La importancia del protector solar en tu rutina diaria: para el cuidado de tu piel y de tu vida

La importancia del protector solar en tu rutina diaria: para el cuidado de tu piel y de tu vida

  • El 27 de mayo, pocos días antes del comienzo de la temporada de verano, se conmemora el Día Mundial del Protector Solar, una fecha para generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestra piel de los efectos de la luz visible y, especialmente, de la luz solar.

  • Para conocer mejor cuáles son los beneficios del protector solar, la manera correcta de usarlo y cuál tipo de protección es mejor para nuestra piel, conversamos con expertos en el tema.

Pronto comienza la temporada de vacaciones, una época de descanso y de desconexión, pero también un momento en el cual es primordial cuidar de nuestra piel, porque esta puede estar más expuesta que nunca a los peligros de los rayos ultravioleta: manchas, envejecimiento prematuro, arrugas, e incluso cáncer de piel, son algunos de los impactos de la exposición prolongada sin acudir a ningún tipo de protección solar.

Este problema no es menor. Según datos del Observatorio Global del Cáncer – Globocan, los casos de cáncer de piel en Colombia aumentaron en un 20 por ciento durante 2020, convirtiéndose en el tipo de cáncer más común en el país. A propósito del Día Mundial del Protector Solar, es fundamental conocer cómo proteger la piel tanto de la luz solar como de la luz visible, qué tipo de protector solar se ajusta mejor a cada tipo de piel, y qué factores tener en cuenta para elegir el protector solar adecuado, porque el sol no se va de vacaciones, y la exposición permanente a pantallas también puede afectar nuestra piel.

Para responder a estos interrogantes, hablamos con Ana María Maya, dermatóloga:

Entendiendo el FPS:

La sigla FPS hace referencia al Factor de Protección Solar, que mide la protección contra la radiación UV de tipo B, que es la causante de quemaduras solares, envejecimiento y cáncer de piel. Sin embargo, contrario a lo que muchas personas creen, el FPS no es una medida de ‘porcentaje’, es una medida de tiempo, como lo explica la doctora Maya:

“Cuando usamos un protector con FPS50, nos demoramos 50 veces más en quemarnos que cuando no lo usamos”, afirma.

Protector solar, todos los días y en todo lugar:

Incluso dentro de nuestras casas es necesario aplicar protector solar. ¿Por qué?, Porque la luz del sol ingresa a través de nuestras ventanas y puede quemarnos, y en un momento en el que el teletrabajo en muchos casos ha llegado para quedarse, la luz visible que producen las pantallas a las cuales estamos expuestos todo el día también pueden causar un efecto que se conoce como ‘envejecimiento digital’.

Un protector solar para cada tipo de piel:

Existen muchos mitos en torno a los protectores solares, y uno de ellos es que las pieles grasosas no deberían usarlo. Esto es falso, afirma la doctora Maya: “todas las pieles deben usar protección solar, lo importante es encontrar el ideal para cada tipo de piel”. Pensando en la diversidad de pieles, los protectores de Avon tienen una textura ultraligera, acabado mate, están libres de aceite, y son no comedogénicos, es decir que no obstruyen los poros, por lo cual se pueden usar en todo tipo de piel.

El protector solar con color, ¿más o menos efectivo?

Según la doctora Maya, el protector solar con color  brinda más protección contra la luz visible -es decir, aquella que proviene de las pantallas-, es ideal para pieles manchadas e incluso se convierte en una herramienta de maquillaje, dejando un acabado natural. El protector de Anew de Avon con color, tiene unos pigmentos que mejoran la luminosidad, el tono y la textura dejando una apariencia mucho más natural.

¿Cada cuánto se debe aplicar el protector solar?

No basta con aplicarse el protector solar una vez al día, especialmente en temporada de vacaciones. La doctora Maya explica que éste se debe aplicar mínimo 15 minutos antes de la exposición al sol y reaplicarse cada cuatro horas. Un tip útil: el protector se puede aplicar encima del maquillaje, no es necesario lavarse la cara antes de reaplicarlo, lo cual nos ahorra mucho tiempo.

Protector solar de Anew, una solución para cada necesidad

Después de conocer las distintas opciones de protector solar, es hora de elegir la que mejor se ajusta a tu tipo de piel, al tipo de luz al cual nos estamos exponiendo y el tiempo entre cada aplicación. Anew, la marca de cuidado de la piel de Avon tiene la solución para cada necesidad: con los protectores solares FPS50 con y sin color, o con el FPS70 sin color, tendrás texturas ultralivianas que no obstruyen los poros, dejan un acabado natural, y lo más importante: protegen la piel de los riesgos de la exposición a rayos UV. 

La solución contra el envejecimiento digital

La luz visible también tiene efectos nocivos en nuestra piel: la exposición prolongada a las pantallas puede aumentar el nivel de inflamación en las células cutáneas, lo que nos va generando una piel con pérdida de elasticidad, poco luminosa, con apariencia cansada, que termina por producir fotoenvejecimiento. “Por esta razón es importante que, especialmente en épocas de teletrabajo, implementemos pausas para alejarnos de las pantallas, tener un descanso prolongado durante la noche e introducir productos que  protejan de estos rayos dentro de la rutina de cuidado de la piel tales como el uso de cremas humectantes. Una opción muy completa es Anew, la marca de Avon para el cuidado de la piel, desarrollada con altos estándares en innovación y tecnología que ofrece opciones de acuerdo con la edad, contiene protinol y FPS25, logrando brindarle una protección completa a la piel y siendo el complemento ideal con el protector solar para el cuidado diario”, recomienda María Paulina López, Gerente de la categoría de Cuidado de la Piel de Avon.

En este Día Mundial del Protector Solar, recuerda que cuidar tu piel de los rayos solares va más allá de la belleza, es una manera de salvar tu vida.

Anterior ¿Cómo llegar a obtener éxito profesional en cargos directivos?
Siguiente Conozca cómo actúan los delincuentes cibernéticos y protéjase de los fraudes en época de prima

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Resultados iniciales prometedores en Tratamiento innovador COVID-19 desarrollado por el centro de células madre de los EAU

El Ministerio de Economía ha otorgado una patente para el desarrollo de un tratamiento innovador y prometedor para las infecciones por COVID-19 utilizando células madre. Fue desarrollado por un equipo

Salud & Belleza 0 Comments

4 supervivientes de cáncer infantil protagonizan la obra de teatro CanSer Poder Ser, en conmemoración al mes del sobreviviente de cáncer

Desde el año 1988 el primer domingo de junio se celebra el Día Nacional del Sobreviviente de Cáncer, cuyo objetivo es dar visibilidad a las necesidades de los supervivientes y

Salud & Belleza 0 Comments

Proteja su piel del sol en esta Semana Santa

 Lawrence Gibson, M.D., dermatólogo de Mayo Clinic en Rochester, formula las recomendaciones a tener en cuenta para proteger la piel. Llega la primera temporada de vacaciones y siempre será importante

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta