MGC expande sus operaciones en Colombia
Una de las compañías chilenas más importantes y expertas en marketing y comunicación a nivel global, realizará nuevos lanzamientos de marcas deportivas, minería y tecnología.
MGC, compañía experta en reputación y comunicaciones, es de las más relevantes de América Latina y Estados Unidos, y acaba de inaugurar nueva oficina en Bogotá.
Por Fernando Motta
Fotos MGC
Luego de dos años de éxito y crecimiento en Colombia, MGC inauguró su nueva oficina, ubicada en la torre KLM en Bogotá. La agencia de origen chileno, tiene 18 años de experiencia en todas las áreas del marketing y la comunicación, con operaciones en toda Latinoamérica y oficinas en Estados Unidos, México, Perú, Chile y Argentina. La empresa es experta en generar campañas 360 para sus clientes, contando con equipos profesionales en las áreas de relaciones públicas, digital, creatividad, influencers, comunicación interna, analytics y un moderno Hub de diseño soportado con IA, que presta servicios para todas las operaciones de la compañía en Latinoamérica y Estados Unidos.
El objetivo de la empresa es expandir aún más sus actividades y servicios profesionales de marketing, reputación y relaciones públicas. MGC se destaca por atraer y reclutar a los mejores profesionales del mundo de la comunicación, y por ser una agencia que infunde valor y propósito en sus marcas, construyendo narrativas auténticas que conectan profundamente con las audiencias clave y reflejan un compromiso genuino con el desarrollo personal y el progreso social. Este paradigma brinda a sus clientes la posibilidad de construir vínculos profundos y significativos, mostrando su capacidad de impactar positivamente y contribuir al desarrollo de la sociedad en general.
Desde su fundación en 2007, MGC ha ganado múltiples reconocimientos de la industria como los Wina Awards, Effie, Premios Eikon, y The Sabre Awards, entre otros. Además, es parte del Top 50 de América en el ranking de agencias independientes realizado por TopFICE. Importantes empresas y marcas como P&G, Nestlé, Disney, Nespresso, Reebok, Samsung, Emirates Airlines, Converse, Falabella y Saic Motors, entre otras, han depositado la confianza en los servicios de MGC.
El equipo de MGC está conformado por Diego Céspedes, periodista (USACH) y máster en comunicación (London School of Economics) como Gerente General para Colombia, Perú y Ecuador, junto a su equipo en Colombia, integrado por cerca de 25 profesionales de diversas áreas del marketing, relaciones públicas y diseño.
“La nueva oficina representa un hito significativo en nuestro viaje como agencia. Somos un equipo de comunicación multidimensional con el objetivo de brindar a nuestros clientes resultados excepcionales. Colombia es un mercado vibrante y dinámico, y estamos emocionados de establecer una presencia más sólida para servir mejor a nuestros clientes actuales y futuros“, señala Tatiana Guiloff CEO y fundadora de MGC.
MOMENTOS abordó a su creadora y esto respondió:
¿Cómo llegó MGC a Colombia?
Uno de los primeros países donde pensamos llegar fue Colombia, por su riqueza cultural, es un país grande donde muchas compañías quieren estar. Lo primero que hicimos fue comprar una operación de una consultora local que tenía 18 años en el mercado y eso fue maravilloso porque nos permitió acceder a un equipo local espectacular y la verdad ha sido un aterrizaje muy bueno. Atraemos el mejor talento y nos hemos dado cuenta de que en Colombia hay gente muy capacitada y estamos muy contentos con el team que hemos podido construir acá.
¿Qué los motivó a pensar en nuestro país?
Es un país con grandes compañías, con empresas sólidas, un país que ha ido demostrando su capacidad de crecimiento en el tiempo y nos pareció que era un mercado interesante. Veníamos con expectativa moderada y la verdad es que ha superado nuestras proyecciones.
¿Cómo ha sido esta experiencia?
Ha sido muy buena, nos hemos encontrado con mucho talento, tanto en los proveedores como en el equipo. De verdad, me ponen muy orgullosa ver que en Colombia hay un equipo tremendamente talentoso, muy profesional, de gente que quiere crecer, que quiere hacer las cosas bien. Nos parece que también esto es lo que marca la diferencia en cuanto al trabajo con nuestros clientes. Lo más importante es destacar nuestra propuesta de valor, es que somos una compañía que satisface todas las necesidades de marketing de un cliente, entonces solucionamos eso de que: tengo mi agencia creativa por aquí, mi agencia digital por allá. Nosotros somos una solución integral en relacionamiento y comunicaciones, por lo tanto, venimos a satisfacer una necesidad tremenda, en un mercado que necesita ahorrar tiempo, somos una compañía muy innovadora, estamos trabajando con nuevas tecnologías y si sale algo nuevo, nosotros lo adaptamos, nos gusta estar probando e innovando para traer al mercado colombiano, todo lo que está ocurriendo en el marketing a nivel mundial.
Háblenos de la trayectoria.
Partimos en Chile hace 18 años como una compañía pequeñita y fuimos creciendo. Hoy en día somos una de las más relevantes de Chile, en nuestra industria, y en el 2019 comenzamos nuestra expansión internacional. Lo que hacemos es idealmente tomar clientes regionales, considerando que las grandes compañías cada vez tienen equipos de marketing que son más pequeños y concentran más mercados, por lo tanto, para ellos es cómodo, y constituye un aporte el poder derivar todas sus necesidades de marketing en un sola empresa de comunicaciones, esa es nuestra propuesta de valor. Aparte de esto, también distinguirnos en nuestra industria como una compañía que se enfoca en el capital humano, donde ponemos interés en el desarrollo y en cómo hacemos que la gente crezca, cómo hacemos que la gente pueda moverse por los distintos mercados, los capacitamos, nos transformamos en un gran lugar para trabajar y, por eso, nos encantan las oficinas con lindas vistas, con espacios acogedores, porque sabemos que eso impacta positivamente en el equipo.
¿Por qué le apuestan a marcas deportivas?
Mucho. Hoy día el deporte es fundamental y nos encanta tener marcas deportivas, trabajamos muchos con ellas nuestra área de influencer. Contamos con un área de influencer muy grande en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Y con las marcas deportivas lo que más hacemos es justamente eso, trabajar y mostrarles a los clientes de nuestras marcas, lo que viene en términos de qué es mejor para correr, estamos metidos en todas las competencias y en todos los eventos deportivos.
¿En cuántos países están operando?
Hoy en día estamos en Estados Unidos, de arriba hacia abajo, en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá y en todo el Caribe. Estos son los mercados donde hoy en día estamos operando, no nos cerramos a nada, somos un grupo que hoy día se considera global, entendemos que las necesidades de los clientes son multimercados, por lo tanto, nuestro concepto es Comunicación Multinacional y lo pensamos también como multimercado.
¿Qué planes tienen para este año?
Desarrollamos varios proyectos con clientes de tecnología en Colombia, estamos con un par de lanzamientos en el mundo, más relacionados con minería; tenemos mucho trabajo en el mundo de las marcas deportivas, y lo que esperamos es que sigan confiando en nosotros y que apuesten por nosotros en el mercado colombiano.
Después de dos años de presencia en Colombia, y con el objetivo de expandir aún más sus actividades y servicios profesionales de marketing, reputación y relaciones públicas, MGC inaugura su nueva oficina en Bogotá. El nuevo espacio está ubicado en la torre KLM, en el corazón de la capital colombiana.
Autor
Puede Interesarte
Por primera vez un colegio colombiano recibe el galardón internacional Great Place To Study Award
El Gimnasio Fontana se destaca en Colombia y en Latinoamérica como el primer colegio en certificarse en indicadores de felicidad para los estudiantes. En esta evaluación participan más de 400
Aprendiendo del IKIGAI
Todos, en algún momento de la vida, nos hemos planteado estos interrogantes: ¿Cuál es nuestro propósito? ¿A qué venimos? ¿Para dónde vamos? El Ikigai, filosofía japonesa, nos enseña la importancia
LABORATORIO DE INNOVACIÓN DE LA FIIB: ESCENARIO PARA VISIBILIZAR LOS AVANCES EN TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DEL SECTOR INDUSTRIAL
Colombia ocupa el puesto 67 de las economías más innovadoras entre 132 países, según el Índice Global de Innovación. En el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá que
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!