El trabajo híbrido le gana a la virtualidad en Colombia, ¿qué opinan los trabajadores?
El 65% de las empresas en Latinoamérica adoptan esquemas de trabajo híbrido a día de hoy y en Colombia es casi el 60%.
Se estima que el mercado latinoamericano de coworking crecerá a una tasa compuesta anual superior al 10,64% hasta 2029.
Bogotá, marzo de 2025. En los últimos cinco años, el mundo laboral ha cambiado drásticamente. Tras la pandemia, muchas empresas adoptaron la virtualidad como una solución temporal que, en algunos casos, se convirtió en un modelo a largo plazo. Sin embargo, hoy la realidad es otra: el trabajo remoto está perdiendo terreno frente al modelo híbrido, que ha demostrado ofrecer un equilibrio entre flexibilidad y productividad.
El 65% de las empresas en Latinoamérica ya han adoptado esquemas de trabajo híbrido, y en Colombia esta cifra alcanza el 59%, según un estudio de WeWork y Michael Page. Esto confirma que el regreso parcial a los espacios de trabajo físicos no solo es una tendencia, sino una necesidad tanto para las empresas como para los colaboradores. Mientras las organizaciones buscan fortalecer la cultura corporativa y fomentar la integración de equipos, los trabajadores valoran la flexibilidad, el ahorro en transporte y la posibilidad de equilibrar mejor su vida personal y laboral.
El crecimiento del trabajo híbrido también impulsa la demanda de espacios colaborativos como los coworkings. Un informe de Mordor Intelligence estima que el mercado latinoamericano de coworking crecerá a una tasa compuesta anual superior al 10,64% hasta 2029, alcanzando un valor de 1.910 millones de dólares.
En este escenario, WeWork se consolida como un aliado estratégico para empresas y profesionales que buscan soluciones flexibles adaptadas a las nuevas dinámicas laborales. Sus espacios colaborativos permiten a los trabajadores disfrutar de entornos diseñados para potenciar la creatividad, la productividad y la integración de equipos, reafirmando que el futuro del trabajo combina lo mejor de la presencialidad y la virtualidad.
Autor
Puede Interesarte
Tendencias Clave en Relaciones Públicas para el 2024: Desafíos y Oportunidades en la Era Digital
El mundo cada vez se vuelve más digital, la comunicación y las relaciones públicas se encuentra en constante evolución. Rodrigo Pujol, director de Luna Negra PR, agencia de Comunicación y
Jóvenes, ¿no saben cómo elegir carrera? sigan estos consejos
No se deje llevar por las modas, identifique sus habilidades, gustos y tendencias del mercado. Bogotá. La elección de una carrera profesional es una de las decisiones más importantes que
Los datos detrás de la celebración del Día de Amor y Amistad
Las redes sociales y el ámbito digital han transformado la manera de hacer amigos en Colombia. El 80 % de los colombianos creen que es vital mantener relaciones duraderas con
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!