¿El color de vehículo favorito de los colombianos? Nissan te lo cuenta
Nissan analizó las ventas de su portafolio en América Latina y Colombia entre enero y junio de 2025 para entender qué colores prefieren las personas al elegir un auto.
Bogotá, Colombia, agosto de 2025. Cada elección cromática de los vehículos Nissan está pensada para conectar con diferentes estilos de vida, contextos sociales y emociones. Cada tono que llega a la calle fue antes parte de un mural de ideas, un mapa de emociones y aspiraciones que los talentos de la compañía proyectan para anticiparse a lo que vendrá.
Luego, llega el tiempo técnico: desarrollar un nuevo color lleva de seis a diez meses dependiendo de su complejidad. Finalmente, la aplicación: por ejemplo, en planta A1 de Nissan Mexicana en Aguascalientes, se da color a cuatro modelos, con una gama de hasta diez colores por cada uno y seis combinaciones bitono.
Tendencias y comparativas: ¿qué cambió respecto a 2024?
Al comparar los datos de ventas de Nissan América Latina del primer semestre de 2025 con el mismo período de 2024, emergen movimientos interesantes que reflejan tanto continuidades como nuevas preferencias de color entre los consumidores.
-
El blanco mantiene su liderazgo en la región latinoamericana (del 43% en 2024 al 40,4% en 2025), pero cede espacio al gris que mostró un crecimiento año contra año: 18,4% en 2024 a 20,3% en 2025. También el color plata gana espacio, subiendo del 11,9% al 13,1% a nivel regional.
-
Los colombianos eligen al gris como líder (32,8% el año pasado y 38,2% en este ciclo), mientras que el blanco (23,7%) y el color plata (22,6%) mantienen su lugar en el podio, aunque con leves descensos.

La pintura automotriz es un recubrimiento especial que se aplica a la carrocería de los vehículos para protegerlos de la corrosión, el desgaste y los daños, así como para proporcionar un acabado estético y agradable. En el proceso de pintado en Nissan, el horneo de 20 minutos a 140°C es primordial para darle la dureza adecuada a cada capa de pintura.
-
Pretratamiento [Fosfatizado]: se limpian las impurezas y contaminantes que pudiera haber y se prepara la lámina para la adhesión de la pintura. Esto favorece la durabilidad y disminuye la corrosión.
-
Electrodepositación [E-Coat]: aplicación uniforme de pintura mediante tecnología eléctrica.
-
Primer Coat: prepara la superficie para la capa de color y mejora adherencia.
-
Base color: se da color y brillo a cada auto con una amplia gama de tonos y efectos.
-
Barniz [tecnología Clear Coat]: es la capa más gruesa de pintura, con tecnología 2k y la protege de rayaduras y de los rayos UV, brindando una mayor durabilidad versus la pintura original. En todos los vehículos se usa un barniz transparente, salvo para aquellos de color rojo, que usan un barniz con tintado especial.
En el proceso de pintura en Nissan América Latina, los colores se dividen en dos grandes grupos: metálicos y lisos. Aunque suele considerarse un detalle estético, la elección del color es parte fundamental del vínculo emocional que las personas construyen con su vehículo. En Nissan, este aspecto se trabaja desde el inicio del desarrollo de cada modelo, como una pieza clave en la conexión entre diseño, experiencia y usuario.
Autor
Puede Interesarte
FUE LA CASA DE BRITNEY SPEARS Y ESTÁ DE NUEVO EN VENTA
De nuevo en venta la antigua mansión de Britney Spears en Beverly Hills. Fue la casa que compró en 2007 en The Summit, después de su divorcio de Kevin Federline.
El turismo y la arquitectura sostenible se afianzan en el Eje Cafetero: Conozca en qué consiste esta tendencia
Este tipo de turismo, que ofrece un contacto directo con la naturaleza, lejos del ruido y la contaminación de las ciudades, y que promueve el consumo responsable de energía y
Mugs de Amor y Amistad para acercarnos a los que más queremos
Vajillas Corona lanza una nueva colección para celebrar Amor y Amistad. Medellín, Septiembre de 2017. Los mugs son una gran opción de regalo que nos permite dar a nuestros amigos
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!