Ixel Moda 2020 apuesta por digitalizar la moda y las industrias creativas
-
Hoy se llevó a cabo de forma digital el lanzamiento de la décima edición de Ixel Moda Online, con una participación de más de 150 personas.
-
El lanzamiento estuvo a cargo de Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva Ixel Moda, Juan Pablo Vélez, Presidente Cámara de Comercio de Cartagena y Jaime Alberto Cabal, Presidente Ejecutivo Fenalco.
-
El Congreso contará con una cargada agenda académica y cultural: 4 conversatorios con gigantes del diseño, 8 conferencias magistrales y 4 paneles abiertos sobre industrias creativas y culturales.
Bogotá, 7 octubre del 2020. Este año el Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, anunció en su lanzamiento que celebrará su décima edición con un formato especial online. Una aventura en 3D que llega con exposiciones de indumentaria, diseño de espacios, artes plásticas, artesanías y fotografía.
El lanzamiento estuvo a cargo de Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva Ixel Moda, Juan Pablo Vélez, Presidente Cámara de Comercio de Cartagena y Jaime Alberto Cabal, Presidente Ejecutivo Fenalco. Además, contó con la participación de 7 panelistas invitados: Irvin Pérez, Presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena, Saia Vergara, Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Carlos Gamba, Coordinador Nacional de Emprendimiento SENA, Danilo Cañizares, Director Académico Ixel Moda y los reconocidos diseñadores: Diego Guarnizo, Judy Hazbun y María Luisa Ortiz.
Para esta edición se rendirá homenaje al papel de la mujer en las industrias creativas, con una instalación de moda a cargo de 5 reconocidas diseñadoras de moda en Colombia: Francesca Miranda, Isabel Henao, Bettina Spitz, Adriana Arboleda, Pink Phylosophy y Goretty Medina.
El Congreso contará con una agenda académica y cultural: 4 conversatorios con gigantes del diseño y la moda entre ellos la colombiana y diseñadora Lina Bustillo, y desde España la Directora creativa de Adolfo Domínguez, Tiziana Domínguez; 8 conferencias magistrales a cargo de los países invitados: Italia, Reino Unido, Colombia, Brasil, Estados Unidos, México; y por último, 4 paneles abiertos sobre industrias creativas y culturales con destacados panelistas como Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la Republica de Colombia y Carmen Vásquez, Ministra de Cultura.
Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de Cámara de Comercio de Cartagena, explicó el compromiso y esfuerzo que implica realizar Ixel Moda Online en medio de la coyuntura mundial, sin embargo, afirmó: “nos animamos a realizar el Congreso porque sabemos que es un gran vehículo para atender las necesidades de nuestros empresarios, por eso contaremos con espacios de exhibición de artesanías, muestras gastronómicas, dancísticas y culturales”.
Es así como Ixel, contará con el Pabellón Plaza Pasión con 3 franjas imperdibles: Cumbre de Sabores, un espacio lleno de experiencias para descubrir la magia de la cultura latina a través de su gastronomía. Cooking Shows, un espacio con destacados chefs y matronas de la gastronomía autóctona. Cocina de origen, un espacio donde la gastronomía cartagenera abrirá este segmento que les dará la bienvenida a los participantes de Ixel Moda a la Heroica de forma digital.
El evento que se celebrará del 20 al 23 de octubre del 2020 de forma digital, contará con la franja Moda Viva en la que se dará a conocer lo último en el núcleo textil a través de diferentes fashion films a cargo de los reconocidos diseñadores de moda nacionales Diego Guarnizo, Judy Hazbun y María Luisa Ortiz; y las universidades invitadas para esta edición de México, Uruguay, Panamá, Brasil y Colombia.
Para cerrar la programación de Plaza Pasión, los asistentes a Ixel, podrán disfrutar de un fantástico viaje por la música y la danza en la franja Escenarium, el cual se transmitirá desde el emblemático Teatro Adolfo Mejía de la ciudad de Cartagena, gracias al cual los participantes de Ixel podrán disfrutar de un espectacular recorrido por los ritmos afro caribes.
Los interesados en participar del Congreso, podrán inscribirse a través del sitio web www.ixelmoda.com haciendo clic en el botón de inscripciones y eligiendo su avatar personalizado: “Luego de la inscripción, al correo de la persona llegará un código con el que podrán ingresar el 19 de octubre para hacer su registro oficial, reclamar su avatar y empezar a navegar en 3D. Con ese avatar podrá ingresar a los diferentes escenarios para recorrer, desde la virtualidad, el centro de convenciones del hotel Las Américas”, explicó Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva Ixel Moda.
Autor
Puede Interesarte
Gafas de sol el mejor regalo para San Valentín
En el Día de San Valentín, Sunglass Hut te invita a celebrar las distintas formas del amor con unas increíbles gafas de sol: ya sea para tu pareja, mejor amigo,
YA LLEGA Louis Vuitton x NBA Capsule Collection II
Pre-Fall 2021, la colección para hombres LV x NBA amplía los marcos de la colaboración en curso entre Louis Vuitton y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). En su segunda temporada, el encuentro entre la
Shadow, la nueva colección de Masglo
Masglo, lanza su colección otoño-invierno inspirada en la tendencia Shadow, donde las dinámicas de la moda giran en torno a la neutralidad y fuerza femenina. Shadow representa a mujeres fuertes
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!