HOLA BARCELONA: LA MEJOR COMIDA MEDITERRÁNEA EN BOGOTÁ

HOLA BARCELONA: LA MEJOR COMIDA MEDITERRÁNEA EN BOGOTÁ

Este nuevo restaurante incluye recetas latinas y las fusiona con procedimientos de cocina molecular para llevarles a los comensales un menú exquisito y un show cooking memorable en la mesa.  

POR MELISSA TOVAR GUERRERO / FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

ORLANDO NAVAS, EMPRESARIO DEL SECTOR GASTRONÓMICO.

Con más de tres décadas de experiencia en el sector gastronómico, el empresario colombiano Orlando Navas comenzó como mesero en Venezuela, aprendió los fundamentos del oficio y, aunque nunca pensó en tener restaurantes, una vez llegó a Europa aprovechó cada oportunidad para forjar su próspero camino como emprendedor. En España incursionó con las franquicias de reconocidas compañías de comidas rápidas, cadenas de comida griega y mediterránea, consolidó conceptos y posicionó marcas. Con su equipo introdujo la temática de platos mexicanos y llegaron a tener 240 franquicias. Hace veinte años decidió irrumpir con sus propios restaurantes, en los que ha desarrollado más de dieciocho propuestas culinarias, entre las que se destacan las japoperuanas, las griegas y las mediterráneas.

Hace un lustro regresó a Colombia para responder a un vacío que identificó en los centros comerciales: no había ofertas de comida mediterránea. Incursionó con una carta que brinda alta fusión y la mejor categoría a precios accesibles, con productos de gran calidad, muy buena presentación y con mobiliario acorde con el lugar. Los resultados fueron satisfactorios y después inauguró No mames güey, ubicado en Paseo Villa del Río.

Embajada catalana en Bogotá

Ahora está lanzando Hola Barcelona, un restaurante con pilares mediterráneos que se fusionan con recetas latinas para evocar nuestras raíces. Así mismo, incluyen opciones de menús españoles, italianos y griegos que deslumbran a los comensales con experiencias magníficas alrededor de la mesa. Orlando asegura que su intención no es alimentar por alimentar, el objetivo es ofrecerles a sus clientes toda una cultura de show cooking con platos en los que el nitrógeno, los flambeados, los ahumados y una diversa gama de cocteles predominan y descrestan los sentidos.

Hola Barcelona es el quinto restaurante en Colombia que trabaja con nitrógeno, un elemento que acompaña alimentos como las empanadas típicas nacionales que llegan a la mesa rodeadas del nebuloso efecto. Con estas combinaciones ha encontrado el punto adecuado para que la amalgama entre los procedimientos modernos con las recetas autóctonas provoque en los paladares los más exquisitos sabores.

Orlando Navas lleva tres décadas radicado en Barcelona, una de las cuatro ciudades a nivel mundial –comenta– que está catalogada como cosmopolita (las otras son Nueva York, Milán y París). Y continúa: “La capital catalana, y en general España, es la cuna de una gran variedad de restaurantes y chefs que han revolucionado la cocina desde hace muchos años. La cesta básica del Mediterráneo –identificada como la más saludable– tiene aproximadamente 185 productos, muy diferente a la colombiana que cuenta con 70 alimentos en promedio”. Por esta razón, su objetivo es traer el concepto de la paella y de las tapas tradicionales bien hechas desde la casa, compartir esta gastronomía de vanguardia e incorporar materias primas para complementarlas con procedimientos característicos de la cocina molecular, como las esferificaciones. De esta manera sorprende y cautiva a los visitantes más exigentes y ávidos por experiencias entorno al arte culinario.

El empresario

Orlando afirma que la patria se lleva en la sangre y la añoranza por regresar al país siempre lo ha acompañado. En esta coyuntura su retorno adquiere un valor aún más significativo porque con Hola Barcelona también está aportando –en plena reactivación social, teniendo la pandemia de trasfondo– a la generación de empleo, el progreso en el nicho gastronómico y el fortalecimiento de las dinámicas económicas en la capital. También está ayudando a la nueva generación de cocineros para que logren propuestas creativas consolidadas. Con su equipo traen, desde Europa, maquinaria, materias primas, metodologías y tendencias del otro lado del mundo.

Para emprender con Hola Barcelona, Orlando reconoce que no ha sido un esfuerzo solitario, por el contrario, contó con el apoyo de su familia, de aliados y de inversionistas. Para él la comida es un arte, una pasión, por esta razón procura que en cada plato se involucren los cinco sentidos. “Generalmente utilizamos cuatro y desconocemos cuál es el quinto. Tenemos el gusto, la vista, el olfato y el tacto, pero casi nunca entra la audición. Por este motivo se brinda y se exclama ¡salud! Para que se integren los cinco sentidos”.

Damián, el hijo mayor de Orlando, es el jefe de servicio. “Trabajar con Damián ha sido una experiencia gratificante. Hay que darles oportunidades a las nuevas generaciones porque vienen con otras perspectivas, energías y fuerzas. Gracias a él introdujimos el nitrógeno en los platos de Hola Barcelona”.

Mobiliario ecológico

Todos los objetos y los muebles que están en el restaurante son reciclados. “Yo trabajo mucho con elementos que adecuamos y reutilizamos en el enfoque del diseño del lugar, que es vintage”. Las botellas, las lámparas de techo con zapatos, las sillas y los adornos de las mesas adquieren nuevos usos y generan espacios alternativos, decoraciones peculiares y un mensaje relevante a favor del cuidado del planeta.

Orlando reconoce que uno de los beneficios de la cocina mediterránea es que no tiene segmentación de público, así que Hola Barcelona es el destino ideal para toda la familia que desea disfrutar momentos inolvidables mientras descubren texturas de alimentos y sabores peculiares. Para los niños hay alternativas como cremas, hamburguesas, palitos de pollo apanado, paella de mariscos y calamares a la romana. Mientras que los adultos pueden disfrutar de costillas de cerdo marinadas, sorrentinos rellenos de funche de mazorca, variedades de tapas, entradas y cocteles para todos los gustos y ocasiones.

www.holabarcelona.co

Contacto +57 322 734 65 18 – +57 (1) 743 25 49

Centro Comercial Nuestro Bogotá Local 285  

EL SHOW COOKING SORPRENDE Y EMOCIONA A LOS CLIENTES POR LA PUESTA EN ESCENA DEL MENÚ: PLATOS EN LOS QUE EL NITRÓGENO, LOS FLAMBEADOS, LOS AHUMADOS Y UNA DIVERSA GAMA DE COCTELES DESCRESTAN LOS SENTIDOS.

Anterior 200 reflexiones, 201 refranes, 200 fotografías con un nuevo significado
Siguiente De empleado a empleador: ASÍ SE FORJA UN LÍDER EMPRESARIAL

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3443 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Restaurante Hippie: COCINA DE AUTOR

  La chef Paula Silva Wiswell defiende la comida saludable. Ella hace que todo llegue a la mesa de la forma más pura posible; para esto evita el uso de

Gastronomía 0 Comments

MARÍA CECILIA MORCILLO: MAGIA, COCINA Y ALQUIMIA

La chef colombiana, de la Escuela Le Cordon Bleu, presenta su marca Artesana Línea Gourmet y se prepara para lanzar su primer libro. Fue candidata a Master Chef y quiere

Televisión 0 Comments

El Gourmet presenta “Platos de cuchara”, nueva serie de gastronomía mexicana

La querida chef Zahie Téllez dedica esta serie entera a explorar platos típicos que se disfrutan con cuchara. Colombia disfruta el nuevo programa de lunes a viernes a las 2:00 p.m.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta