LOS DESPRENDIMIENTOS: UNA NOVELA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LA DESAPARICIÓN VOLUNTARIA
Los desprendimientos, la primera novela de la escritora colombiana Melissa Tovar Guerrero, sumerge a los lectores en las profundas dicotomías de las maternidades, y explora las tensiones y las levedades de los vínculos familiares. La trama indaga las posibilidades de la desaparición voluntaria y desarrolla los destinos de quienes se quedan y quienes se van.
FOTOS JUAN CARLOS GUERRERO BELTRÁN

La gente abandona a sus seres amados; es una realidad. Lo han hecho y lo seguirán haciendo. Hay desapariciones que son voluntarias e irrevocables. Me aboqué a hallarle sentido a esta afirmación que, en apariencia, puede resultar contradictoria. Que no se hable de estas situaciones no significa que no existan. Considero que este es uno de los valores de la Literatura: poner luz sobre lo que se quiere invisibilizar», comenta Melissa Tovar Guerrero, sobre su primera novela Los desprendimientos.
«Al comienzo de mi escritura -agrega- quise navegar por estas posibilidades y consideré que ahí estaba el acento narrativo. Después, comprendí que también era sustancial revelar lo que sucedía con quienes se quedaban esperando el regreso de sus parientes. Ahí hallé el sentido de los desprendimientos».
Y puntualiza: «No creo en la Literatura que adoctrina ni que es maniquea; desconfío de la escritura que señala el bien y condena el mal. Concibo la Literatura como el lienzo sobre el cual se expone la vida y son los lectores quienes interpretan los comportamientos de los personajes, las repercusiones de la trama, el valor de la prosa y la calidad estética de la conformación de las palabras».
Ya está disponible la novela Los desprendimientos: $40.000 (más valor del envío) Contacto: 310 311 64 55 
Autor
Puede Interesarte
Ediciones Urano cumple 40 años
El grupo editorial, que nació en 1983, conmemora su cuarenta aniversario. Ediciones Urano está de celebración; este año 2023 el grupo editorial cumple cuarenta años. Nacida en Barcelona en 1983 y con
Ferias regionales del libro en el segundo semestre de 2020 serán virtuales
El Ministerio de Cultura, aliado estratégico de las ferias regionales, participará con espacios de promoción de lectura y una franja dedicada a celebrar el centenario de Manuel Zapata Olivella, entre
Nueva novela: El viaje en que se supo casi todo
Con una propuesta novedosa en su técnica y amena en su relato, Carlos Gustavo Álvarez se destaca con una novela de la que se está hablando. FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Como
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!