INDUMIL PRESENTARÁ EN EXPODEFENSA TECNOLOGÍA ROBÓTICA MÓVIL MILITAR
-
Salvaguardar la vida de las personas: esta fue la premisa que inspiró al grupo de ingeniería de la fábrica Santa Bárbara de la Industria Militar – INDUMIL, a crear un robot tipo EOD.
-
INDUMIL amplía portafolio de productos y servicios en la línea de desminado.
Bogotá, octubre de 2019. Tras nueve años de investigación y desarrollo, la Industria Militar tiene preparada la última versión de su Plataforma Robótica Móvil – PRM, un robot tipo EOD –siglas inglesas de Explosive Ordnance Disposal- operado con control remoto, que será presentado oficialmente en la feria internacional Expodefensa, que se realizará del 2 al 4 de diciembre, en Corferias.
El primer prototipo de este proyecto vio luz en el año 2010. Era básico, contaba con un brazo de 4 grados de libertad, una velocidad de desplazamiento de 4km/h y una distancia de mando de tan solo 50m. Pero poco a poco evolucionó, ahora es de una aleación de metales resistentes, más livianos que lo hacen más rápido en su operación e incorpora tecnologías que mejoran sus características técnicas y las adecúa a las necesidades del mercado de defensa actual.
La mayor parte del cuerpo de este robot se hizo con piezas fabricadas con ingeniería ciento por ciento colombiana en las fábricas de INDUMIL, esto lo hace totalmente independiente a las tecnologías de otros países, reduciendo los costos de importación de esta clase de equipos y la adquisición de repuestos, además, permite la asistencia técnica personalizada a nivel nacional. Estas fueron algunas de las necesidades expresadas por el Centro Nacional Contra AEI y Minas – CENAM que la Industria Militar tuvo en cuenta para el desarrollo de este robot.
Esta Plataforma Robótica Móvil tiene la fuerza para arrastrar una persona de hasta unos 80 kilos. Además, cuenta con un cañón Disruptor incorporado a su brazo de cinco ejes de rotación que le permite manipular elementos e incluso cargar herramientas para iniciar una deflagración o perforar artefactos.
La Industria Militar estará en el stand número 1018, en el pabellón 11-16, en donde presentarán de primera mano las innovaciones tecnológicas para el sector defensa.
Autor
Puede Interesarte
La industria de la Belleza en Colombia se reactiva con la feria de Belleza y Salud en Corferias
Bajo la estrategia 4.0 esta edición de la feria de Belleza y Salud entrega una promesa de valor que la consolida como el evento más importante del sector de la
El Concurso Nacional de Belleza realizó la presentación de las candidatas a Señorita Colombia, en el marco de la feria Belleza y Salud de Corferias
Las 29 aspirantes al título de Señorita Colombia 2022 del CNB (Concurso Nacional de Belleza), visitaron la feria Belleza y Salud 2022, evento que se lleva a cabo en Corferias
Una nueva y casual propuesta gastronómica llega a Usaquén
Un menú y una experiencia para cada momento del día, desde el desayuno con barra de lácteos con yogurt griego, frutas y semillas, hasta terminar la tarde con un fondue



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!