RICHMOND SUITES HOTEL: EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

RICHMOND SUITES HOTEL: EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

A pocos días de celebrar 24 años de operaciones, reabre sus puertas completamente renovado gracias a una inversión de $2 mil millones de pesos en la modernización de sus instalaciones.

FOTOS JOHNSON SOSA

Después de cinco meses de remodelación, Richmond Suites Hotel reabre operaciones, ofreciendo servicio de restaurante con vista a la calle, 24 habitaciones tipo suite, Business Center, seis salones para eventos con capacidad máxima de hasta 500 personas, así como un novedoso centro de negocios que se constituye en una excelente opción de coworking para empresarios y emprendedores tanto locales como llegados de fuera de la ciudad.

“Estamos muy felices de reiniciar operaciones, mostrando un hotel pionero en Colombia y en Latinoamérica en temas de sostenibilidad, complementado con instalaciones adecuadas para el viajero actual, además de un excelente servicio con una atención totalmente personalizada”, comenta Francia Ballesteros, Gerente General de Richmond Suites Hotel & Centro de Negocios.

Entre sus más importantes logros —añade— este hotel se convierte en el primero en Colombia en eliminar su huella de carbón, reduciéndola al 100%, y contribuye en un 30% de energía limpia a la red de Codensa. Richmond Suites es uno de los hoteles corporativos más tradicionales del norte de Bogotá. Decidieron aplicar los avances tecnológicos en beneficio del cuidado ambiental y hoy están a la vanguardia en este tema.

Francia Ballesteros, Gerente General Richmond Suites Hotel.

Gracias a la inversión y adecuación que recibió el edificio en donde opera Richmond Suites, el hotel ofrece, entre otras, las siguientes características:

Energía solar: El hotel genera un 125% de la energía actual que consume a partir de un sistema de energía solar fotovoltaica que tiene como fuente paneles solares instalados en sus fachadas y cubierta. Esto convierte a Richmond Suites Bogotá en hotel pionero y modelo para Latinoamérica, ciento por ciento autosostenible a partir de la generación de energía en fachada.

Eficiencia energética: Gestión inteligente de los recursos con automatización de todos los elementos que consumen energía en la operación del hotel, como la iluminación, las tomas de energía, los electrodomésticos y demás equipos. Como dato adicional, el ascensor del hotel es nuevo y cuenta con un motor regenerativo para inyectar energía a la red mientras desciende.

Impacto Medioambiental: Richmond Suites Hotel es el edificio con menos impacto ambiental interconectado a la red que existe en la Región Andina.

“A nuestros huéspedes y clientes corporativos les generamos un certificado de cuidado y responsabilidad con el medio ambiente por hospedarse y usar nuestras instalaciones, lo que les otorgará beneficios, ya que el tema de reducción de la huella de carbono se considera vital en la industria”, subraya Francia Ballesteros.

Calle 93 N°18-81. Bogotá D.C./ +571 623 56 24

reservas@richmondsuiteshotel.com

Anterior EXPOFERIA DE LAS AMÉRICAS EN WASHINGTON D.C.
Siguiente María Carolina Hoyos Turbay: “CÓMO LOGRÉ INCUMPLIRLE UN JURAMENTO A LA PERSONA QUE MÁS HE QUERIDO EN LA VIDA”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4572 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

LAS ESPECIAS QUE LE PONEN SAZÓN A LAS VITRINAS VIRTUALES DE ECONEXIA

Las plantas aromáticas y especias lograron una producción de 20.366 toneladas con un total de ventas de 37,2 millones de dólares, en años anteriores, en el país. Esta industria genera

Destinos 0 Comments

VIAJANDO Y DESCUBRIENDO: Amsterdam, la magia de los canales y las bicicletas

Encantadora capital mundial de la bicicleta que posee una mágica arquitectura a lado y lado de tranquilos canales. Sus habitantes son gente amable, cosmopolita, culta, esbelta y ordenada que hará

Destinos 0 Comments

Aeropuerto de Cartagena recibe certificaciones internacionales en bioseguridad

El Rafael Núñez ha obtenido también el aval de la Aerocivil para reanudar operaciones comerciales nacionales e internacionales y una calificación de 9/10 por parte de la Contraloría en medidas

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta