Definidas nuevas fechas para el Festival Nacional de la Música Colombiana
La Fundación Musical de Colombia de Ibagué anuncia que del 12 al 17 de octubre finalmente se llevará a cabo el Festival Nacional de la Música Colombiana, con una programación dinámica que este año se podrá disfrutar desde el hogar a través Redes Sociales con la etiqueta #DisfrútaloEnCasa, y de medios tradicionales de Radio y Televisión.
POR GERMÁN MATAMOROS

Doris Morera de Castro, Presidenta de la Fundación Musical de Colombia.
El evento, que como cada año estaba programado para el mes de marzo, fue suspendido una vez se conocieron las directrices de la Presidencia de la República que prohibió las aglomeraciones de personas en espacios públicos y cerrados, y ordenó la cuarentena obligatoria como una medida para el cuidado de la vida y la salud de los colombianos, en respuesta a la pandemia.
Frente a esto, la presidenta de la Fundación, Doris Morera de Castro, indicó que “este certamen, Patrimonio Cultural de la Nación, muestra una madurez luego de 43 años de vida, como uno de los certámenes de mayor trayectoria del país, al superar el duro golpe que nos produjo dicha noticia, así como la incertidumbre que generó esta situación, para adaptarnos a la modalidad virtual y así cumplir nuestro sagrado compromiso de mantener viva la cultura y la música colombiana”.
Justamente, dos de los eventos más importantes que dieron nacimiento a este Festival, son el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, en honor al desaparecido dueto Garzón y Collazos, y el Concurso Nacional de Composición inédita Leonor Buenaventura, en donde se recoge y se da impulso al semillero de intérpretes y compositores de la música tradicional andina colombiana, quienes se forman en todas los municipios del país.
Para este año, que por primera vez se hacen en fechas distintas a las tradicionales, en las versiones 26 y 23, respectivamente, se contará con la participación de once duetos y ocho compositores, quienes actualmente se están preparando con el apoyo de la Fundación para la realización previa de sus presentaciones, las cuales serán transmitidas en vivo por el Canal 13, Radio Nacional de Colombia, Canal P&C de Ibagué y las Redes Sociales de la Fundación, entre el 14 y el 16 de octubre. La premiación se realizará en la noche el sábado 17 del mismo mes.
Autor
Puede Interesarte
Invitados internacionales de SOFA X
Dos estrellas cosplay, un animador de la serie de culto Rick and Morty, el artista marcial de Mortal Kombat I, la voz de Sombra en Overwatch, un famoso youtuber de manga
Stand Up Latin Comedy en el Teatro Astor Plaza
El próximo 20 de septiembre, a partir de las 6 p.m., Iván Marín y Emilio Lovera, presentan Stand Up Latin Comedy en el Teatro Astor Plaza. Lovera, uno de los
DESCUBRA LOS PLANES DE AGOSTO EN LA VITRINA DE ESTILO DE VIDA Y CONSUMO DE ECONEXIA
Conozca el tour del viento: Biciturismo, parapente y volantismo de cometas. Más de 12 experiencias vivenciales con degustaciones y obsequios, transporte, alojamiento y una oferta gastronómica completa. Este servicio incluye
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!