NUEVA PRESIDENCIA OMAI EN COLOMBIA

NUEVA PRESIDENCIA OMAI EN COLOMBIA

La artista plástica María del Pilar Granados ha sido nombrada Presidenta por Colombia de la OMAI (Organización Mundial de Artistas Integrados), para el período 2023-2024. Tiene la función de promover las expresiones plásticas de los artistas colombianos y proyectarlos a escenarios nacionales e internacionales.

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

María del Pilar Granados, Presidente de OMAI Colombia.

Una de sus primeras gestiones como presidenta, es la organización de una muestra de intercambio con la OMAI Francia, presidida por la pintora colombo-belga, Patricia Endara, quien viajará en julio próximo a Bogotá con obras de artistas franceses y belgas. A su vez, María del Pilar Granados asistirá a la VIII Cumbre OMAI, que se llevará a cabo en la ciudad de New York, organizada por el artista y gestor cultural colombo-americano Edwin Salgado, director de la galería Art New York, y quien también se desempeña como presidente de OMAI.

Esta cumbre cuenta con la presencia de los presidentes de los 30 países asociados de todos los continentes.

La Organización Mundial de Artistas Integrados – OMAI, es un organismo cultural no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter internacional, integrado por todo tipo de creadores (pintores, fotógrafos, cineastas, escultores, músicos, bailarines, escritores, poetas, entre otros), enfocados en la promoción cultural y la unión de los países en torno a temas de arte y paz. Se fundó el 9 de noviembre de 2012 durante la primera cumbre realizada en el Ayuntamiento de la ciudad de Culiacán Sinaloa, México, idea presidida por el artista muralista Ernesto Ríos Rocha, con la participación de 149 miembros fundadores, representantes de 7 países.

A la fecha, OMAI ha realizado VII Cumbres Internacionales en México, Colombia, Venezuela,​ Argentina​, Perú, Puerto Rico, y para su versión 2023, se tiene como sede la capital del mundo. Así mismo, se han programado diversas exposiciones de arte en Colombia, España, Chile, Ecuador, Brasil, y en los países sedes de las cumbres​.

Como uno de los eventos más relevantes de esta organización se encuentra El Mosaico Artístico Más Grande De La Historia (año 2022) para un Guinness World Récord (por el mayor número de participantes aficionados y profesionales desde los 5 años hasta los 90 años, discapacitados y de inclusión). Con representantes de 30 países completaron un total de 17.000 obras con la temática del Medio Ambiente y la Paz.

https://www.facebook.com/elmosaicoartisticomasgrandedelahistoria

https://www.instagram.com/ernesto.rios.rocha/

https://www.instagram.com/riosgaleria/ 

Anterior EL ATELIER DE ALEJANDRO RIVERA
Siguiente Día de la Tierra: 10 espacios en Airbnb para disfrutar de nuestro planeta

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6316 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Arte 0 Comments

MARCELA RAMÍREZ- AZA,  «RA-AZA»

SERIES PICTÓRICAS DE POESÍA Y EMOCIONES «Una obra es ante todo un banquete para los ojos», decía Derain. Es esta la sensación que se percibe al apreciar detenidamente los cuadros

La sorprendente psicogenealogía de Vincent Van Gogh

Albert Einstein, uno de los científicos más reconocidos mundialmente, expresó: “Dios no juega a los dados”, haciendo referencia a que todos los fenómenos cósmicos, terrestres y humanos están mediados por

Arte 0 Comments

DOS ARTISTAS, UN SENTIMIENTO

ANA MERCEDES HOYOS Y SU HIJA ANA MOSSERI “Yo digo que mi mamá era una especie de genio. Talentosa, inteligente, carismática, diligente, sociable, organizada… ¡La cabeza le funcionaba a mil!”.

1 Comentarios

Deja una respuesta