Luisa Chimá, empresaria paisa, comparte 6 consejos clave para emprendedores en el mundo de los negocios

Luisa Chimá, empresaria paisa, comparte 6 consejos clave para emprendedores en el mundo de los negocios

Luisa Chimá, empresaria colombiana que ha logrado ventas por más de 2 millones de dólares en los mercados de Estados Unidos y México en el año 2023, comparte su valiosa experiencia empresarial. Además de ser la fundadora de las exitosas marcas D’luchi, Kaba y La Receta CBD, Luisa se ha convertido en una destacada líder en la industria de la cosmética, demostrando que la determinación puede llevar al éxito.

Para ayudar a los emprendedores colombianos a alcanzar sus sueños de crear empresas rentables y prósperas, Luisa Chimá ofrece seis consejos fundamentales:

  1. Monetizar el modelo de negocio: Asegurar que el modelo de negocio tenga un camino claro hacia la rentabilidad y comunicar de manera transparente la propuesta de valor para atraer clientes dispuestos a pagar por los productos o servicios.
  1. Establecer métricas de rendimiento claras: Definir las métricas clave para evaluar el rendimiento financiero de la empresa. Esto ayudará a identificar áreas de mejora y a tomar decisiones informadas para aumentar la rentabilidad.
  1. Buscar financiamiento inteligente: El financiamiento externo puede ser una buena estrategia para crecer, elegir fuentes que se adapten al modelo de negocio y objetivos. Considerar opciones como inversores ángeles, capital de riesgo o prestamos con tasas competitivas. Para esto es necesario recalcar la importancia de comprender los términos y condiciones antes de adquirir cualquier compromiso.
  1. Invertir en innovación: Apostar por la innovación invirtiendo en tecnología avanzada, explorando nuevos mercados a través de plataformas digitales de comercio electrónico, redes sociales y colaboraciones con influencers para destacar en un mercado competitivo.
  1. Gestionar eficientemente los recursos financieros: Controlar los gastos y administrar los recursos financieros. Mantener un presupuesto detallado y asegurarse de que cada gasto contribuya al crecimiento del negocio.
  1. Diversificar ingresos y tener productos o servicios complementarios: La diversificación de fuentes de ingresos puede ayudar a reducir riesgos y aumentar la estabilidad financiera de las empresas. Así como también ofrecer productos o servicios complementarios que puedan generar ingresos adicionales para la compañía.

Estos consejos son esenciales para la gestión empresarial exitosa. Luisa Chimá ha generado un impacto significativo en la economía y la creación de empleo, y su dedicación la ha llevado a fundar su propia academia de negocios virtual, donde comparte su conocimiento con aproximadamente 2.000 futuros empresarios de diversas industrias. Únete a sus canales digitales o a su academia para aprender más sobre cómo triunfar en el mundo empresarial.

Anterior La importancia del ejercicio en la Salud cardiovascular: consejos para jóvenes deportistas en Colombia
Siguiente Inicie su remodelación con un solo clic usando inteligencia artificial

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6316 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿DOLOR EN EL PECHO O FALTA DE AIRE AL HACER EJERCICIO?

Estimado Mayo Clinic: ¿Qué podría ocasionar una molestia en el pecho o falta de aire al hacer ejercicio u otra actividad física? Respuesta: Dra. Amy Pollak, Enfermedades Cardiovasculares de Mayo Clinic

LOS AROMAS DE LA SENSUALIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

Buscando evocar la sensualidad de las parejas en el marco del día de amor y amistad Avon lanza Attraction Desire, un perfume que contiene un embriagador elixir de cereza negra

Estilos de Vida 0 Comments

Cinco acciones para mejorar los hábitos alimenticios en el trabajo

Mejorar los hábitos alimenticios no es una necesidad exclusiva de las personas que desean bajar de peso sino de todos aquellos que buscan evitar enfermedades y ser más productivos en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta