LA NUEVA ERA DE LAS FERIAS DE EXPOSICIÓN Y DE NEGOCIOS
Corferias se reinventa con la robusta plataforma virtual www.econexia.com, que se adapta a las necesidades de los emprendedores y las empresas ante las dificultades tras la pandemia.
POR DAVID ACOSTA / FOTOS ARCHIVO PARTICULAR
Las tradicionales y masivas ferias que se realizaban en los grandes centros de exposición en Colombia se trasladan ahora al mundo virtual, para facilitarles a los emprendedores y a las compañías la continuidad y la reactivación de sus negocios ante las dificultades generadas por la pandemia de covid-19.
Este nuevo sistema se llama Econexia, una robusta plataforma digital abierta, creada y operada por Corferias, que conecta la oferta y la demanda de empresarios y emprendedores en un solo mundo de interacción.
Con más de 60 años de experiencia, Corferias hace uso de la tecnología para reinventarse y adaptarse y, de paso, amplía las posibilidades para que más pequeñas y medianas empresas, emprendedores e innovadores de todo el país participen en la nueva era de los negocios con acceso a nuevos mercados nacionales y extranjeros.
Econexia vincula las 40 ferias más importantes del país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio, la Cámara de Comercio de Bogotá, Procolombia, Fontur, Innpulsa, Colombia Productiva y las alcaldías de Bogotá y Barranquilla.
Este ecosistema virtual, alojado en www.econexia.com, abarca cinco grandes sectores empresariales: agroindustria y alimentos; estilo de vida y consumo; industria, manufactura y medio ambiente; moda y confección; y economía naranja e industrias creativas.
Es una plataforma integral que ofrece de manera permanente contenidos (documentos, biblioteca de charlas y webinars); agendas de eventos académicos y de negocios; ruedas virtuales de negocios e inversión; networking y salas virtuales privadas para reuniones.

Andrés López Valderrama, Presidente ejecutivo de Corferias.
También cuenta con vitrinas virtuales para la promoción y el posicionamiento de productos, servicios y espacios para lanzamientos, presentaciones, videos, muestras y catálogos.
Andrés López Valderrama, Presidente ejecutivo de Corferias, estima que a través de Econexia este año se conectarán más de 7.000 empresas, se lograrán al menos 17.000 citas de negocios y se ofertarán más de 30.000 productos. Además, se efectuarán cinco mega ruedas de negocios.
“La plataforma permitirá una actividad constante para los empresarios, a diferencia de las ferias tradicionales que se limitan a determinados periodos de tiempo”, explica López.
Entre las ventajas destacadas de la plataforma está el matchmaking, que mediante algoritmos conecta a empresarios que tienen los mismos intereses para concretar citas de negocios. Así mismo, la biblioteca de contenidos les permite estar actualizados con las nuevas tendencias y los temas de interés en cada sector productivo.
Ruedas virtuales de negocios:
- Agroindustria y alimentos: 7 al 11 de septiembre
- Moda y confección: 21 al 25 de septiembre
- Industria, manufactura y medio ambiente: 26 al 30 de octubre
- Economía naranja e industrias creativas: 3 al 6 de noviembre
- Estilo de vida y consumo: 23 al 27 de noviembre
“Las ferias y los negocios ya no serán iguales en la pospandemia. Con esta plataforma hacemos visibles a los emprendedores y lograremos la internacionalización de segunda generación para la oferta nacional”.
José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Este año se espera que participen más de 7.000 empresas y se realicen más de 800.000 visitas a la plataforma www.econexia.com
Autor
Puede Interesarte
La pandemia aplazará la llegada del 5G a Colombia, asegura presidente de Tigo
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, señaló que una de las consecuencias de la emergencia sanitaria serán los aplazamientos en la implementación de tecnologías 5G en el país. El ejecutivo enfatizó
Manejo del estrés y liderazgo son los cursos más buscados en 2021 por los trabajadores, según estudio de UBITS
La plataforma de capacitación averiguó qué habilidades están estudiando los colaboradores de la región y qué desafíos se les presentan al momento de recibir entrenamiento corporativo. Los encuestados manifestaron que
EXPOCOLOMBIA WASHINGTON 2019
El sector empresarial debe incentivar la competitividad y continuar desarrollando los diferentes sectores productivos. “Colombia –dice Julián Hoyos, Presidente de la Cámara Colombo Americana en la capital estadounidense- debe impulsar
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!