Están abiertas las inscripciones para la Convocatoria Estudiantil del Premio Corona Pro Hábitat 2021

Están abiertas las inscripciones para la Convocatoria Estudiantil del Premio Corona Pro Hábitat 2021

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 1 de octubre.

  • Este año, el Premio tiene como objetivo seleccionar los mejores proyectos arquitectónicos cuyo diseño responda a las necesidades espaciales de habitar, trabajar y estudiar en el nuevo mundo virtual.

Bogotá, junio de 2021. Corona lanzó una nueva versión de la convocatoria estudiantil del Premio Corona Pro Hábitat que desde hace 39 años es un gestor de conocimiento en hábitat popular y sostenibilidad ambiental al servicio del país. En esta edición se galardonarán a los mejores proyectos arquitectónicos para una vivienda entre 60 m2 y 90 m2, cuyo diseño responda a las nuevas necesidades espaciales de 4 personas que, además de habitar el espacio, deben trabajar y estudiar en forma virtual desde su hogar.

La convocatoria estudiantil del Premio Corona Pro Hábitat se desarrollará en una sola fase y de manera 100% virtual. El profesor de taller y sus estudiantes inscritos deberán seleccionar el lugar donde se realizará el proyecto. El profesor será el responsable de coordinar con ellos la ejecución del trabajo en forma virtual y/o presencial de acuerdo a cómo se estén realizando las clases en las distintas universidades.

Finalizados los proyectos, las facultades de arquitectura deberán seleccionar y enviar al concurso los 5 mejores trabajos que representarán a la universidad con la correspondiente carta de aval del decano o director de carrera como requisito indispensable para participar en el Premio Corona Pro Hábitat hasta el 2 de noviembre de 2021.

Pueden concursar trabajos realizados en 2020 o que estén en desarrollo en 2021, siempre que cumplan o se ajusten a los requisitos del concurso. Personas interesadas en participar en el Premio Corona Pro Hábitat 2021 se pueden inscribir en el siguiente enlace:  Corporativo – Convocatorias Estudiantil (https://empresa.corona.co/premio-corona/convocatorias/convocatorias-estudiantil) en donde también encontrarán los requisitos para la participación.

Una vez cerrada la fecha de entrega de proyectos, el jurado elegirá los mejores trabajos y los ganadores serán premiados en el marco de la Cátedra Corona, un espacio para difundir el conocimiento en temas relacionados con el hábitat popular y la sostenibilidad ambiental que este año contará con la participación de un conferencista.

Criterios de evaluación

Entre los criterios de evaluación para tener en cuenta por parte de los jurados están: calidad del diseño, viabilidad, pertinencia, replicabilidad, innovación y la sostenibilidad ambiental y cultural de las propuestas. Este último criterio es muy importante porque el proyecto debe usar de manera eficiente los recursos naturales que se empleen en la vivienda y considerar el patrimonio cultural de quienes la habitan.

Los ganadores del Premio Corona Pro Hábitat 2021 recibirán los siguientes premios: primer puesto $12 millones y segundo puesto $6 millones. Directores de proyectos ganadores de primer y segundo puesto: $2 millones de pesos cada uno.

Para conocer más sobre la convocatoria e inscripción puede ingresar al siguiente enlace: Corporativo – Convocatorias Estudiantil (https://empresa.corona.co/premio-corona/convocatorias/convocatorias-estudiantil).

Anterior El 74% de los “millenials” y “centenials” sueña con ser un emprendedor
Siguiente Hard Rock Cafe celebra su 50 aniversario anunciando una colaboración con Lionel Messi

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3443 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

DALE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Mantener un hogar limpio, renovado y transformado, revitalizando tus electrodomésticos ¡sí es posible! solo debes darle una nueva apariencia, para ello Rust-Oleum® la marca líder en pinturas para pequeños proyectos, te aconseja

Ambientes & Diseño 0 Comments

Recomendaciones para vestir la mesa de Navidad

Vajillas Corona lanzó una nueva colección de vajillas y mugs para Navidad, la época del año más importante para compartir con la familia momentos de celebración. Así mismo, la reconocida

Ambientes & Diseño 0 Comments

NUEVA COLECCIÓN PETS ROCK

Vajillas Corona trae a Colombia seis personajes famosos con imágenes de mascotas plasmados en mugs, platos y bowls. FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Tras ser un éxito mundial, Vajillas Corona adquiere la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta