GABRIEL GONZÁLEZ: HOMENAJE A UN PADRE EXCEPCIONAL

GABRIEL GONZÁLEZ: HOMENAJE A UN PADRE EXCEPCIONAL

Para los hermanos Juan Camilo –JC–, Silvia Carolina y Daniel –Danny– González, su padre Gabriel, ha sido el motor más grande que han tenido en su vida. Como familia unida, veían cada crisis como una oportunidad para vencer obstáculos.

POR GUILLERMO ROMERO SALAMANCA 

Director de PANTALLAZOS NOTICIAS

El primero de estos se presentó cuando nació Danny, como es llamado de cariño el menor de los hermanos, y los médicos lo diagnosticaron con una enfermedad rara llamada Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC), que consiste en una limitación en el movimiento de las articulaciones, puede incluir debilidad muscular y fibrosis; por esto, Danny en su primer año de vida y su familia se trasladaron a Estados Unidos en 1998 y comenzar una nueva etapa, en pro de la mejora de Daniel. De esta manera, todos formaron un equipo el cual, con tareas específicas para la recuperación del hijo menor, contribuyeron de una u otra manera a su mejoría.

Para Gabriel, uno de sus propósitos diarios era llevar a Daniel por más de una década a las citas médicas y especialmente a las terapias físicas y ocupacionales en el Hospital Shriners para Niños de Houston. En esa época, tuvieron que lidiar con facetas difíciles de la vida, además del desarraigo de su natal Colombia, lo que llevó a la familia a experimentar una perspectiva mucho más amplia del fenómeno de la existencia y a ensanchar las fronteras del mundo.

Los tres hijos vieron desde chicos, a su papá tocar en el piano los villancicos en las novenas de navidad también interpretar música colombiana y música bailable, además era un excelente bailarín y disfrutaba con la mamá de los pollitos bailar toda la música de Los Melódicos y de la Billo’s Caracas Boys.

Seguidamente, ingresó al programa de entrenamientos intensivo con MiTT, al completarlos se integró por varios años al grupo de soporte al lado de Margo Majdi y todo eso lo compaginó con su faceta de actor, cantante y compositor.

Gabriel González.

Otro de los golpes más duros que ha tenido esta familia de guerreros, es el descubrimiento de un cáncer de próstata del señor padre y pilar de esta familia, su proceso fue bastante arduo, puesto que todos debían equilibrar cargas para poder salir a flote tanto en la recuperación de Daniel, como en la del señor González.

Para 2018, JC decidió implementar todo lo aprendido en un nuevo proyecto llamado Rise Sync para proporcionar un método de entrenamiento consistente, efectivo y asequible que funciona para todos, adiestrando a las personas en inglés o en español para alcanzar sus metas. Después de vivir por casi doce años en Los Ángeles, en el 2019, regresó con sus progenitores a Houston debido que a su padre Gabriel, le encontraron un tumor del tamaño de una pelota de tenis en el lado derecho de la cabeza. Para los hijos de este gran padre, la noticia golpeó fuertemente, lo que hizo, que cada uno de ellos se movilizara para poder aportar al cuidado de su padre. Danny ha logrado una rehabilitación milagrosa de su AMC y se convirtió en un muchacho independiente y emprendedor. Silvia, quien es su única hija, siempre fue la princesa de papá y también heredó el humor de su progenitor.

Gabriel cuando era joven, puso un aviso de centímetro por columna en la primera página de La Vanguardia, periódico de Bucaramanga, su ciudad natal, que decía: “Se venden huesos por libras a $50 pesos” en ese momento el valor era de cien pesos, por lo tanto, desde la madrugada no dejaban de llamar a la casa de su amigo “el flaco”, para poder comprar. Su amigo, estaba desesperado preguntándose quién sería la persona que hizo tal broma.

Silvia, durante su adolescencia, también se caracterizaba por hacer constantes bromas, en una ocasión, un primero de abril su princesa le llevó una tarjeta muy bonita felicitándolo porque iba a ser abuelo y con dos paquetes grandes de ropa para bebé, sus padres estuvieron muy asombrados porque ella no tenía novio, tres días después, les aclaró que era un chiste. Entre Gabriel y Silvia, existió siempre esa relación de amor, respeto y bromas, que los hacía muy singulares. Para él, su enfermedad nunca fue impedimento para seguirlo haciendo y disfrutar día a día de su familia.

Al padre de los González se le complicó su cáncer de próstata, en el 2014 hizo metástasis en el sistema linfático, en el 2019 pasó a los huesos y en el 2020 se extendió en el cerebro. En noviembre 13 del 2020 los médicos dijeron que no había nada más qué hacer y decidieron suspender las quimioterapias y las radiaciones.

Gabriel murió la última semana de enero del 2021. Sus tres hijos volvieron a rodar la canción y el video musical que le crearon hace unos años para celebrarle el Día del Padre, y hoy recuerdan esos momentos con un dejo de melancolía, pues dan gracias por el gran hombre que fue parte de su familia, que los guio y los apoyó día tras día. Hoy, Gabriel ya no está y será un año bastante singular para la familia, pero ellos decidieron quedarse con sus risas y tesón y hacerle honor a su vida día tras día.

Anterior Los colombianos pasan de “quedarse en casa” a “quedarse cerca de casa”
Siguiente JUACO VS PACO: LO QUE NO SABÍAS DE ESTA EXITOSA SERIE

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3349 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

Johnatan Nieto PREMIO AL MÉRITO MOMENTOS A MEJOR PRESENTADOR DE NOTICIAS

Conduce City Noticias del canal City TV. Recibirá el galardón el miércoles 14 de noviembre, a las 7 p.m., en la Biblioteca del Gimnasio Moderno. Johnatan Nieto quería ser actor

Personajes 0 Comments

Fundación Avon Para la Mujer: concientización y servicio social

Quien está al frente de la campaña de concientización en la lucha contra el cáncer de mama es una mujer apasionada, sensible y muy comprometida con cada programa, con cada

Personajes 0 Comments

CONSUELO LUZARDO: PREMIO MOMENTOS A TODA UNA VIDA

Gracias a su exitoso trabajo profesional en cine, teatro y televisión le será entregado el Premio MOMENTOS a Toda Una Vida, el próximo 14 de noviembre en la ceremonia que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta