acogida, Susana Villota nos cuenta que el Carnaval de Negros y Blancos 2022, se desarrollará bajo la modalidad de presencialidad controlada, acatando los lineamientos del Ministerio de Salud.
PROGRAMACIÓN GENERAL
El pre-carnaval iniciará el 28 de diciembre con actividades como el Gran tapiz de Colores, Pinto mi Comuna, Bici Carnaval, Actividad Física y un Concierto de Colores en la Plaza de Nariño. El 29 se llevará a cabo el Concierto de Música Romántica, además de un concurso al mejor disfraz de los años 70’s y 80’s. El 30 se realizará en la Plaza de Nariño la tradicional Serenata a Pasto con lo mejor de nuestra música de Tríos. El 31 de diciembre se cerrará el pre-carnaval y el año con la Carrera de Atletismo San Silvestre, una exhibición de autos antiguos y años viejos en las Plazas de la ciudad, además de un concierto de Despedida del año.
El 2 de enero, los pastusos y los colombianos podrán darle la bienvenida al 2022 con la Misa Campal Andina en agradecimiento a la Virgen de las Mercedes. Posterior a ello, se hará la transmisión virtual del Carnavalito dirigido a los niños y niñas del Carnaval. Para finalizar la jornada, está el legendario Concierto de Rock Carnaval y el Concierto de Música Campesina a desarrollarse en las plazas de Pasto.
El 3 de enero, 17 colectivos coreográficos se presentarán en el Estadio Libertad en el marco del “Canto a la Tierra” con una magnífica muestra de danza y música a cargo de numerosas agrupaciones. Para los más melómanos, se llevará a cabo el Concierto de Música Latinoamericana, el Concierto de Cantautoras del Sur y el Concierto de Salsa.
El 4 de enero las familias de Pasto se disfrazarán con atuendo típicos de la Familia Castañeda para asistir a las plazas en donde se desarrollarán los conciertos. El día 5 de enero habrán actividades deportivas, físicas y rumba afro, además de actividades virtuales de pedagogía sobre el “juego de negros”. Ese mismo día las Orquestas y Agrupaciones de Música Tropical amenizaran las plazas.
El 6 de enero, Día Magno, se dará apertura al Paseo Peatonal del Carnaval, que estará en exhibición hasta el 10 de enero. Las modalidades serán: Carroza, Carroza no motorizada, Comparsa y Disfraz individual. (Para ingresar a todas las actividades hay que realizar un registro previo y presentar el carné de vacunación).
El 7 de enero se desarrollará el Carnaval del Cuy, donde propios y visitantes disfrutarán de este plato típico de la región; de la misma manera y exaltando la gastronomía de nuestro territorio, el 9 de enero se llevará a cabo el Festival de la Trucha en La Cocha.
Autor
Puede Interesarte
IVAN Y SUS BAM BAND LANZA SEGUNDO SENCILLO DE SU HOMENAJE A PASTOR LÓPEZ
El trabajo completo titulado “Un canto a mi ídolo” saldrá mercado la primera semana de noviembre. Iván y sus Bam Band acaba de anunciar que la primera semana de noviembre lanzará
Qatar Assist, la apuesta de Latin Assistance para el Mundial 2022
Si bien no es obligatorio, el Gobierno de Qatar recomienda a los turistas visitar la sede del Mundial de Fútbol 2022 con un portafolio pre adquirido de seguro de viajes.
Vacaciones: ¿Cómo ahorrar para viajar sin morir en el intento?
Durante las temporadas de vacaciones los precios de diferentes bienes y servicios, derivados de la actividad turística, tienden a aumentar. Por tal razón, se hace indispensable que se tenga en



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!