LOS DESPRENDIMIENTOS: UNA NOVELA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LA DESAPARICIÓN VOLUNTARIA
Los desprendimientos, la primera novela de la escritora colombiana Melissa Tovar Guerrero, sumerge a los lectores en las profundas dicotomías de las maternidades, y explora las tensiones y las levedades de los vínculos familiares. La trama indaga las posibilidades de la desaparición voluntaria y desarrolla los destinos de quienes se quedan y quienes se van.
FOTOS JUAN CARLOS GUERRERO BELTRÁN

La gente abandona a sus seres amados; es una realidad. Lo han hecho y lo seguirán haciendo. Hay desapariciones que son voluntarias e irrevocables. Me aboqué a hallarle sentido a esta afirmación que, en apariencia, puede resultar contradictoria. Que no se hable de estas situaciones no significa que no existan. Considero que este es uno de los valores de la Literatura: poner luz sobre lo que se quiere invisibilizar», comenta Melissa Tovar Guerrero, sobre su primera novela Los desprendimientos.
«Al comienzo de mi escritura -agrega- quise navegar por estas posibilidades y consideré que ahí estaba el acento narrativo. Después, comprendí que también era sustancial revelar lo que sucedía con quienes se quedaban esperando el regreso de sus parientes. Ahí hallé el sentido de los desprendimientos».
Y puntualiza: «No creo en la Literatura que adoctrina ni que es maniquea; desconfío de la escritura que señala el bien y condena el mal. Concibo la Literatura como el lienzo sobre el cual se expone la vida y son los lectores quienes interpretan los comportamientos de los personajes, las repercusiones de la trama, el valor de la prosa y la calidad estética de la conformación de las palabras».
Ya está disponible la novela Los desprendimientos: $40.000 (más valor del envío) Contacto: 310 311 64 55 
Autor
Puede Interesarte
CINE TONALÁ BOGOTÁ ESTÁ A PUNTO DE CERRAR PARA SIEMPRE
Exhibimos 174 largometrajes y 450 cortometrajes colombianos mientras existimos, nuestro compromiso fue siempre con el cine colombiano. Posiblemente no logremos celebrar en junio los 6 años, muy probablemente ya no
SUTATENZA: CUNA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
En 1.947 El obispo de Tunja Crisanto Luque, nombra al novel sacerdote José Joaquín Salcedo Guarín, coadjutor de Sutatenza, pequeña población colgada en una repisa de la cordillera oriental a
Federico Díaz-Granados “Sólo quisiera que me recordaran como el mejor amigo de mis amigos”
El poeta Federico Díaz-Granados es un carpintero de las palabras y, al consolidarse en el mundo literario como antologista, se ha convertido en la memoria andante de la poesía contemporánea.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!