Más de 100 marcas extranjeras con los ojos puestos en Colombia

  • A dos meses de la celebración de la décimo segunda versión de la Feria Andina de Negocios y Franquicias-Fanyf 101 marcas de 21 países de Asia, Europa y América  han mostrado su interés por entrar al mercado Colombia a través del modelo de franquicia.

  • La española Afflelou; Ornare, Hinode y Los Paleteros de Brasil; Electrobike, Auto & Casa, Shifu y Kukponga de México y Bellini de Paraguay, hacen parte de las compañías que planean aterrizar en el país en  el 2018.

Bogotá. Pese a la incertidumbre preelectoral y los rezagos de la desaceleración de los últimos años, Colombia es un mercado atractivo para inversionistas de todos los sectores que ven el país un escenario viable para hacer negocios a largo plazo  y el punto de partida para la apertura de mercados en América Latina.

Además de su ubicación geográfica y la  estabilidad política y económica, el desarrollo progresivo del modelo de franquicia, que durante los últimos 2 años  ha crecido un promedio de 31 %, han sido factores clave para que empresarios  de 21  países pongan los ojos en Colombia buscando penetrar el mercado.

“Estamos ante un hito en la oferta de marcas de franquicias en el país que este año ya supera las  500, de las cuales el 58% son de origen nacional y el 42%, son extranjeras. Debemos aprovechar el interés de estas empresas por hacer presencia en Colombia, que actualmente es el cuarto mercado de franquicias en Latinoamérica”, afirmó Luis Felipe Jaramillo Lema, Director de Fanyf.

Con el fin de encontrar posibles socios locales que quieran dedicarse a este jugoso negocio y operar en el país, reconocidas franquicias de América, Asia y Europa estarán presentes en la próxima versión de la Feria Fanyf, la Feria Internacional  de Negocios y Franquicias, que se realizará el próximo 10 y 11  de julio en el Gran Salón de Corferias en Bogotá.

Empresas como Afflelou, la primera franquicia  de productos de óptica en España y en Europa, presente en 16 países a través de 1.474 tiendas;  Ornare, empresa brasilera  especializada en el diseño totalmente personalizado y sofisticado de cocinas, baños, closets y oficinas, con presencia en Norteamérica; Shifu, una de las mejores franquicias de venta al detalle según la Asociación Mexicana de Franquicias y  Los Paleteros, una de las franquicias de mayor crecimiento en la historia de las Franquicias Brasileras, entre otras, estarán en la feria Fanyf 2018  para establecer acuerdos con emprendedores e inversionistas que deseen convertirse en franquiciados de la marca.

“Colombia se ha convertido en un país promisorio para la expansión de la franquicia, cuyo esquema de negocio se ha convertido en un motor del emprendimiento y la inversión a través del cual se está construyendo un tejido empresarial más fuerte, que refleja la confianza en el país y en su  atractivo mercado para  empresas nacionales e  internacionales que han incluido a Colombia en sus planes de expansión”, concluye Jaramillo.

Anterior ARRANCÓ PRODUCCIÓN Y EL ELENCO DE LA NUEVA SERIE DE NICKELODEON LATINOAMÉRI
Siguiente “Acacias 38”, la cautivante serie española llega a Más Chic

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7318 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Congreso Colombiano de Petróleo y Gas

Se aproxima el mejor evento de hidrocarburos del país, con reconocidos conferencistas nacionales e internacionales. Tres días de programación académica y debates sobre la situación actual del sector en Colombia.

Destinos 0 Comments

HOTEL COSMOS BOGOTÁ: 35 años en el mercado nacional

El Hotel Cosmos 100 de Bogotá, celebra 35 años brindando a sus huéspedes y visitantes, una experiencia completa de buen servicio y lujo en el norte de Bogotá. Con el paisaje

Empresas 0 Comments

El trabajo híbrido le gana a la virtualidad en Colombia, ¿qué opinan los trabajadores?

El 65% de las empresas en Latinoamérica adoptan esquemas de trabajo híbrido a día de hoy y en Colombia es casi el 60%. Se estima que el mercado latinoamericano de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta