¿Quieres sorprender a mamá? Acá te dejamos 5 opciones para celebrar su día

¿Quieres sorprender a mamá? Acá te dejamos 5 opciones para celebrar su día

De acuerdo con un estudio sobre el Impacto del Día de la Madre, de EssenceMediacom, en Colombia se incrementan significativamente las búsquedas sobre Flores (+120%) y Restaurantes (83%) durante este día.

Cocinar en casa es una gran alternativa para evitar las largas filas en  restaurantes, lo cual es común en estas fechas, lo que resulta en una experiencia poco placentera.

Colombia, mayo de 2023. El Día de las Madres es una fecha especial que se celebra en muchos países del mundo para homenajear, reconocer el amor y la dedicación de ese ser en las vidas de las personas. De acuerdo con el estudio “Impacto del Día de la Madre”, de EssenceMediacom, en Colombia, Perú y Ecuador, se incrementan significativamente las búsquedas sobre flores (+120%) y restaurantes (83%) durante este día, lo que demuestra que los colombianos buscan, en gran medida, espacios para compartir en familia.

Al ser una celebración en la que muchas familias buscan salir para estar en un buen restaurante o disfrutar de un viaje, una alternativa es compartir en casa con mamá preparando un almuerzo o cena especial, disfrutar con amigos y familia, convirtiéndose este en un espacio en el que la creatividad y la felicidad sean la combinación perfecta para pasar un día gratificante.

Sin embargo, preparar una comida perfecta en casa o un plan para complacer a mamá puede ser un desafío si no se cuenta con todas las herramientas a la hora de cocinar, de limpiar, de hacer un postre, y por qué no, de cerrar el día con un cóctel. Por eso se necesita de un aliado tecnológico que haga más fácil la tarea de complacer a los invitados y compañías como LG Electronics han creado diversas soluciones para cada usuario y ocasión.

Estas son algunas recetas y momentos para celebrar a mamá:

Plato fuerte al horno, una de las mejores soluciones

Cuando del almuerzo o la cena principal se trata, las recetas al horno suelen ser una alternativa fácil y rápida para tu núcleo familiar o para celebrar a las mamás de la familia. Por ejemplo, una receta que no requiere que seas un experto en la cocina es hacer pollo en miel y mostaza o a las finas hierbas y limón, tarea que con las estufas de LG será más fácil.

Pollo miel mostaza

Receta de www.cocinayvino.com

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo

  • 2 cucharadas de mostaza

  • 1 cucharada de miel

  • Sal y pimienta, al gusto

  • 1/4 cucharadita de paprika

  • Jugo de 1/2 limón

  • 1/2 cucharada de aceite (o mantequilla)

Preparación

Precalentar el horno de a 200° y engrasar una bandeja para hornear con el aceite o la mantequilla y colocar el pollo. Sazonar con sal, pimienta y paprika. Después, en un tazón pequeño, combinar la mostaza y la miel.

Verter la mezcla sobre las pechugas de pollo y hornear durante unos 30-45 minutos, dependiendo del tamaño del pollo.

Agregar 1-2 cucharadas de agua si es necesario, o si no hay mucho jugo de pollo liberado durante la cocción.

Una vez que el pollo esté cocido, exprimir el jugo de limón y servir con lanzas de brócoli. Disfrute.

Postre para deleitar a mamá

Para completar la preparación del almuerzo o de la cena, un postre sería el complemento ideal. Si mamá es de las que le gustan los sabores ácidos, un mousse de limón podría ser el indicado, pero si le gustan más dulces, la tarta tradicional de manzana o el cheesecake de fresa son otras de las opciones. En cualquiera de los dos casos, aprovechar las neveras con Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una excelente solución, ya que hay algunas como la LG Instaview Door-in-Door™ que cuenta con la aplicación LG ThinQ, con la que se puede ajustar la temperatura desde el celular y mientras se cocina en el horno el plato fuerte, se puede activar la función ‘Aumentar temperatura’ para enfriar más rápido el postre y que a la hora de servirlo mantenga una consistencia perfecta.

Postre de limón con galletas

Receta de www.tucocina.tv

Ingredientes

  • 200 gr Crema de leche

  • 400 gr de leche condensada

  • ½ Taza Zumo de limón

  • 1 paquete de galletas

  • 1 limón

Preparación 

En un recipiente agrega 200g de crema de leche, agrega 400gr de leche condensada y agregar zumo de limón.

Colocar en un molde las galletas dulce, añadir mezcla a las galletas y repetir este paso 4 y 5 veces.

Añadimos limón rallado y refrigerar por 8 hora

¿Y si después se acompaña la tarde o la velada con un cóctel?

Si la bebida preferida de mamá es el whisky, esta idea es perfecta para ella. Para hacer Whisky sour deberás mezclar en una coctelera whisky, zumo de limón, azúcar y una clara de huevo -que para esta receta es muy necesaria-, y agitar todos los ingredientes durante diez segundos. Después agrega hielo, o esferas de hielo para conservar mejor las bebidas frías que tendrás a la mano gracias a la LG Instaview Craft Ice, a la coctelera y vuelve a agitar todo durante 10 segundos. Finalmente, sirve tu bebida y decora con la piel del limón o de una naranja, y sorprende a mamá.

Ambienta los momentos con el sonido profundo de la música 

Después de haber disfrutado de un delicioso almuerzo o cena en compañía de la familia, no hay mejor manera de prolongar esos momentos especiales que ambientar la conversación con música. La música se convierte en el hilo conductor de nuestros recuerdos, transportándonos a épocas pasadas y creando nuevas memorias, y qué mejor manera de hacerlo sin interrupciones con un sonido nítido y profundo como el que transmite el LG XBoom 360, que además de tener un diseño elegante que ayuda a ambientar la decoración de hogar, tiene un sonido omnidireccional perfecto para un espacio de relajación y acompañar una tranquila charla con familia y amigos.

Anterior ¿Cuáles son las principales enfermedades que aquejan a las mujeres?
Siguiente Consejos para adoptar hábitos saludables en la rutina laboral

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6230 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

HISTORIAS QUE INSPIRAN EN LOS PREMIOS ISCAM 2023

El próximo jueves 19 de octubre, a las 4 p.m., la Fundación ISCAM realizará una nueva versión de los Premios ISCAM, galardones que cada año reconocen a las personalidades que

Sociales 0 Comments

EXPO 2020 EN DUBAI

Bajo el lema “Emiratos tierra de oportunidades conecta a Colombia con el mundo” el gobierno emiratí, a través de su Embajada en Bogotá, adelanta iniciativas para fortalecer las relaciones bilaterales

Sociales 0 Comments

XV Congreso Hispano ONU y XV Congreso de Prensa Hispanoamericana ONU

Están abiertas las inscripciones para estos dos importantes eventos y para la II Conferencia Mundial de Universidades sobre Cultura Iberoamericana, Salud Mental y Educación. Se llevarán a cabo en Nueva

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta