IDARTES: 62 CONCURSOS EN 6 ÁREAS ARTISTICAS
Está abierta la recepción de propuestas del primer grupo de concursos del año. Idartes(Instituto Distrital de las Artes) acoge 62 concursos de los 110 que se abrieron para la participación de los ciudadanos, ofreciendo en total una bolsa de cuatro mil cuatrocientos millones de pesos, para seis Áreas Artísticas, Poblaciones y Multidisciplinar, esta última incluye entre los premios una beca de creación de corto animado para el domo del Planetario.
“Las convocatorias son una oferta que anualmente le permite a los artistas, organizaciones que a través del arte lideran proyectos en las comunidades de Bogotá, acceder a estímulos para la materialización de sus proyectos creativos, de investigación, visibilizar sus obras y cualificarse. Pueden participar desde agrupaciones, empresas, colectivos artísticos, entidades, organizaciones o personas naturales con o sin experiencia dependiendo el concurso de interés”, manifestó Liliana Pamplona, responsable Área de Convocatorias – Idartes.
Los concursos que administra Idartes hacen parte de la gran convocatoria liderada por la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte que abarca diferentes áreas para la participación de los capitalinos. En total son seis entidades del distrito que administran y guían las diferentes propuestas para los 110 concursos.
«En Idartes los estímulos han sido un mecanismo muy importante para los artistas de la ciudad. Gracias a esta oferta aproximadamente 435 propuestas artísticas podrán contar con las condiciones para su desarrollo. Así como los incentivos económicos adicionales para aquellas propuestas que dentro de las Becas de Creación Cortometraje Ficción involucren actores profesionales, este es el resultado de la concertación con el sector de actores», afirma Juan Angel, Director del Idartes.
Detalle de algunos estímulos por área artística:
-
Audiovisuales cuenta con 14 concursos liderados por la Cinemateca Distrital para:
-
Creación de Cortomotrajes
-
Premio Nacional Cinemateca a Largometrajes
-
Residencia en Buenos Aires (Argentina), entre otros.
-
Arte Dramático cuenta con 6 concursos:
-
Premio de Dramaturgia
-
Residencia en Arte Dramático
-
Beca de Creación Noveles Directores, entre otros.
-
Música cuenta con 12 concursos:
-
Premio de Composición
-
Beca de Producción Musical
-
Residencias Musicales, entre otros.
-
Artes Plásticas y Visuales cuenta con 8 concursos:
-
IX Premio Luis Caballero (Fase de Nominados)
-
Residencias artísticas nacionales e internacionales
-
Premio de Caricatura, entre otros.
-
Danza cuenta con 7 concursos:
-
Premio Danza Urbana
-
Beca de Circulación Nacional e Internacional
-
Premio Danza de Tradición y Proyección Folclórica Colombiana, entre otros.
-
Literatura cuenta con 8 concursos:
-
Premio Distrital de Cuento
-
Residencia de Creación en Berlín
-
Beca para la Creación y Fortalecimiento de Clubes de lectura, entre otros.
-
Poblaciones cuenta con 2 concursos:
-
Beca Arte en Otros Lenguajes para comunidades Afrocolombianas
-
Beca Arte en Otros Lenguajes para sectores sociales
-
Multidisciplinar cuenta con 4 concursos:
-
Beca a Proyectos Artísticos
-
Beca Espacios Concertados
-
Becas de Creación en el T.M. Jorge Eliecer Gaitán y T.E. Julio Mario Santodomingo, entre otros.
Toda la información de jornadas informativas y fechas de recepción de propuestas, consultarlas en:
http://www.
Autor
Puede Interesarte
España, Guajira y Bogotá transformarán la FILBo 2025 en un viaje por la palabra y el cuerpo desde el 25 de abril
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2025, se convertirá durante 17 días en el motor cultural, editorial y económico del libro en Colombia y América Latina. Con una
Libros sobre liderazgo, emprendimiento, finanzas y narrativa empresarial se toma la FILBo 2023
Para quienes buscan las claves del liderazgo, consejos claros sobre cómo podemos restaurar nuestro sistema financiero, cómo trabajar con personas con altas capacidades o cómo empezar a poner el foco
Argentina rompe records en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
– En la mitad de la FILBo, más de 120.000 personas han visitado el pabellón argentino. – La librería ha vendido 5.500 ejemplares, es decir 900 libros por día, registrando ventas cercanas




0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!