DESCANSA EN PAZ JULIO HERNÁN PADILLA ROJAS
Hernán Padilla y Pilar Dulcey, Presidente y Vicepresidenta de Asoprensacom.
Con profundo pesar registramos la partida de nuestro amigo y colega Julio Hernán Padilla, presidente de la Asociación de Prensa Comunitaria, Asoprensacom, entidad que agremia a los medios alternativos, independientes y comunitarios.
Bogotá, 14 de junio. En las horas de la mañana de hoy falleció, luego de una larga convalecencia, el periodista Julio Hernán Padilla Rojas, Presidente de la APC –Asociación de Prensa Comunitaria-, y director del periódico Golpe de Opinión, medio que fundó hace 25 años. Fue autor del libro El diablo no tiene la culpa, en el que expuso sus reflexiones sobre el ejercicio del periodismo en Colombia. En el 2014, recibió el Premio Golden Category Colombia Liberty, en la ciudad de Nueva York, por su labor como promotor de la cultura nacional y su liderazgo en el trabajo gremial en defensa de los medios independientes, alternativos y comunitarios. En el 2016, Achact International, de Connecticut, Estados Unidos, le otorgó su máximo galardón por la promoción y defensa de los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión.
Julio Hernán lideró el Primer Encuentro Internacional de Prensa Independiente que se realizó el 13 de mayo del 2015 en el Auditorio Jorge Enrique Molina, de la Universidad Central, evento que contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos.
MOMENTOS expresa sus más sentidas condolencias a su entrañable familia, amigos y colegas. Paz en la tumba de nuestro querido amigo. Extendemos también nuestro abrazo solidario a Pilar Dulcey, Vicepresidenta de la APC, y para todos los miembros de esta Asociación a la que pertenece la Revista MOMENTOS.
Aquí están algunas imágenes del evento que Hernán presidió con la entrega de los galardones de la APC: Premio Nacional a la Excelencia en Periodismo, realizado en el Salón de la Constitución del Congreso de la República, en el 2016, y en la entrega de los Premios MOMENTOS.

Las directivas de Asoprensa hacen entrega del galardón a Toda Una Vida en Periodismo a don Luis Fernando Santos Calderón, quien fuera por muchos años Presidente de la Casa Editorial El Tiempo.

Amparo Grisales acompañada de Hernán Padilla y Pilar Dulcey, Presidente y Vicepresidenta de Asoprensa.
Autor
Puede Interesarte
5 beneficios al consumir lácteos
En Colombia, la elaboración de lácteos concentra 8 billones de pesos anuales de producción bruta, de acuerdo con información publicada en la Asociación Colombiana de Productores de Leche, Asoleche. Colombia
JEAN PASCAL: ÚNICA MARCA PREMIUM EN PERFUMERÍA NACIONAL
Fundada en 1974 por un visionario suizo, arquitecto de profesión, que llegó a Colombia detrás de Helena, su gran amor e inspiración. Se conocieron en Francia, y en Colombia crearon
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!