¿Por Qué Utilizar el Email Marketing?

¿Por Qué Utilizar el Email Marketing?

El marketing por correo electrónico es el proceso de nutrir e interactuar con tus prospectos y clientes a través de correos electrónicos, de tal manera que piensen en ti, te recuerden y, con suerte, te compren tus servicios o productos.

Es una herramienta poderosa que las empresas pueden utilizar. Ya sea que estés buscando generar y nutrir clientes potenciales, disminuir las tasas de abandonos o aumentar las compras repetidas, puedes usar el marketing por correo electrónico para lograr tus objetivos únicos.

Afortunadamente hay distintas plataformas que te facilitan la realización del email marketing e inclusive puedes encontrar una alternativa a Mailchimp en español para que puedas configurar y personalizar tu estrategia de marketing por correo electrónico y así se adapte a ti y a tu negocio, con el propósito de llegar al público objetivo adecuado e incrementar las ganancias.

El email marketing es eficaz

El alcance que puede llegar a tener el email marketing es increíble, esto se debe a que son millones de personas que tienen acceso al correo electrónico, se estima que aproximadamente la mitad de la población tiene una cuenta de correo. Además, las personas utilizan activamente sus correos electrónicos y revisan con frecuencia sus bandejas de entrada.

Con tantas personas que usan el correo electrónico, y que lo usan también para tomar decisiones de compra, es fácil ver por qué el valor del email marketing es tan alto. Por eso es una buena idea incluirlo en tu plan de marketing.

Además de llegar a los usuarios directamente a través de sus bandejas de entrada, el correo electrónico también se conecta con los usuarios en cada etapa del embudo de compra. Ya sea que alguien se encuentre en la etapa de conocimiento, consideración o compra, tu empresa puede usar el correo electrónico para informar, nutrir y persuadir.

El correo electrónico igualmente desempeña un papel proactivo cuando se trata de nutrir a los compradores. Por ejemplo, alguien descarga un libro electrónico (a cambio de su dirección de correo electrónico) sobre diferentes materiales para techos y sus ventajas, desventajas y costos. Según esa descarga, puedes anticipar preguntas, inquietudes o necesidades adicionales de los usuarios.

El email marketing ofrece un ROI incomparable

Las empresas se interesan rápidamente en la importancia de la automatización del email marketing cuando escuchan sobre su retorno de la inversión (ROI). El marketing por correo electrónico generalmente ofrece un ROI tan alto porque:

  • Costo: El email marketing es completamente rentable. Las empresas pueden comenzar sin comprar herramientas, listas de suscriptores o incluso una plantilla de diseño.
  • Escalabilidad: El correo electrónico escala rápidamente. Puedes crear un email y luego enviarlo a miles de suscriptores. Aún mejor, puedes segmentar a los usuarios en listas específicas adaptadas a sus acciones únicas, como descargar una guía sobre techos de acero frente a una guía sobre techos de tejas.
  • Automatización: Las empresas pueden obtener todos los beneficios del marketing por correo electrónico sin invertir una cantidad significativa de tiempo. Por ejemplo, tu empresa puede crear una campaña de goteo que nutra automáticamente los clientes potenciales mediante el envío automático de correos electrónicos a segmentos de audiencia seleccionados.
  • Personalización: La personalización es una herramienta poderosa en el marketing digital y es otra razón detrás de la importancia del marketing por correo electrónico. Como cualquier táctica de marketing digital, querrás utilizar la personalización no porque puedas, sino porque es conveniente. Al redactar tu próximo correo electrónico, piensa si personalizarlo brindará una mejor experiencia y hará que tu suscriptor sienta que tú creaste este correo electrónico solo para él.

Lo mejor de todo es que si deseas demostrar la importancia del email marketing puedes obtener pruebas. Los datos son una de las mejores formas de mostrar que una táctica funciona porque proporciona una evaluación imparcial del rendimiento de tus campañas.

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