Salesforce y Fundación Natura se unen para la gestión de los bosques de la Amazonía

Salesforce y Fundación Natura se unen para la gestión de los bosques de la Amazonía

  • El pasado ocho de abril, Salesforce, compañía líder en CRM a nivel mundial, reunió a un equipo de colaboradores y representantes para anunciar que va a donar US $100.000, para apoyar iniciativas de sostenibilidad a cargo de Fundación Natura.

  • La compañía mantiene su firme compromiso con el medio ambiente, a través de acciones que impacten positivamente a la sociedad y así generar cambios a corto y mediano plazo.

Bogotá, agosto de 2022. El pasado ocho de abril, trabajadores y representantes de Salesforce, compañía líder en CRM a nivel global, llevaron a cabo una siembra de árboles de especies nativas de bosque Andino como parte de las actividades relacionadas con la donación a Fundación Natura de US$100 mil de parte de la empresa.

La Reserva Biológica Encenillo, ubicada en Guasca, Cundinamarca, fue el lugar elegido para desarrollar esta actividad que busca fortalecer el compromiso de la compañía frente a acciones medioambientales y sostenibles.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible articuló y acompañó esta gran alianza entre Salesforce y Fundación Natura, que permitirá fortalecer las acciones que se llevan a cabo para la protección de la Amazonía. Con esta donación, se aporta a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles.

“Celebramos estas importantes  alianzas que permiten la restauración, conservación y combatir la deforestación en las selvas amazónicas colombianas. Siempre buscaremos articular esfuerzos entre relevantes aliados que puedan aportar al uso sostenible de los recursos naturales a través de las comunidades campesinas e indígenas, porque el propósito del medio ambiente es colectivo, es de todos. Hemos sembrado 124 millones de árboles en todo el país, reduciremos en 51 % las emisiones de gases contaminantes a 2030 y alcanzaremos la carbononeutralidad a 2050. El país ya tiene un marco normativo moderno: cuenta con la Ley de Delitos Ambientales, la Ley de Acción Climática y con el Decreto de No Maderables. En equipo lo hemos logrado”, explicó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Fundación Natura, destinará los US $100.000 para apoyar las acciones que lleva a cabo en territorio amazónico, más exactamente en el departamento del Caquetá, enfocadas en la lucha contra la deforestación y el fortalecimiento de la gobernanza en los territorios. Avanzando hacia la conservación, la restauración y el uso sostenible de los recursos naturales, promoviendo y fortaleciendo sistemas gubernamentales inclusivos, participativos e informados entre las comunidades agrícolas e indígenas, así como las autoridades locales, sub nacionales, nacionales y regionales.

“Resolver las problemáticas ambientales no es tarea solo de los ambientalistas y las autoridades, sino de toda la sociedad, es por eso que gracias a esta alianza con Salesforce vamos a continuar con la tarea de aportar a la recuperación de los ecosistemas del municipio de Solano (Caquetá), que está en el TOP 12 de mayor deforestación en Colombia, que ha sido deteriorado por la ganadería y es territorio campesino e indígena, lo que lleva a reforzar el diálogo intercultural ya iniciado y fortalece acciones de gobernanza local para la protección del territorio”, resaltó Clara Solano, Directora ejecutiva de Fundación Natura.

‘’Participar activamente en gestiones que aporten al cuidado del medio ambiente es esencial para Salesforce. Buscamos que nuestros colaboradores y que todos los miembros de la compañía se sientan identificados con acciones que encaminan el cambio social y generan un impacto positivo. Acciones como esta actividad y la donación nos permitieron reconocer la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta, velar por la conservación de las especies y los recursos naturales y respetar los ecosistemas que hacen parte del país’’, afirmó Juanita Pardo, Country Manager de Salesforce en Colombia.

Entre los valores que refleja la compañía resaltan las acciones filantrópicas que buscan fortalecer lazos con las comunidades que requieren de un apoyo significativo. Esto se refleja a través del Pledge 1, que busca devolver a la sociedad el 1% del tiempo de sus empleados, el 1% de lo que produce y el 1% de su capital. Junto a esta filosofía implementada por la compañía, el trabajo en equipo también es un pilar fundamental para que cada vez más organizaciones se sumen al cambio y generen acciones de gran impacto.

Salesforce mantiene fuerte su promesa de contribuir al desarrollo sostenible de Colombia, sumándose a acciones de impacto social, y que también aporten soluciones a los desafíos medioambientales. Ser una voz que replique actos de servicio, educación y sensibilización permite que la compañía no solo se posicione como un referente tecnológico, sino también como una organización que está trabajando en acciones memorables para dejar una huella en la sociedad.

La sostenibilidad es uno de los valores principales de Salesforce, junto con la confianza, el éxito de los clientes, la innovación y la igualdad. En 2020, Salesforce cofundó 1t.org, el movimiento global para conservar, restaurar y cultivar un billón de árboles para 2030. Como parte de la iniciativa, la empresa también se comprometió a plantar 100 millones de árboles para el final de la década.  El año pasado anunció que había alcanzado la siembra de 43 millones de árboles en tan solamente dos años, lo que incluye proyectos en la región del Amazonas en América Latina, entre otras zonas del mundo. Los proyectos pueden encontrarse en https://trees.salesforce.com/

A través de la innovación y la tecnología, Salesforce también está ayudando a organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar sus objetivos climáticos con la solución Net Zero Cloud. Con Net Zero Cloud, las empresas pueden hacer un seguimiento, medir su huella de carbono y tomar medidas climáticas significativas, basadas en datos y conocimientos relevantes en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Anterior Diabetes Friendly, una alianza por una cultura gastronómica saludable, incluyente y responsable
Siguiente Cómo tener un equipo de trabajo productivo, comprometido y motivado

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6672 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Salarios y vacantes: Cuatro aspectos clave para atraer y retener talento en las empresas

Hay cerca de 300 ofertas laborales para este sector, con salarios competitivos que van hasta casi los 10 millones de pesos. Bogotá, octubre de 2021 – En Colombia, según un

Sociales 0 Comments

Relevo en la presidencia de Makro Colombia

La Junta Directiva del grupo holandés SHV Holdings, propietario de las tiendas Makro en Colombia, ha tomado la decisión de nombrar en la presidencia de la compañía en el país,

Empresas 0 Comments

Adidas abre su primer Brand Center en Colombia

El lugar estará dotado con equipos tecnológicos que proveerán información a cada cliente según sus necesidades de producto. El Brand Center estará ubicado en el Centro Comercial Andino(locales 201 y 203).

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta