La tecnología cambia vidas y alimenta sueños
El Dr. Wang Chenglu pronunció este discurso en el evento TEDx HouHai Driven by Pressure. Señaló que la industria de Internet móvil, centrada en los teléfonos inteligentes, ha entrado en un periodo de transición. También habló de cómo el rápido desarrollo del IoT supondrá una oportunidad histórica para la transformación de la industria. Además, el Dr. Wang hizo un llamado a la colaboración entre los actores anteriores y posteriores para construir un nuevo ecosistema próspero y abrazar juntos esta era tecnológica.
Por Dr. Wang Chenglu*
La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo. Cuando era pequeño, mi sueño era poder ver películas en casa, y ahora esto es posible en todas partes. El rápido desarrollo del Internet móvil ha dado lugar a pagos sin dinero en efectivo, compras en línea y viajes en coche, todo lo cual ha cambiado profundamente nuestras vidas.
Pero está claro que la industria del Internet móvil, centrada en los teléfonos móviles, está bajo presión. Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes comenzaron a disminuir en 2018, y vieron una disminución interanual de alrededor del 6% en 2020. Además, el tiempo medio que los consumidores pasan en sus teléfonos móviles cada día se ha mantenido entre cuatro y cinco horas desde 2018, lo que indica que la industria ha llegado a una coyuntura crítica y debe transformarse.
¿Cuáles son las oportunidades de desarrollo para la próxima era? Nuestra búsqueda de la innovación tecnológica nunca termina. Con los usuarios que poseen cada vez más dispositivos inteligentes, queremos permitir que estos dispositivos colaboren entre sí de forma más eficiente, en lugar de funcionar de forma aislada, al igual que los humanos pueden comunicarse entre sí. El objetivo es hacer realidad la conectividad ubicua y transformar múltiples dispositivos inteligentes en UN asistente inteligente.
Por ejemplo, después de que el reloj inteligente detecte que un usuario se ha quedado dormido, las luces de la habitación se apagarán automáticamente y el aire acondicionado ajustará la temperatura para crear un entorno de sueño más confortable. La experiencia será como tener un ayudante dedicado en casa. Los equipos de ejercicio conectados a un wearable pueden servir de entrenador personal, proporcionando consejos científicos sobre el ejercicio y análisis exhaustivo de datos en tiempo real.
Sin embargo, como los distintos dispositivos funcionan con sistemas operativos diferentes, es difícil conectarlos, y mucho menos conseguir inteligencia. Para hacer realidad un estilo de vida conectado, los dispositivos deben comunicarse en un lenguaje común.
HarmonyOS permite que los dispositivos se comuniquen en un solo idioma
Como sistema operativo de última generación, HarmonyOS permite que varios dispositivos inteligentes se conecten y colaboren entre sí, en un solo idioma, ofreciendo una experiencia fluida y fácil de usar en todos los dispositivos.
HarmonyOS también está impulsando la actualización inteligente de los fabricantes de hardware, y atrayendo más tráfico a los dispositivos inteligentes distintos de los teléfonos móviles. Estas acciones están impulsando la transformación inteligente y digital de las industrias.
*Presidente del Departamento de Ingeniería de Software del Consumer Business Group (CBG) de Consumo y director de la Unidad de Negocio de Inteligencia Artificial y de Todos los Escenarios de Huawei.
Autor
Puede Interesarte
Más de 40 millones de llamadas spam se reciben en Colombia mensualmente
Ocho de cada 10 llamadas spam en el país, podrían buscar cometer estafa o fraude. Bogotá, abril de 2024. En medio de una creciente preocupación por el incremento de llamadas
Los 5 errores comunes al buscar empleo remoto y cómo evitarlos
En la última década, el trabajo remoto ha experimentado un crecimiento exponencial, brindando a empleadores y empleados una alternativa flexible y conveniente. Además de su comodidad evidente, el teletrabajo también
Smile.CX GAIA la revolución de la IA en el turismo
En un sector donde la personalización y la rapidez en la atención al cliente son claves para la fidelización, la inteligencia artificial se está convirtiendo en un aliado estratégico para
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!