INDUMIL PRESENTARÁ EN EXPODEFENSA TECNOLOGÍA ROBÓTICA MÓVIL MILITAR

INDUMIL PRESENTARÁ EN EXPODEFENSA TECNOLOGÍA ROBÓTICA MÓVIL MILITAR

  • Salvaguardar la vida de las personas: esta fue la premisa que inspiró al grupo de ingeniería de la fábrica Santa Bárbara de la Industria Militar – INDUMIL, a crear un robot tipo EOD.

  • INDUMIL amplía portafolio de productos y servicios en la línea de desminado.

Bogotá, octubre de 2019. Tras nueve años de investigación y desarrollo, la Industria Militar tiene preparada la última versión de su Plataforma Robótica Móvil – PRM, un robot tipo EOD –siglas inglesas de Explosive Ordnance Disposal-  operado con control remoto, que será presentado oficialmente en la feria internacional Expodefensa, que se realizará del 2 al 4 de diciembre, en Corferias.

El primer prototipo de este proyecto vio luz en el año 2010. Era básico, contaba con un brazo de 4 grados de libertad, una velocidad de desplazamiento de 4km/h y una distancia de mando de tan solo 50m. Pero poco a poco evolucionó, ahora es de una aleación de metales resistentes, más livianos que lo hacen más rápido en su operación e incorpora tecnologías que mejoran sus características técnicas y las adecúa a las necesidades del mercado de defensa actual.

La mayor parte del cuerpo de este robot se hizo con piezas fabricadas con ingeniería ciento por ciento colombiana en las fábricas de INDUMIL, esto lo hace totalmente independiente a las tecnologías de otros países, reduciendo los costos de importación de esta clase de equipos y la adquisición de repuestos, además, permite la asistencia técnica personalizada a nivel nacional. Estas fueron algunas de las necesidades expresadas por el Centro Nacional Contra AEI y Minas – CENAM que la Industria Militar tuvo en cuenta para el desarrollo de este robot.

Esta Plataforma Robótica Móvil tiene la fuerza para arrastrar una persona de hasta unos 80 kilos. Además, cuenta con un cañón Disruptor incorporado a su brazo de cinco ejes de rotación que le permite manipular elementos e incluso cargar herramientas para iniciar una deflagración o perforar artefactos.

La Industria Militar estará en el stand número 1018, en el pabellón 11-16, en donde presentarán de primera mano las innovaciones tecnológicas para el sector defensa.

Anterior TAKE THE BALL, PASS THE BALL ESTRENA EL 22 DE OCTUBRE POR HBO
Siguiente MASGLO: DISEÑOS DE TEMPORADA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Expoartesanías 2017: Hasta el 19 de diciembre en Corferias

La feria artesanal más importante de Colombia, ya está en Bogotá 870 artesanos de 15 países se reunirán durante 14 días para mostrar sus productos elaborados con técnicas ancestrales como el

Cultura 0 Comments

LOS LECTORES FUERON LOS PROTAGONISTAS DEL REENCUENTRO EN LA FILBo

Cerca de 517.000 visitantes disfrutaron de la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, que contó con la participación de más de 500 invitados nacionales e internacionales.

Cultura 0 Comments

7 PIELES POR EL MAESTRO Alfredo Araújo Santoyo

Un espacio donde se fusionan las artes y las almas, dando génesis a nuevas realidades. 7 personajes de la farándula nacional ofrecen sus almas sin máscaras, para verse reflejados tras

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta