RENUEVA Y PERSONALIZA LOS OBJETOS DE LOS MÁS PEQUEÑOS
Con motivo del Mes del Niño puedes reinventar de manera fácil y rápida objetos que diviertan a los niños.
Rust-Oleum te acerca productos divertidos para que tú mismo renueves los juguetes u objetos de los cuartos de los más pequeños de la familia. Especialmente en su habitación que es donde los niños pasan más tiempo, ya sea jugando, haciendo tareas, o simplemente descansando.
Personalizar su juguete favorito con destellos de brillantina, renovar el color de objetos o dar brillo en la oscuridad a figuras decorativas para alegrar su ambiente, son algunos de los pequeños proyectos de pintura que puedes emprender en una tarde.
Que todo brille
Una excelente idea para la habitación de los más pequeñitos de la casa, es darle la posibilidad de brillar a cualquier objeto o figura decorativa en la oscuridad con la pintura Glow in The Dark. Crea un efecto brillante en la oscuridad, después de ser cargada por luz natural o artificial. Esta pintura puede ser usada en diversas superficies como madera, metal, cerámica y plástico. Si el objeto no es de color claro, se recomienda pintar previamente con un imprimante blanco.
Caballo de madera
Renovar o darle un nuevo color a un juguete u objeto es posible con pintura en aerosol que te permite pintar objetos de madera, metal, plástico, mimbre, cerámica, vidrio, con una amplia gama de colores que van desde los más clásicos y tradicionales hasta los más vivos y llamativos, ideales para renovar objetos que quisieras destacar en los ambientes de los niños.
Sigue estos simples pasos y, en poco tiempo, el objeto que hayas elegido estará completamente renovado:
Preparación del objeto – Es importante que antes de empezar a pintar, tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, seco y libre de polvo. De esta manera, lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior, por más oscuro que sea.
Cómo pintar – Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.
Proceso de secado – Solo tienes que esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa, y siempre debes pintar cuando la capa anterior esté húmeda. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.
Tips adicionales:
- Practica la técnica de pintado sobre una superficie de prueba.
- Durante el pintado, agita el envase con frecuencia para que la mezcla se mantenga uniforme y lograr así un acabado parejo.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!