La nueva era de la belleza: la cosmética vegana lidera la industria en Colombia 

La nueva era de la belleza: la cosmética vegana lidera la industria en Colombia 

En nuestro país va en aumento la demanda de productos veganos con consumidores cada vez más conscientes.

Bogotá, julio del 2023. Cada vez son más las marcas de cosméticos en Colombia que incluyen productos veganos en su portafolio. Por lo que se espera que este segmento crezca en un 10% finalizando este año, según Statista.

En Colombia, en el año 20202, se impulsó esta industria con la promulgación de la ley 2047, la cual prohíbe la experimentación, importación, exportación, fabricación y comercialización de productos cosméticos y sus ingredientes que sean objeto de pruebas en animales.

Actualmente, Colombia ocupa el noveno puesto en Latinoamérica en oferta vegana disponible en supermercados, según la fundación chilena Vegetarianos Hoy, en los resultados de su informe publicado en febrero de 2023.

¿Qué significa que un producto cosmético sea vegano? 

Se trata de productos conscientes que promueven una ética unida a un estilo de vida que rechaza cualquier forma de explotación animal y se aplica a diferentes ámbitos de la vida: alimentación, vestido, rutina de belleza, entre otros.

Además, aportan numerosos beneficios. Entre ellos, suelen ser productos asequibles para todo tipo de público con gran potencial regenerador. Son responsables con el cuidado del medio ambiente y en la elaboración de los productos utilizan ingredientes naturales, los cuales son ideales para pieles sensibles y su aplicación es menos propensa a causar irritaciones o alergias. 

La era de la belleza consciente

La época de la belleza consciente ha llegado a Colombia, donde se pueden encontrar diversas opciones de productos que siguen esta filosofía. Entre las marcas que promueven estas iniciativas se destacan essence y Catrice. Estas compañías se comprometen a no realizar pruebas en animales y a valorar ingredientes inofensivos en proyectos que generan menos residuos. Cada una implementa distintas iniciativas para mejorar la sostenibilidad de la industria y la calidad de sus productos.

Por ejemplo, Catrice ofrece una línea llamada Clean Beauty que incluye productos con al menos un 75% de ingredientes naturales. Estos productos también se caracterizan por tener listas de ingredientes INCI más cortas y por no contener sustancias como parabenos, PEG, siliconas, micro plásticos, partículas minerales o materias primas de origen exótico. 

Como actor internacional en la industria de la belleza, Cosnova logró que todos los productos de essence y Catrice sean 100% libres de partículas micro plásticas en abril del presente año. 

A la par, la compañía está trabajando en fórmulas libres de siliconas volátiles. El espectro de estas y sus aplicaciones es muy amplio, al igual que su relevancia para la salud y el medio ambiente. Tal como los micro plásticos, estos ingredientes sintéticos ingresan al medio ambiente a través de las aguas residuales, donde son difíciles de descomponer. 

Si estás comprometido a cuidar el medio ambiente, así como generar un impacto positivo en tu salud y cuidado de tu piel, puedes revisar que el producto cosmético tenga una corta lista de ingredientes, sellos como libre de crueldad animal y veganos. 

Anterior ¿Cuál crédito le conviene para comprar vivienda?
Siguiente Europa Europa presenta la serie Atlantic Crossing

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5540 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Belleza 0 Comments

Recomendaciones para prevenir el envejecimiento prematuro

El envejecimiento cutáneo es un proceso natural y complejo, en el cual intervienen varios procesos químicos y moleculares que llevan al desarrollo de estos cambios. El envejecimiento, refleja procesos naturales

Belleza 0 Comments

OLAPLEX: la marca experta en la recuperación del cabello dañado llega a las tiendas Cromantic

OLAPLEX es una línea completa de productos para reparación del cabello dañado. Actualmente es un sistema de 9 pasos que sirve para tratar el pelo dañado por daño químico o

Belleza 0 Comments

LA ROCHE-POSAY PATROCINADOR OFICIAL DEL PRIMER 5150® TRIATHLON COLOMBIA

La Roche-Posay, marca dermocosmética, lanza su “Squad Anthelios by La Roche-Posay”, un equipo de 15 deportistas que serán embajadores de la fotoprotección diaria, como el deportista colombiano Camilo Merchán, quiénes

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta