Pierre Lemaitre, ganador del premio Goncourt en 2013, invitado de honor en Filbo 2017
A sólo tres semanas del inicio de la 30ª Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo 2017, cuyo país homenajeado será Francia, se confirma la asistencia del principal invitado francés: Pierre Lemaitre, ganador del premio Goncourt en 2013, gracias a Nos vemos allá arriba (Salamandra, 2014), recibida por la crítica como todo un acontecimiento literario y por el público, como un fenómeno de ventas, con más de medio millón de ejemplares vendidos en Francia.
El premio Goncourt es el máximo galardón literario de Francia y uno de los más importantes a nivel mundial. Fue fundado en 1903 por deseo de Edmond Goncourt, el escritor naturalista hermano de Jules Goncourt. En su selecta lista de ganadores se encuentran autores como Marcel Proust, Henri Pourrat, Jean-Jacques Gautier, Simone de Beauvoir, Patrick Modiano y Michel Houellebecq.
Lemaitre tendrá dos eventos en la Feria: el sábado 29 y el domingo 30 de abril, ambos a las 3:00 p.m.
Perfil del autor
Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Estudió Psicología e impartió clases de literatura. Se dio a conocer con la serie del comandante Verhoeven, que incluye Irène, Alex, Rosy & John y Camille y con las novelas policíacas Vestido de novia y Recursos inhumanos, todas ellas publicadas por Alfaguara. Ganó el premio Goncourt en 2013 con Nos vemos allá arriba (Salamandra, 2014), un éxito de crítica y de público. Su obra más reciente es Tres días y una vida (Salamandra, 2016). Pierre Lemaitre ha sido galardonado con los premios más importantes y su obra, con más de tres millones de lectores, se ha traducido a treinta idiomas. Varios de sus libros están siendo adaptados al cine y la televisión.
Autor
Puede Interesarte
PARTICIPA DESDE YA EN LA CAMINATA POR LA SOLIDARIDAD
Con un mensaje de texto los colombianos pueden vincularse a la Caminata de la Solidaridad 2017. Bogotá, agosto de 2017. Aunque faltan unas semanas para celebrarse la edición 39 de la
Brigid Kemmerer y Adrianne Young en Bogotá
El próximo 18 de mayo se presentan por primera vez en Bogotá dos de las autoras más importantes del género juvenil: Brigid Kemmerer y Adrienne Young. Kemmerer y Young presentarán
INDONESIA: MARAVILLOSA, EXUBERANTE Y MISTERIOSA
El señor Embajador de la República de Indonesia S.E. Priyo Iswanto ofreció un almuerzo a los medios de comunicación en Bogotá para dar a conocer el potencial de este exótico



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!