Entró en acción “Celebrity Masters”, la startup colombo-alemana
“Celebrity Masters”, la startup colombo-alemana que revoluciona la forma en que celebridades y expertos se conectan, interactúan y hacen negocios con marcas y personas.
El 2020 será recordado como el año de la “disrupción” en la economía de las celebridades: las plataformas directas a los fanáticos como “Cameo” han experimentado un crecimiento exponencial y gozan de una popularidad increíble.
De un día para otro, cambiaron la industria para siempre, sin embargo, la verdadera revolución está a punto de comenzar: “Celebrity Masters”, un startup colombo-alemana ha venido a cambiar la forma en que las celebridades y los expertos reconocidos, se conectan, interactúan y hacen negocios, con marcas y personas.
“Las celebridades y los expertos necesitan más negocios, no solo más fanáticos”, dice Max Beck, cofundador alemán y CEO de Celebrity Masters.
Celebrity Masters es una herramienta tecnológica y una plataforma que funciona como un «super-agente» permitiendo a celebridades y expertos (llamados «Masters») «organizar y ofrecer su experticia». A través de Celebrity Masters pueden monetizar su imagen, canalizar la comunicación, formalizar transacciones, estandarizar ofertas y administrar sus «pedidos».
La conexión e interacción entre celebridades, expertos y marcas se ha vuelto cada vez más compleja a lo largo de los años, para ambas partes. Celebrity Masters tiene como objetivo “organizar el caos” en torno a los procesos de relaciones públicas y facilitar que todos los involucrados negocien e interactúen.
Con un modelo “Celebrities-as-a-Service” («celebridades como servicio»), la plataforma permite a las marcas y empresas descubrir una amplia gama de «Masters» de Latinoamérica y otras partes del mundo, para sus campañas de marketing, relaciones públicas o capacitaciones, y una vez la decisión está tomada contratarlos de manera directa e instantánea. A través de esta se puede invitar a las celebridades o expertos a un evento como validador o vocero, “pedir” que publiquen en su nombre, solicitar un mensaje de audio o video personalizado, o incluso reunirse con ellos en persona para una sesión de coaching.
“El diseño de Celebrity Masters se basa en una visión sistemática, enfocada en la escalabilidad, simplicidad, y usabilidad. Promueve las cualidades de cada uno de los Masters y los hace más cercanos a su audiencia, tanto en el producto digital como en su identidad de marca. Celebrity Masters es «Simple and Sexy», comenta Diego Fries, socio y director de diseño.
Un factor “wow” es además el hecho que Celebrity Masters permite la reserva de múltiples Masters para eventos virtuales. «Imagínese reunir a celebridades de todo el mundo para su evento con solo hacer clic en un botón», dice Lina de Vivero, cocreadora de CM ,fundadora de All in One Comunicaciones, con más de 20 años de experiencia en la industria de la comunicación y relaciones públicas.
“Celebrity Masters es innovación. Te pone en contacto directo, sin intermediarios, con los clientes, y es una manera rápida de poner los negocios sobre la mesa: sabes qué ofrecerles y ellos qué esperar de ti, de manera instantánea. Busco generar más negocios, donde no haya tercerización ni pasen por ningún filtro, el cliente te lo dice a ti directamente, el servicio es hecho a la medida”, agrega Jorge Enrique Abello, uno de los “masters pioneros”.
Con tan solo unas semanas al aire, Celebrity Masters ya cuenta con un portafolio de grandes celebridades y expertos reconocidos de varios países y cada día se están uniendo más. Los expertos y celebridades son de todo tipo: actores, publicistas, deportistas, activistas, fashionistas, artistas, de diferentes áreas: estilo de vida, gastronomía, turismo, servicios profesionales, salud, artes, alimentación, fitness, emprendimiento, sostenibilidad, sabiduría canina y muchos más.
Ofrecen sus servicios para campañas de marketing, actividades de relaciones públicas, marketing de influencers, coaching empresarial o personal, consultorías, webinars y cualquier asistencia a eventos virtuales y presenciales :
Alejandra Azcarate, Jorge Enrique Abello, María Fernanda Yepes, Roberto Manrique, Ángela Vergara, Iván López, Juan Alfonso Baptista, Daniela Tapia, María Elisa Camargo, Juan Felipe Samper, María José Martínez, Irma Martínez, Isabel Cristina Estrada, Alexandra Santos, Cony Camelo, Pedro Palacio, Franklin Ramos, Antonina Canal, Marce la Recicladora, Camila Wills, Carlos Álvarez(Charlie Brown) , Rossana Queirolo, Johana Moreno, la chef Paula Silva, Geraldine Pomato, creadora de la comunidad Wiki mujeres, Clemencia Vargas, Daniella Moscarella, Mauricio Vélez, Mark Lee, Pablo Naranjo Aguilar, Mario José Miranda Araújo, Paulina Casares, Julita Barreto, Gabriela Riascos (befit.4u), Catalina Torres Wellness, Paola Cortés, Jorge Luis Balaguera, Lina Bustillo, Cathy Villota, Victoria Gámez, María L Sánchez, el reconocido marchante de arte Felipe Grimberg, Camilo Arana, Oliver Ranft, Verónica Muñoz, Eva Rey, Sonia Alfonso, María Paula García Hoyos, Julio Correal , Martín Quintana, María José Uribe, María Villegas, Giovanni Rosanía, Natalia Mesa, Paola Gutiérrez, Esteban Jaramillo, y muchos más que se suman todos los días.
“El impacto que ha tenido el concepto hasta ahora entre celebridades y expertos es increíble, todos los que hemos contactado, ya están en la plataforma , algo importante es que está diseñada para todos los modelos de negocios, si trabajan independientes o con una agencia de management, ya que cada uno incorpora y ajusta su perfil de acuerdo con sus necesidades”, añadió De Vivero.
Celebrity Masters es la primera plataforma de su tipo y ya generó el interés de inversionistas internacionales y agencias de talento en los Estados Unidos y América Latina.
“Celebrity Masters está totalmente alineada con la manera como se democratizan los servicios a través de la tecnología, como los hoteles con Airbnb o el transporte con Uber, esta tendencia le da el poder y la decisión a los individuos con la menor cantidad de cadenas posibles, facilitando la vida a los talentos e incluso a los managers que pueden contar con una herramienta tecnológica que les abre nuevos caminos para compartir los servicios de las celebridades que representan. En mi caso personal será la plataforma, para promocionar contenidos que tienen que ver con el bienestar y la sostenibilidad de nuestro planeta; cursos en línea, charlas etc., alrededor de estos temas”, añadió Roberto Manrique, celebridad y activista ecuatoriano.
“Queremos ser el Amazon para y de las celebridades – en todos los aspectos: elección, servicio e innovación”, dice Juan David Mendieta, cofundador y director creativo de Celebrity Masters.
Autor
Puede Interesarte
5 beneficios al consumir lácteos
En Colombia, la elaboración de lácteos concentra 8 billones de pesos anuales de producción bruta, de acuerdo con información publicada en la Asociación Colombiana de Productores de Leche, Asoleche. Colombia
Sennheiser y su micrófono para videógrafos
Sennheiser presenta su más reciente avance en tecnología, su micrófono AVX La empresa alemana líder en tecnología de audio y sonido, Sennheiser, presentó los más recientes avances tecnológicos con el lanzamiento del sistema
Del 11 al 14 de junio, XIV edición de Andigráfica,
● Maquinaria innovadora y mejorada hará latir el corazón de esta edición de la feria. ● Andigráfica realizará encuentros con empresarios y una nutrida agenda académica. ● La feria presentará shows en vivo de impresión
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!