MGC expande sus operaciones en Colombia

MGC expande sus operaciones en Colombia

Una de las compañías chilenas más importantes y expertas en marketing y  comunicación a nivel global,  realizará nuevos lanzamientos de marcas deportivas, minería y tecnología.

MGC, compañía experta en reputación y comunicaciones, es de las más relevantes de América Latina y Estados Unidos, y acaba de inaugurar nueva oficina en Bogotá.

Por Fernando Motta

Fotos MGC

Luego de dos años de éxito y crecimiento en Colombia, MGC  inauguró su nueva oficina, ubicada en la torre KLM en Bogotá. La agencia de origen chileno, tiene 18 años de experiencia en todas las áreas del marketing y la comunicación, con operaciones en toda Latinoamérica y oficinas en Estados Unidos, México, Perú, Chile y Argentina. La empresa es experta en generar campañas 360 para sus clientes, contando con equipos profesionales en las áreas de relaciones públicas, digital, creatividad, influencers, comunicación interna, analytics y un moderno Hub de diseño soportado con IA, que presta servicios para todas las operaciones de la compañía en Latinoamérica y Estados Unidos.

El objetivo de la empresa es expandir aún más sus actividades y servicios profesionales de marketing, reputación y relaciones públicas. MGC se destaca por atraer y reclutar a los mejores profesionales del mundo de la comunicación, y por ser una agencia que infunde valor y propósito en sus marcas, construyendo narrativas auténticas que conectan profundamente con las audiencias clave y reflejan un compromiso genuino con el desarrollo personal y el progreso social. Este paradigma brinda a sus clientes la posibilidad de construir vínculos profundos y significativos, mostrando su capacidad de impactar positivamente y contribuir al desarrollo de la sociedad en general.

Desde su fundación en 2007, MGC ha ganado múltiples reconocimientos de la industria como los Wina Awards, Effie, Premios Eikon, y The Sabre Awards, entre otros. Además, es parte del Top 50 de América en el ranking de agencias independientes realizado por TopFICE. Importantes empresas y marcas como P&G, Nestlé, Disney, Nespresso, Reebok, Samsung, Emirates Airlines, Converse, Falabella y Saic Motors, entre otras, han depositado la confianza en los servicios de MGC.

El equipo de MGC está conformado por Diego Céspedes, periodista (USACH) y máster en comunicación (London School of Economics) como Gerente General para Colombia, Perú y Ecuador, junto a su equipo en Colombia, integrado por cerca de 25 profesionales de diversas áreas del marketing, relaciones públicas y diseño.

Tatiana Guiloff  CEO y fundadora de  MGC.

“La nueva oficina representa un hito significativo en nuestro viaje como agencia. Somos  un equipo de comunicación multidimensional con el objetivo de brindar a nuestros clientes resultados excepcionales. Colombia es un mercado vibrante y dinámico, y estamos emocionados de establecer una presencia más sólida para servir mejor a nuestros clientes actuales y futuros“, señala Tatiana Guiloff  CEO y fundadora de  MGC.

MOMENTOS abordó a su creadora y esto respondió:

¿Cómo llegó MGC a Colombia?

Uno de los primeros  países donde pensamos llegar fue Colombia, por su riqueza cultural, es un país grande donde muchas compañías quieren estar. Lo primero que hicimos fue comprar una operación de una consultora local que tenía 18 años en el mercado y eso fue maravilloso porque nos permitió acceder a un equipo local espectacular y la verdad ha sido un aterrizaje muy bueno. Atraemos el mejor talento y nos hemos dado cuenta de que en Colombia hay gente muy capacitada y estamos muy contentos con el team que hemos podido construir acá.

¿Qué los motivó a pensar en nuestro país?

Es un país con grandes compañías, con empresas sólidas, un país que ha ido demostrando su capacidad de crecimiento en el tiempo y nos  pareció que era un mercado interesante. Veníamos  con expectativa moderada y la verdad es que ha superado nuestras proyecciones.

¿Cómo ha sido esta experiencia?

Ha sido muy buena, nos hemos encontrado con mucho talento, tanto en los proveedores  como en el equipo. De verdad,  me ponen muy orgullosa ver que en Colombia hay un equipo tremendamente talentoso, muy profesional, de  gente que quiere crecer, que quiere hacer las cosas bien. Nos parece que también esto es lo que marca la diferencia  en cuanto al trabajo con nuestros clientes. Lo más importante es destacar nuestra propuesta de valor,  es que somos una compañía que satisface todas las necesidades  de marketing de un cliente, entonces solucionamos eso de que: tengo mi agencia creativa por aquí, mi agencia digital por allá.  Nosotros somos una solución integral en relacionamiento y comunicaciones,  por lo tanto, venimos a satisfacer una necesidad tremenda, en un mercado que necesita ahorrar tiempo, somos una compañía muy innovadora, estamos trabajando con nuevas tecnologías y si sale algo nuevo, nosotros  lo  adaptamos, nos gusta estar probando  e innovando para traer al mercado colombiano, todo lo que está ocurriendo en el marketing  a nivel mundial.

Háblenos de la trayectoria.

Partimos en Chile hace 18 años como una compañía pequeñita y  fuimos creciendo. Hoy en día somos una de las más relevantes de Chile, en nuestra industria, y en el 2019 comenzamos  nuestra expansión internacional. Lo que hacemos  es  idealmente tomar clientes regionales, considerando que las  grandes compañías cada vez tienen equipos de marketing que son más pequeños y concentran más mercados, por lo tanto, para ellos es cómodo, y constituye un aporte el poder derivar todas sus necesidades de marketing en un sola empresa de comunicaciones, esa es nuestra propuesta de valor. Aparte de esto, también distinguirnos en nuestra industria como una compañía que se enfoca en el capital humano, donde ponemos interés en el desarrollo y en cómo hacemos que la  gente crezca, cómo hacemos que la gente pueda moverse por los distintos mercados, los capacitamos, nos transformamos en un gran lugar para trabajar y, por eso, nos encantan las oficinas con lindas vistas, con espacios acogedores, porque sabemos que eso impacta positivamente en el equipo.

¿Por qué le apuestan a marcas deportivas?

Mucho. Hoy día el deporte es fundamental y nos encanta tener marcas deportivas, trabajamos muchos con  ellas  nuestra área de influencer. Contamos con un área de influencer muy grande en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Y con las marcas deportivas lo que más hacemos es justamente eso, trabajar y mostrarles a los clientes de nuestras marcas, lo que viene en términos de qué es mejor para correr, estamos metidos en todas las competencias y en  todos los eventos deportivos.

¿En cuántos  países están operando?

Hoy en día estamos en Estados Unidos, de arriba hacia abajo, en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá y en todo el Caribe. Estos son  los mercados donde hoy en día estamos operando, no nos cerramos a nada, somos un grupo que hoy día se considera global, entendemos que las necesidades de los clientes son multimercados,  por lo tanto, nuestro concepto es Comunicación Multinacional  y lo pensamos también como multimercado.

¿Qué planes tienen  para este año?

Desarrollamos varios proyectos con clientes de tecnología en Colombia, estamos con un par de lanzamientos en el mundo, más relacionados con minería;  tenemos mucho trabajo en el mundo de las marcas deportivas, y lo que esperamos es que sigan confiando en nosotros y que apuesten por nosotros en el mercado colombiano.

Después de dos años de presencia en Colombia, y con el objetivo de expandir aún más sus actividades y servicios profesionales de marketing, reputación y relaciones públicas, MGC inaugura su nueva oficina en Bogotá. El nuevo espacio está ubicado en la torre KLM, en el corazón de la capital colombiana.

Anterior Conozca las ciudades colombianas que más utilizan malas palabras en el día a día
Siguiente MUJERES CARPINTERAS TRANSFORMAN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE Y LA MADERA EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6670 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Por primera vez un colegio colombiano recibe el galardón internacional Great Place To Study Award

El Gimnasio Fontana se destaca en Colombia y en Latinoamérica como el primer colegio en certificarse en indicadores de felicidad para los estudiantes. En esta evaluación participan más de 400

Estilos de Vida 0 Comments

Aprendiendo del IKIGAI

Todos, en algún momento de la vida, nos hemos planteado estos interrogantes: ¿Cuál es nuestro propósito? ¿A qué venimos? ¿Para dónde vamos? El Ikigai, filosofía japonesa, nos enseña la importancia

Empresas 0 Comments

LABORATORIO DE INNOVACIÓN DE LA FIIB: ESCENARIO PARA VISIBILIZAR LOS AVANCES EN TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DEL SECTOR INDUSTRIAL 

Colombia ocupa el puesto 67 de las economías más innovadoras entre 132 países, según el Índice Global de Innovación.  En el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta