EL PODER DE LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA

La puedes aplicar en cada una de las áreas de tu vida. Relaciones, salud, finanzas, profesión… Aquello que más necesites en tu vida es lo que debes sembrar en Fe.

13346440_10153843548987961_5427386309869022113_nPOR ALFREDO BARRIOS

PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN 

Cuando se vuela en sentido oriente –  occidente siempre se tarda más en llegar, de lo que demora el regreso. Se debe a que el flujo de aire va  de occidente a oriente. Y al viajar en esa dirección, hay una gran masa de aire siempre soplando en contra, ralentizándonos (hacer más lenta una actividad o un proceso. Disminuir su velocidad). El avión tiene que trabajar más duro, usar más combustible y gastar más energía. Pero cuando se viaja de regreso, sucede justamente lo contrario. La corriente trabaja a nuestro favor, empujándonos hacia delante, haciendo más fácil el desplazamiento, ahorrándonos tiempo y energía.

Este mismo principio se puede aplicar en la vida. Cuando eres  una persona de fe, obediente a Dios, tienes esperanza y te enfocas en lo bueno, porque te mueves en la corriente del Dios Todopoderoso. Las cosas serán más fáciles, y lograrás más, vivirás más contento, verás más aumento y  favor. Pero si eres incrédulo desobediente a Dios, negativo y estás desanimado, todo es una batalla; tienes que trabajar más duro y no puedes disfrutar de la vida.

No le pidas a Dios que bendiga lo que estás haciendo,  haz lo que sabes que Dios bendice.

LIBERACIÓN DE UNA VIDA RALENTIZADA O EN CÁMARA LENTA

1 Corintios 3:6. Yo sembré la semilla y Apolos la regó, pero Dios la hizo crecer.

Sembrar, regar, cuidar eso es lo natural. Con la acción de Dios se dará lo sobrenatural.

sunflower-11574_1920

Dios dice que tu vida en la tierra es como ser un agricultor que planta un jardín. En tu vida plantas semillas. Pueden ser buenas: de amor, generosidad, bondad, regocijo, y compromiso. O malas semillas: de negatividad, enojo, lujuria  ¡ahora mismo estás sembrando!

La Biblia compara la vida cristiana con el ejercicio de cultivar una y otra vez.

Génesis 8:22 Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha.

2 Timoteo 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

Debes desarrollar una audacia para sembrar en Fe con base en las leyes de la siembra y la cosecha. Si tú ignoras las leyes de la siembra y la cosecha en tu vida, saldrás lastimado. Pero si las usas sabiamente serás bendecido por ello.

Si disciernes que lo que necesitas es más afecto debes empezar a apreciar a otros. ¡Planta semillas de afecto!. Si reconoces que necesitas más talento, tienes que aprender a utilizar el talento que tienes y Dios te dará más.

Si necesitas más tiempo, más dinero, más energía… lo que sea que necesites, debes plantar lo que necesitas.

LEYES DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA 

  1. COMENZAR. Todo empieza como una semilla.

Cada idea, cada sueño, cada logro, cada nación, cada vida… todo empezó como una semilla.

Literalmente todo lo que hay en el planeta Tierra vino de una semilla.

Génesis 1:11-12 Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la Tierra; que ésta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie!» Y así sucedió.

Las palabras son semillas que plantas en las mentes de las personas y crecen y dan fruto, por eso necesitas escoger tus palabras sabiamente, especialmente cuando hablas con los que amas.

¿Qué semillas estás plantando? Porque vas a cosechar aquello que siembras.

  1. CONECTAR. Nada sucede hasta que se siembre la semilla.

El Señor Jesús explica este principio diciéndonos por qué vino a morir.

Juan 12:24  Jesús dijo: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto”.

La semilla debe ser plantada, no sirve de nada en una bolsa.  

Sembrar y cosechar es un acto de fe. Porque cuando planto las semillas estoy diciendo: ¡Yo creo que algo grande va a ocurrir porque estoy plantando esta semilla!

Plantar semillas también es algo arriesgado porque no puedes ver lo que está sucediendo debajo de la tierra. Uno no puede ir a la tierra donde plantó y cavar para mirar si la semilla está creciendo. Y allí es donde la fe entra en acción porque no puedes verlo.

Marcos 4:26-29 Jesús también dijo: «El reino de Dios es como un agricultor que esparce semilla en la tierra.

Ya en la tierra, la semilla no puede ver la luz. Todos caminan sobre ella. Sin embargo, la verdad es que no está enterrada sólo ha sido plantada.

Cuando está  bajo tierra, en la época más oscura, algo sobrenatural sucede. Incluso recubierta por toneladas de tierra, la pequeña semilla no se puede detener. Puede que esté muy hondo, en este momento, pero es transitorio. “Tengo la vida de Dios en mí. Tengo fuerza para retoñar. Volveré a crecer».

Y, en efecto, un día, esa pequeña semilla rompe la superficie de la tierra. Sonríe y dice: «Te lo dije, te  dije que saldría».

La semilla ya no está plantada. Ya no está escondida ni sola. Ya nadie camina sobre ella. Tiene un nuevo comienzo. Se está liberando un nuevo potencial exponencial con ella.

  1. CONTINUAR. Cuando tenga una necesidad debo sembrar o plantar una semilla una y otra vez. El agricultor empieza a sembrar porque sin siembra no hay cosecha.

 Eclesiastés 11:6 Siembra en la mañana y vuelve a sembrar en la tarde (en otras palabras todo el tiempo)  porque no sabes cuál de las siembras saldrá mejor, si la una o la otra, o si ambas darán buen resultado.

grapes-1758134_1920

Dios está esperando a que empieces a plantar semillas. Cuando tengo una necesidad debo plantar una semilla. Si no haces un depósito no hay manera de hacer un retiro. 

Anterior Colombiano galardonado como Ingeniero del año en Congreso Mundial de Ingeniería
Siguiente COLECCIÓN QUERIDA AURA BY JOHN ESTRADA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6672 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Mujeres con discapacidad: la brecha de género oculta

Desde Incluyeme.com dictarán un workshop virtual sobre discapacidad y género que permite un abordaje interseccional para promover la igualdad de derechos e inclusión de las mujeres con discapacidad. Febrero, 2024.

Estilos de Vida 0 Comments

CÓMO AGRADAR A DIOS FIJANDO METAS DE FE

No podemos tener control sobre las circunstancias que nos rodean, pero sí sobre nuestras decisiones. Estos dos últimos años nos han enseñado que los planes a largo plazo se pueden

Estilos de Vida 0 Comments

Maquillaje que cuida tu piel: Yanbal revoluciona el mercado con línea de maquillaje que incluye tratamiento facial

Una propuesta innovadora que fusiona ciencia y belleza para un cuidado integral de la piel. Bogotá septiembre del 2024. Según el estudio Global Comestic Products Market, existe una demanda cada vez

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta