Participantes del programa ‘Mujeres Cambiando la Moda’ del Banco generaron ventas por más de $18. 000 millones en 2023
El programa impactó 17 ciudades en las que se están generando 378 empleos fijos.
Comprometido con promover el liderazgo femenino y la aceleración de emprendimientos, el Banco de Bogotá anuncia los resultados obtenidos por el programa «Mujeres Cambiando la Moda», una iniciativa dedicada a empoderar a mujeres empresarias y transformar sus negocios en el sector de la moda.
En la edición 2023, 60 mujeres cumplieron el sueño de llevar sus empresas a otro nivel. Cada una de las marcas que participaron contribuye al desarrollo económico del país e implementa procesos sostenibles para impactar positivamente el medio ambiente y la sociedad. Además, con el apoyo del programa ‘Juntaza Étnica’ de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y ACDI/VOCA, se impulsó la participación de emprendedoras de origen étnico y la formación en comunicación incluyente y enfoque multicultural en la moda.
El programa impactó 17 ciudades en las que se están generando 378 empleos fijos, así mismo, después de recibir el programa de formación el 97% de las emprendedoras definió su ADN de marca, el 97% ahora tiene la intención de exportar y el 95% implementó nuevas prácticas de sostenibilidad. Así mismo, el 85% diversificó sus ingresos, el 88% innovó, reestructuró o modificó su modelo de negocio y el 93% comercializó sus productos en otras ciudades del país.
El cierre de ventas de las 60 marcas participantes al finalizar el 2023 alcanza los $16.000 millones en ventas nacionales y $2.000 millones en mercados internacionales, demostrando que este programa es una oportunidad de visibilización del talento colombiano y de crecimiento exponencial para las marcas participantes.
“Es un orgullo ver los resultados que dejó nuestro programa Mujeres Cambiando la Moda, con el que buscamos, en alianza con Inexmoda, potencializar el talento de emprendedoras emergentes del sistema moda. Un reconocimiento especial a las 60 mujeres que participaron este año, su aporte contribuye a la construcción de un sector más inclusivo, dinámico y próspero”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Las emprendedoras recibieron formación en temas de estrategia, producto, desarrollo de canales de venta, e-commerce y finanzas, entre otros; a través de talleres y sesiones dirigidas para que las participantes puedan potencializar las cadenas de valor de sus emprendimientos. Adicionalment
Autor
Puede Interesarte
7 JÓVENES ILUSTRADORES COLOMBIANOS DESLUMBRAN CON SU TALENTO
En el mes del Amor y la Amistad, siete jóvenes artista colombianos deleitan a los compradores de las tiendas Bata con la personalización de los productos que compren. @islanimal, @natalialopezaguirre111,
LA MUJER VIAJERA, UNA NUEVA APUESTA DE TOTTO PARA ESTA TEMPORADA
TOTTO, la marca de moda y estilo de vida, lanza para esta temporada de madres un portafolio completo para sorprender a las mamás que les encanta viajar por el mundo
Nuevos talentos de las academias, agencias y firmas colombianas de modelaje
Las academias y agencias de modelaje son un semillero de nuevos talentos. Les presentamos los nombres que se empiezan a posicionar dentro de este medio. POR VÍCTOR MOSQUERA MANAGEMENT VALENTINA
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!