Jorge Bueno: “MI PASIÓN ES LA PELUQUERÍA”
El reconocido manejador de imagen abrió su nueva peluquería en un exclusivo sector de Bogotá. Un bellísimo espacio con propuestas llamativas e innovadoras para el arreglo personal. Atrévete a entrar en este templo de la modernidad.
Por Fernando Motta
Fotos Juan Oviedo / www.brandstudiocolombia.com
Jorge Bueno estaba por cumplir nueve años cuando un día su tía le dijo que la acompañara a la peluquería de Javier Murillo para que le ayudara, pues ella trabajaba allí. A partir de ese instante se enamoró de la pasión con que los estilistas atendían a sus clientas. “Le agradezco a Dios que llegué a donde Javier Murillo, ahí me di cuenta del alto rango de su peluquería. En ese tiempo él preparaba reinas, modelos y enseñaba protocolo de color y peinados. El más, más, y fue él mi maestro. Hoy doy gracias porque me siento feliz de la calidad de clientela que tengo en mi salón. La cultura de Javier Murillo y Germán Palomino me hicieron crecer mucho como profesional, y me inspiraron para tener una visión comercial y emprendedora; así llegué a crear mi propia empresa, que era lo que siempre había soñado”.
Pero crear su propio imperio, como el mismo lo llama, no fue fácil. “A veces hacía un turno, dos y había días que salía blanqueado. Ahora me pongo en los zapatos de los muchachos que comienzan y les digo que mi lema es: el que se queda sentado es por algo y el que trabaja todo el día es porque le apasiona su oficio y le brinda una buena atención al público”.
“En el 2008 comencé a trabajar como independiente en un apartamento que una clienta me alquiló y trabajé tan rico que la gente no cabía en el lugar. Tuve problemas en el edificio por la cantidad de personas que llegaba al salón, y entonces decidí montar mi peluquería en la calle 100 con 17. Ahí comenzó una etapa florecida en mi vida, donde tuve mucho trabajo con actores, cantantes, programadoras de televisión y emisoras. Fue mi época plateada y ahora estoy en mi época dorada. Son dos etapas maravillosas en mi vida”.
“Tengo –dice– 35 años de experiencia, estabilidad, fidelidad, trabajo y compromiso con esta profesión. He logrado dar un paso gigante porque comenzamos haciendo televisión, teatro, comerciales, trabajando con actores que nos sirvieron como imagen en su tiempo. Después de escalar profesionalmente abrí esta nueva peluquería en el barrio Santa Ana, un sitio agradable y con muy buena clientela. Así he creado un imperio, porque es un sueño hecho realidad después de un esfuerzo de más de tres décadas. La idea es que a cada persona que venga a nuestro salón le podamos hacer un diagnóstico y darle el toque especial a cada cliente. Lo más importante es que estamos generando trabajo para 15 cabezas de familia, que tienen a sus hijos estudiando. Son nuevos talentos que están saliendo al mercado, así como cuando fui joven. Quiero que mis pupilos lleguen a ser un Jorge Bueno, con su propio sello, proyectándose con pasión y constancia por su oficio”.
¿Qué siente al haber hecho su sueño realidad?
Me siento realizado. He hecho muchísimo por mí, por mi familia y por cada uno de mis clientes que hace 33 años visitan mi peluquería. Es una trayectoria de muchos años y hay estar vigente. Toda esta carrera de aprendizaje, conocimiento y reconocimiento personal me ha servido para tener una proyección más futurista de la peluquería y de no sentir miedo de nada porque me he preparado para hacer mi trabajo con excelencia.
Nos hemos especializado con la línea Kerastase de Loreal, que es la que nos ha enamorado y es nuestro fuerte en el área de diagnóstico capilar. Es muy importante el tratamiento, la ampolleta, el texturizante, ya que sabemos analizar y tratar, y así podemos mejorar las fibras capilares. En la peluquería se manejan cabellos totalmente saludables y los mejores colores del mercado.
¿En qué se benefician los clientes que acuden a su salón?
La vamos a sacar del estadio este año, con aéreas amplias y con lo último en tecnología para cada especialidad. Queremos facilitarles la vida a nuestros clientes. Que en el mismo salón encuentren absolutamente todo: restaurante, parqueadero… un transporte disponible que los lleva a recoger la ropa a la lavandería, o que va por los niños a la guardería. El lema es tener muchos servicios, para que puedan aprovechar al máximo el tiempo en el salón de belleza.
¿Qué tiene el área de las mujeres?
Cada día hay más adelantos en el área del spa capilar. Tenemos un tratamiento que sella con hielo, reflexión de color para cuidar el cabello en la piscina, lo mejor de la densidad para cuando las señoras tienen el cabello muy delgado, las modelos que tienen su melena desgastada se la recuperamos con células vivas, y contamos con un producto que retrasa la salida de las canas. En el área de tratamientos capilares somos los mejores
¿Y qué servicios ofrecen para los hombres?
Ahora los hombres van más a la peluquería y se cortan el cabello más menudo. Se hacen la barba cada ocho días, se cuidan las manos, los pies y por eso pensé en tener un espacio para ellos, que incluye diseño de barba, tintura, diseño de cejas y pigmentación.
¿Cómo se describiría?
Un hombre emprendedor y trabajador ciento por ciento. Comienzo mis labores a las seis de la mañana y termino a las nueve de la noche. Soy una persona exigente, comprometida con la causa, proyectada a una visión y con mucho perrenque para hacer las cosas. Soy devoto del Niño Jesús. Tengo mi empresa, mi clientela y mi pareja. Soy católico y creyente. No soy amiguero, soy poco rumbero y me dedico con pasión a mi trabajo. Estoy esperando que llegue el tiempo para poder retirarme con la frente en alto y dejar un imperio montado, que sepan quién fue Jorge Bueno.
¿Qué nos cuenta de su faceta filantrópica?
Mi peluquería ayuda a 190 niños, pero no es una fundación. Llevamos cinco años apoyando a los niños de un barrio pobre que queda en un páramo en las afueras de Bogotá. Todos mis clientes apadrinan un pequeño y les damos regalos, comida y les hacemos fiesta. También atendemos a los ancianos. Les hacemos peluquería, odontología, les compramos gafas. Es una labor muy bella que nos llena el espíritu.
JORGE BUENO HA SIDO UN HOMBRE DE RETOS QUE NO SE DEJA AMEDRANTAR POR LAS DIFICULTADES. TIENE CLARO QUE CUANDO SE PROPONE ALGO NO DESCANSA HASTA CONSEGUIRLO.
Autor
Puede Interesarte
Tendencias de maquillaje: El 2022 será el año de las bases y polvos
Las bases de maquillaje son una forma de vestir y proteger el rostro; además, ayudan a las mujeres a sentirse seguras, luciendo una piel fresca y natural. Por ese motivo,
ADAM KAHANE, AUTOR DE FACILITAR AVANCES CONJUNTOS, ESTARÁ EN EL CONGRESO EMPRESARIAL COLOMBIANO DE LA ANDI
Del 10 al 12 de agosto de 2022, la ANDI realizará el 7º. Congreso Empresarial Colombiano, y su 78ª. Asamblea Nacional de Afiliados: “Desafíos Cruciales para el futuro de Colombia”, que tendrá como
4 DISEÑOS DE UÑAS FÁCILES Y RÁPIDOS
Masglo te enseña el paso a paso para que realices tu manicure en casa, con looks llamativos e ideales para verte siempre linda. Anímate, echa a volar tu imaginación y
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!