SALITRE PLAZA, UN ESPACIO PARA PROMOVER EL EMPRENDIMIENTO EN BOGOTÁ
La reactivación económica que vive el país, se refleja positivamente en los diferentes indicadores de Salitre Plaza y se consolida como una oportunidad para los emprendedores participantes en las Ferias que se organizan en el Centro Comercial.
En lo corrido de 2022 Salitre Plaza refleja un crecimiento de compradores potenciales del 58% vs. 2021, que cada vez se acerca al logro de 2019.
Bogotá D.C. Agosto de 2022. La reactivación económica que se ha venido dando a lo largo de 2022 impacta positivamente el sector de los centros comerciales a nivel nacional, toda vez que el gasto de los hogares refleja un interesante crecimiento mes a mes, «gracias al aumento en el empleo, la inflación, las remesas, la cantidad de tarjetas de crédito y las transacciones», según las cifras de Raddar.
Para Patricia Urrea, Gerente General de Salitre Plaza Centro Comercial «esta dinámica positiva ha generado el incremento del 58% en clientes potenciales a la fecha, frente al mismo período en 2021, lo cual indica que cada vez estamos más cerca de las cifras de 2019. Estos indicadores que benefician nuestras 234 marcas presentes en el Centro Comercial, se convierten en una oportunidad importante para los emprendedores de la ciudad que necesitan una vitrina importante para promover sus negocios».
Además de los desafíos vividos en la pandemia, para Salitre Plaza este período fue la oportunidad para innovar y dar continuidad a diferentes proyectos. Desde su fundación, hace 25 años, Salitre Plaza suma a sus estrategias de crecimiento y desarrollo en el ámbito comercial, un alto sentido social con el compromiso de contribuir y construir comunidad con espacios actividades y eventos que fomenten valores, sano entretenimiento, lazos sociales y entornos que generen mayor calidad de vida, entre los cuales se encuentran las Ferias de Emprendimiento que se realizan en el centro comercial desde hace más de una década que anuncia las ferias de Automóvil, Servicios y Mascotas a lo largo de octubre y Expo Ideas en noviembre.
Así mismo, de la mano con las diferentes entidades de control y manejo del Distrito como lo han sido la Alcaldía Local de Fontibón, en lo corrido del año, se llevó a cabo la Feria del Emprendimiento que brindó un escenario gratuito para 20 emprendimientos inscritos tras la convocatoria realizada por la Alcaldía de la localidad de Fontibón que en los tres días de feria tuvieron ventas aproximadas a los $12 millones, «cifra que para los emprendedores de la localidad fue un aliciente para continuar con sus iniciativas y esperan una nueva oportunidad para dar visibilidad a sus marcas en este espacio que les brinda seguridad y una exposición interesante para sus marcas», afirma Anderson Acosta, Alcalde Local de Fontibón.
Balance en Cifras Salitre Plaza a Julio 2022:
· Respecto a los clientes potenciales, en 2019 hubo 16 millones de clientes, el conteo para 2020 fue de 8 millones de clientes y a Julio 2021 un total de 5 millones de visitantes. En 2022, Salitre Plaza cuenta con una cifra de 7.500.000 de compradores potenciales a la fecha.
· Los 7.500.000 visitantes a julio de 2022, representan un incremento del 58% en tráfico peatonal y 40% tráfico vehicular respecto al año anterior con relación al año 2021.
Patricia Urrea puntualiza que «para Salitre Plaza el crecimiento de los indicadores en 2022 evidencian el esfuerzo y compromiso de todos los participantes del Centro Comercial y nos complace abrir nuestro espacio con los emprendedores para que puedan aprovechar todas y cada una de las oportunidades que hemos construido en 25 años de trabajo y consolidar, entre todos, un excelente cierre de 2022 para el sector del comercio en el país.»
Autor
Puede Interesarte
¿Qué lecciones deja La sociedad de la nieve para enfrentar con éxito la vida empresarial?
Trabajo en equipo, liderazgo, resiliencia y capacidad de reacción ante la crisis, son algunas de las aptitudes que podrían definir el éxito o fracaso de una empresa en una situación
Feria EVA Mother’s Edition
Se desarrolla en sus dos puntos de exposición, con marcas diferentes en cada una de sus fechas. Este año apoya a la Fundación Natalia Ponce de León. FOTOS ARCHIVO PARTICULAR
La experiencia de empleado es deficiente: aquí revelamos cómo mejorarla
Nuevos estudios muestran que empoderar a los empleados para que alcancen un mayor rendimiento mejora el compromiso, la productividad y los resultados de negocios. Bogotá – 10 de febrero de
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!