LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, ESTRENO 17 DE MARZO
La historia bíblica de la resurrección de Cristo narrada a través de los ojos de un agnóstico.
Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión, para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.
La narración bíblica de la crucifixión y resurrección de Jesús se ha representado muchas veces en la gran pantalla, así que cuando LD Entertainment se acercó a Kevin Reynolds para hacer una cinta sobre los eventos que cambiaron el mundo hace 2,000 años, el escritor-director decidió dar un enfoque nuevo a la historia. Por ello, en contraste con las versiones anteriores, entre ellas la película muda The King of Kings, de Cecil B. DeMille en 1927; el éxito taquillero The Greatest Story Ever Told en 1965, así como The Passion of the Christ de Mel Gibson en 2004, Reynolds imaginó una trama narrada a través de los ojos escépticos de un ateo.
“Deseábamos hacer algo totalmente distinto a lo que se había realizado, entonces se me ocurrió la idea de que La Resurrección de Cristo debía ser relatada como una historia detectivesca”, explica.
Reynolds, que dirigió previamente el éxito taquillero de acción Robin Hood: Prince of Thieves y produjo la miniserie Hatfields & McCoys, nominada a un Emmy®, estaba familiarizado con las sagas icónicas. “Buscamos que la película se sintiera grandiosa y épica, pero desde la perspectiva de un solo personaje”, comenta él.
El concepto le agradó a Mickey Liddell, productor y fundador de LD, que estudió numerosos guiones y directores antes de lanzar el proyecto hace ocho años. “Me encantó la idea de Kevin para que nuestros espectadores pudieran experimentar algo antiguo y sagrado como si fuera plenamente nuevo”, dice Liddell. “El enfoque de Kevin te da la oportunidad de ponerte en los zapatos de Clavius, este soldado romano ateo que de verdad está confundido por las cosas inauditas que ocurren en Judea. No busca el cuerpo de Cristo debido a planes políticos o religiosos; simplemente cumple órdenes”.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!