Experiencias y tecnología: las preferencias de los millennials
En 2020 esta generación representará más de la mitad de la población mundial y un 75% en el 2040. Tupperware hace un conteo de 7 características de uno de los públicos clave para la marca:
- Se interesan por la salud y el medio ambiente: Esta una generación que se ha caracterizado por incursionar en tendencias saludables como llevar su propia comida al trabajo, consumir grandes cantidades de agua y hacer ejercicio; además de tener una conciencia por el medio ambiente. Para cumplir sus objetivos se valen de elementos como “Tuppers” para llevar sus alimentos a donde vayan, conservarlos, y disminuir los desperdicios. El agua es también parte fundamental de su dieta debido a la actividad física que hacen a diario, pues prefieren caminar a la hora de desplazarse a reuniones, por lo cual llevan elementos como Eco Twists evitando el uso de botellas PET.
- Buscan experiencias: Esta generación valora más las experiencias que el lujo o el “poseer”. Gastan su dinero en salidas, viajes, conciertos y otras actividades que capturan momentos memorables, que son replicados en sus redes sociales. (Instagram, Facebook, Twitter, etc). Según un Euromonitor más del 40% de las personas entre los 20 y 29 años prefieren experiencias que cosas, además se sienten atraídos por experiencias flexibles o personalizadas.
- Son multifunción: Se ha dicho que el multitasking es una de las fortalezas de esta generación. Esta multifuncionaidad les permite a los millennials, expandir su rol dentro de las empresas y tener una oportunidad de crecimiento. Además también esta multifuncionalidad los lleva a concentrarse en proyectos de emprendimiento. Según Euromonitor más del 50% de los millennials prefieren el autoempleo y 56% aspiran a tener un negocio propio.
- Se interesan por los desafíos: Los Millennias siempre buscan nuevos desafíos en el mundo laboral, sin que esto les signifique dejar de lado sus proyectos personales; lo cual representa un desafío en sí mismo pues requieren de un trabajo que sea flexible en sus horarios. Sin embargo, el reto es también para las compañías que buscan atraer y retener este nuevo talento.
- Aman la inmediatez: Los Millennials crecieron con la tecnología, una herramienta que les ha permitido tener cualquier información a la mano. Por esta razón toman decisiones rápidas e informadas; comprar por internet, encontrar direcciones por medio de aplicaciones, o sencillamente buscar en Google o YouTube una receta cuando no saben que cenar.
- Prefieren trabajar desde casa: Un ejemplo de esto es la nueva tendencia girls night in, que crece a un ritmo de 35% anual. Esta tendencia recoge las preferencias de las “millennials” por quedarse en casa y, sí es el caso, compartir con sus amigas una copa de vino; contario al famoso hashtag girls night out que pierde fuerza frente al girls night in. Así mismo 90% de los “millennials” prefieren el home office, y muchas empresas han flexibilizado sus esquemas a causa de esta generación. Según un estudio de Euromonitor los consumidores actuales se resisten a los horarios de oficina.
- Crean tendencias o se unen a ellas: Por naturaleza, los “millennias” son creadores de tendencias impulsadas a través de las redes sociales. Los famosos trending topic son muestra de cómo esta generación que creció con la tecnología, puede introducir una conversación en redes sociales uniendo a miles y hasta millones de personas en menos de una hora; lo cual representa una oportunidad importante para compañías que migran o se conciben desde las redes sociales.
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