INDIA, BOLIVIA, MÉXICO Y TRECE PAÍSES MÁS, PRESENTES EN EXPOARTESANÍAS 2022

INDIA, BOLIVIA, MÉXICO Y TRECE PAÍSES MÁS, PRESENTES EN EXPOARTESANÍAS 2022

Los visitantes encuentran tapetes anudados y kilims bordados provenientes de Pakistán e Irán, entre otros fascinantes productos.

El pabellón internacional, este año se llama Artesanías del Mundo y cuenta con 45 empresas provenientes de 16 países.

Participan entidades gubernamentales que fomentan y apoyan las artesanías de sus países como Soy Cubano, la Red OEIPAC de Bolivia y Dinapyme de Uruguay.

Bogotá, 7 de diciembre de 2022. Expoartesanias, organizada por Corferias y Artesanías de Colombia, inició hoy y estará hasta el 20 de diciembre en el recinto ferial. Para esta XXXII edición el pabellón internacional cuenta con la presencia de 16 países y se ha denominado “Artesanías del Mundo”, estará ubicado en el 6 nivel 2.

Bolivia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, India, Indonesia, Irán, Italia, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay conforman la cuota internacional de esta versión, son 45 expositores quienes dan a conocer todo tipo de muestras de textiles, mobiliario, joyería, cerámica, prendas de vestir y objetos de mesa y decoración.

Cabe resaltar que los países que algunos de los países con mayor participación en el pabellón son India, Bolivia, Irán, México y Perú. A su vez, participan entidades gubernamentales que fomentan y apoyan las artesanías de sus países como Soy Cubano, la Red OEIPAC de Bolivia y Dinapyme de Uruguay.

UNA MUESTRA DE CADA CONTINENTE PARA VISITAR EN EXPOARTESANÍAS:

México sorprende con sus coloridas vajillas, jarrones, macetas y figuras de animales en cerámica, piezas decorativas en su tradicional arte popular, papel amate y una representativa muestra de su joyería con piedras semi preciosas.

Pakistán e Irán exhiben tapetes anudados y kilims bordados.

Perú y Bolivia traen sus delicadas ruanas, sacos, bufandas, gorros y guantes tejidos en lana de alpaca y llama.

Turquía por su lado muestra lo más representativo de sus lámparas turcas con vidrios en mosaico, cerámicas pintadas a mano, textiles decorativos, kilims y los tradicionales dulces y tés.

Italia como una de las cuotas europeas de esta versión, estará igualmente presente con su muestra gastronómica en donde se podrán encontrar productos auténticos como quesos, vinos, mermeladas y antipastos.

Anterior La boda de Carlos Villota Santacruz y Ximena Martínez León
Siguiente “Los precios de vivienda usada se mantienen estables a pesar de alzas en tasas de interés”: Habi

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4732 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Están abiertas las inscripciones para la Convocatoria Estudiantil del Premio Corona Pro Hábitat 2021

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 1 de octubre. Este año, el Premio tiene como objetivo seleccionar los mejores proyectos arquitectónicos cuyo diseño responda a las necesidades espaciales de habitar,

Entretenimiento 0 Comments

Corferias Market Fest: una nueva forma de vivir a BOGOTÁ

– Corferias Market Fest será una oportunidad para que pequeños emprendimientos locales impulsen su reactivación económica a través de circuitos de festivales.  – A partir del 1 de octubre, las

Empresas 0 Comments

Recicla Tu Botella, el planeta lo necesita

 En los próximos 5 años Colombia debería alcanzar el promedio de reciclaje de la región, llegando al 65%. Actualmente es del 35%. En Perú y Brasil reciclan el 55%, México

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta