Participantes del programa ‘Mujeres Cambiando la Moda’ del Banco generaron ventas por más de $18. 000 millones en 2023
El programa impactó 17 ciudades en las que se están generando 378 empleos fijos.
Comprometido con promover el liderazgo femenino y la aceleración de emprendimientos, el Banco de Bogotá anuncia los resultados obtenidos por el programa «Mujeres Cambiando la Moda», una iniciativa dedicada a empoderar a mujeres empresarias y transformar sus negocios en el sector de la moda.
En la edición 2023, 60 mujeres cumplieron el sueño de llevar sus empresas a otro nivel. Cada una de las marcas que participaron contribuye al desarrollo económico del país e implementa procesos sostenibles para impactar positivamente el medio ambiente y la sociedad. Además, con el apoyo del programa ‘Juntaza Étnica’ de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y ACDI/VOCA, se impulsó la participación de emprendedoras de origen étnico y la formación en comunicación incluyente y enfoque multicultural en la moda.
El programa impactó 17 ciudades en las que se están generando 378 empleos fijos, así mismo, después de recibir el programa de formación el 97% de las emprendedoras definió su ADN de marca, el 97% ahora tiene la intención de exportar y el 95% implementó nuevas prácticas de sostenibilidad. Así mismo, el 85% diversificó sus ingresos, el 88% innovó, reestructuró o modificó su modelo de negocio y el 93% comercializó sus productos en otras ciudades del país.
El cierre de ventas de las 60 marcas participantes al finalizar el 2023 alcanza los $16.000 millones en ventas nacionales y $2.000 millones en mercados internacionales, demostrando que este programa es una oportunidad de visibilización del talento colombiano y de crecimiento exponencial para las marcas participantes.
“Es un orgullo ver los resultados que dejó nuestro programa Mujeres Cambiando la Moda, con el que buscamos, en alianza con Inexmoda, potencializar el talento de emprendedoras emergentes del sistema moda. Un reconocimiento especial a las 60 mujeres que participaron este año, su aporte contribuye a la construcción de un sector más inclusivo, dinámico y próspero”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Las emprendedoras recibieron formación en temas de estrategia, producto, desarrollo de canales de venta, e-commerce y finanzas, entre otros; a través de talleres y sesiones dirigidas para que las participantes puedan potencializar las cadenas de valor de sus emprendimientos. Adicionalment
Autor
Puede Interesarte
Topara nace como la nueva marca de prendas deportivas y exclusivas
Quien está al frente de la nueva marca de prendas de vestir deportivas e informales es Benny Bursztyn, un joven colombiano que se mueve sobre los 25 años de edad,
No es vestir como viejito: Descubre el origen y las variedades de la moda aesthetic
Lo aesthetic privilegia el sentirse bien con lo que llevas puesto y la cantidad de variaciones de esta tendencia va en cada persona. Descubre más sobre esta manera de vestir.
Camille Charrière creará una colección en exclusiva para Mango el próximo otoño
Pionera de la era digital, locutora y escritora, Camille Charrière amplía su colaboración con Mango con una colección de fiesta de edición limitada. La colección estará formada por prendas en



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!