“EL MUNDO DESDE MI VENTANA” LA COLECCIÓN DE 7 JOYEROS EN EXPOARTESANÍAS

“EL MUNDO DESDE MI VENTANA” LA COLECCIÓN DE 7 JOYEROS EN EXPOARTESANÍAS

El técnico laboral de joyería de artesanías de Colombia presenta las siete propuestas ganadoras, que exhiben sus proyectos por primera vez en el pabellón ocho de Corferias.

Bogotá D.C. diciembre 2021. En el pabellón ocho de Corferias los estudiantes del técnico laboral de joyería de Artesanías de Colombia presentan sus proyectos hasta el 20 de diciembre en Expoartesanías 2021, donde siete joyeros que fueron escogidos tuvieron que inspirarse en lo que vivieron durante la pandemia causada por el covid 19.

“Me inspiré en la vida de mi abuela, de cómo atravesó su juventud, su rol como esposa, madre y como el ciclo termina con su muerte, este prendedor representa lo que ella simbolizaba para nosotros como eje de la familia. Para mi colección utilicé tres técnicas, la microfundición, el granulado y el armado todo hecho en plata”, afirmó Camila Silva joyera ganadora.

Alejandra Buitrago realizó la colección “transcender mágico” basada en el árbol de sauco y su ciclo de vida. La técnica usada fue el kumbó que consiste en poner laminilla de oro sobre metal través de la transferencia de calor, donde hizo anillos, prendedores, collares en oro y plata.

La tercera joyera en presentar su propuesta fue Liliana Zambrano, diseñó su colección a partir de la sombra de las ramas de los árboles, usando como técnica el forjado, con plata de 50, bronce, baños en oro blanco y rosado de 24 kilates; tiene anillos, candongas y brazaletes.

La cuarta es “Identidad” realizada por Julián Camargo, y aborda sobre la información que contienen as raíces internas de los árboles, sus joyas tienen formas orgánicas sin ser perfectas que expresan todos los sentimientos que suelen reprimirse.

El quinto proyecto “emoción floral” es de Ariana Cúasquer, ella se inspiró en el color de las naturales, porque esto representan las flores y la belleza de su jardín, los materiales escogidos fueron plata de 50 y resina de color, sus piezas son collares, anillos y aretes.

La muestra “conexión natural con el tabaco” tiene como protagonista la hoja del tabaco y a partir de su forma y materialidad utiliza la plata y el cobre para darle forma a sus piezas, además de tener baño de oro rosado con aretes largos, pines, bronces y anillos ajustables. “Con esto exaltamos la sabiduría y belleza de la planta del tabaco”, comentó David Romero, creador de esta propuesta.

La última colección le pertenece a Wendy Rozo, ella se basó en el eucalipto, su técnica es el cincelado con trabajos hechos en cobre, bronces bañados en oro y plata 950, sus joyas se pueden utilizar de diferentes formas y combinaciones.

Anterior Opciones para comer más balanceado en esta Navidad
Siguiente SIC sanciona a cinco laboratorios farmacéuticos por exceder precios de varios medicamentos en más de un 1.600%

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3583 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

BARCÚ 2019: Bogotá, Arte y Cultura

Desde el martes 17 de septiembre hasta el domingo 22 de septiembre el barrio La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, será sede de BARCÚ Bogotá, Arte y Cultura

Entretenimiento 0 Comments

Cuenta regresiva para la apertura de Boho Food Market, su punto de encuentro en Usaquén. 

En el mes de agosto abrirá sus puertas la plaza de mercado que reúne la mejor en oferta de productos frescos y gourmet. Todo está listo para la buena comida, el

Ambientes & Diseño 0 Comments

TRES IDEAS PARA SORPRENDER A TU PAREJA EN AMOR Y AMISTAD

Llega la época más creativa del año donde puedes dejar volar tu imaginación y atreverte a sorprender a tus seres queridos. Es por eso que en septiembre Rust-Oleum, la marca

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta