PARA EL ALMA NO HAY ÉXODO, UNA CAUTIVANTE HISTORIA, ENTRE LA REALIDAD Y LA FICCIÓN 

PARA EL ALMA NO HAY ÉXODO, UNA CAUTIVANTE HISTORIA, ENTRE LA REALIDAD Y LA FICCIÓN 

Alberto Medina lanzará su cuarta obra en la Feria del Libro de Bogotá. Nos presenta una novela con tinte histórico y una mezcla de ficción: Para el alma no hay éxodo es su llamativo nombre. El evento de lanzamiento de su libro será en la Filbo 2022.

Bogotá, abril 2022. El escritor y periodista Alberto Medina presentará su novela Para el alma no hay éxodo, de Ediciones Rocca, el próximo domingo primero de mayo en la sala José María Vargas Vila, de Corferias, a las 5: p.m. Lo acompañará y presentará el editor y periodista cultural de El Espectador, Jorge Cardona. 

Esta novela, ganadora de la beca para proyectos editoriales, independientes, emergentes y comunitarios de Idartes 2021 es una historia de familia, basada “en los relatos de los abuelos, con la ficción de la literatura, pero con el contexto de nuestro país. El trasfondo de toda la historia es el desplazamiento forzado, una realidad que hoy nos sigue asfixiando”, dice su autor Alberto Medina.

El autor hace énfasis en que no es la historia de su propia familia, pero sí es una familia fundadora ficcionalizada por la literatura, que de generación en generación va construyendo la historia del pueblo, sus alegrías y sus conflictos.  “Una historia amarrada al contexto de un país que no encuentra el camino para ponerse de acuerdo”.

Aunque sus personajes son de ficción están armados sobre la realidad. Sin embargo, hay un personaje real, el abuelo Santiago López a quien quiso rendirle un tributo ya que fue su primer maestro. Ejerció cincuenta años como educador sin distingo de partido político. “Hablar de porcentajes de ficción y porcentaje de realidad es difícil, pero lo que sí refleja la literatura es la realidad del alma de los hombres”, dice el autor.

Este es el cuarto libro que publica este autor natural de Filandia, Quindío, para quien la literatura es su gran pasión y por eso anteriormente publicó la novela El credo de los amantes, el libro de cuentos En todas partes hay mariposas negras y el libro Inventario de deseos, sobre literatura erótica.

Anterior Amantes de la panadería: llega una nueva serie a El Gourmet que conquistará sus corazones
Siguiente EULEN Colombia ofrece sus recomendaciones en la gestión integral de higiene para el sector agroalimentario

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4380 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Cómo hacer contenido para “generaciones no lectoras” en 2022

Con el paso de los años, una suposición que se escucha mucho es que las nuevas generaciones no leen y que cada vez la gente se hace menos tiempo para

Cultura 0 Comments

UN MÉDICO MANIZALITA RECIBIÓ EL PREMIO DE POESÍA INÉDITA

  Dentro del marco de la Feria del Libro se entrega cada dos años el Premio Nacional de Poesía Inédita.  30 millones de pesos y la publicación de su primer libro

Cultura 0 Comments

UNA VOCACIÓN SIN ESCAPATORIA

Federico Díaz-Granados El poeta, periodista, profesor de literatura y gestor cultural Federico Díaz-Granados es, sin duda, uno de los más importantes poetas colombianos, quien continuamente reactiva en distintos escenarios la

2 Comentarios

  1. Monopiyo
    abril 30, 20:05 Reply
    Alberto Medina habla en su libro de la historia a través de narraciones de si pueblo Filandia en Quindio, no Finlandia como dice en la nota, ya que este es un país.
  2. lorena
    mayo 11, 18:09 Reply
    hola, quiero comprar el libro. como lo puedo comprar?

Deja una respuesta