Finalizó HOTSALE®2023: descubra el balance de una jornada llena de descuentos

Finalizó HOTSALE®2023: descubra el balance de una jornada llena de descuentos

Entre el 19 y el 23 de octubre se llevó a cabo la nueva edición del programa de  activación de ventas en tiendas online y físicas bajo la marca HOTSALE®

Octubre de 2023. En la recta final de este 2023, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico anunció grandes cambios en las fechas y eventos de activación de ventas que se realizan en el país. El anuncio principal fue el lanzamiento de un nuevo HOTSALE®  que vendría a compensar el anuncio del gobierno en donde ya daban por terminados los Días Sin IVA. Esta nueva jornada de descuentos omnicanal tuvo como objetivo impulsar las ventas tanto en el canal online como en las tiendas físicas y así llegar a muchos más colombianos para que pudieran aprovechar los mega-descuentos de las marcas y tiendas participantes durante los 5 días del evento.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, organizador del evento, presentó el balance con los resultados de la jornada en donde se pudo evidenciar que los objetivos propuestos para el evento fueron superados con éxito. “Podemos confirmar que se han conseguido y cumplido todas las expectativas que se plantearon para HOTSALE® 2023 y que se sobrepasaron satisfactoriamente tanto en el tráfico de nuestro portal como en el redireccionamiento a los comercios participantes. Durante los 5 días del evento tuvimos 1.668.952 visitas en nuestra página www.hotsale.com.co y 1.180.596 sesiones, lo que demuestra que todos los colombianos estuvieron supremamente interesados en aprovechar los descuentos y ofertas de cara a la temporada de fin de año”, sostuvo María Fernanda Quiñones, Presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

HOTSALE® se llevó a cabo entre el 19 y el 23 de octubre de 2023 y entre las categorías preferidas por los colombianos se destacó Viajes que alcanzó el 25.13% de las búsquedas, seguido por Tecnología y Moda con 20.09% y 18.21% respectivamente. El rango de edades de los compradores con mayor participación osciló entre los 25 y 34 años, representando el 26.19%. En cuanto a las ciudades con mayor participación encontramos en el ranking a Bogotá en el primer lugar, seguido de ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. Por otro lado, definitivamente el dispositivo móvil es el que predomina en este tipo de eventos con un uso del 94.32%.

“Los retos también fueron bastantes. Por un lado no solo reactivar una marca que no estaba presente en el país desde hace un buen tiempo, si no también volver a posicionarla y darle un propósito para el consumidor. También poder involucrar masivamente todo el ecosistema eCommerce del país, coordinando previamente con jugadores y competidores para que se sumaran y aceptaran las reglas de este evento, teniendo en cuenta los tiempos y características en las promociones”, concluyó Quiñones.

“Para Mercado Libre, participar en grandes iniciativas que promueven el comercio como HOTSALE®, nos permite seguir alimentando nuestro propósito de aportar al desarrollo económico del país. En estos cinco días re-baratos ofrecimos descuentos en más de 400.000 productos, lo que nos permitió impulsar más de 900 tiendas oficiales con las que contamos en nuestro Marketplace y fomentar el crecimiento de las 30,000 pymes que confían en nuestro ecosistema para llegar a consumidores de todo el país de forma rápida, segura y con la confianza de participar en la jornada HOTSALE® con todo el apoyo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico”, afirmó Lina Monsalve, Country Manager Mercado Libre.

Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico invitan a estar pendientes de las novedades y una nueva fecha del evento para 2024 en www.hotsale.com.co.

Anterior En el año en que Nairo tuvo que bajarse de la bicicleta, Bold sigue creyendo en él
Siguiente Cómo mejorar la rutina de cuidado de la piel por la mañana después de los 60: cinco consejos esenciales para verse y sentirse rejuvenecida

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7043 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Avon y Fundación Avon para las Mujeres presentan la encuesta de la Ruta Crítica en violencias de género en la región

Avon y Fundación Avon para las mujeres, junto con Quiddity 1 desarrollaron la Encuesta de Opinión Pública Regional sobre Violencia de Género para detectar los obstáculos, motivadores e inhibidores que

Tecnología 0 Comments

LG SIGNATURE DEBUTA EN COLOMBIA CON LA MIRA FIJA EN EL MERCADO DE ULTRA LUJO

La premisa es ofrecer una marca que combine tecnologías de última generación con la mayor expresión del diseño interior y arte. Con el objetivo estratégico de responder la creciente demanda

Tecnología 0 Comments

Los comercios electrónicos se preparan para el Black Friday. ¿Cómo alcanzarán sus metas?

Con la llegada del Black Friday, se abre una puerta a competir en el mundo de las ventas online, que reporta cifras históricas para Colombia. Poner todas las cartas sobre

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta