¿Cuáles son algunos de los accesorios de PC más útiles que podrán encontrar para trabajar en casa?

¿Cuáles son algunos de los accesorios de PC más útiles que podrán encontrar para trabajar en casa?

Con los cambios que se han producido en las diversas dinámicas de interacción social en todo el mundo a causa del proceso de aislamiento social, ahora hay muchas más personas que trabajan desde sus casas. Esto ha sido un gran beneficio en ciertos sentidos, ya que se puede aprovechar mejor el tiempo y no necesitan moverse hasta el lugar de trabajo, pero hay determinados aspectos que deben tomar en cuenta, a fin de poder tener una experiencia de trabajo más agradable, ya que, de lo contrario, podrían no tener la misma eficiencia que tenían trabajando de forma presencial.

Asimismo, también hay muchos complementos que pueden ayudarlos a ahorrar tiempo y esfuerzo y a tener una experiencia mucho más dinámica al trabajar desde sus casas. Es por estos motivos que, si les interesa conocer más al respecto, a continuación, les vamos a dar algunas recomendaciones que pueden tomar en cuenta a fin de poder conseguir un mejor desempeño en estos aspectos.

Lo más importante, cómo elegir una buena computadora

En caso de que no tengan una computadora adecuada para trabajar en casa y deban comprar una nueva, hay algunos puntos fundamentales que deberían tener en cuenta al momento de buscar un nuevo equipo. Solo de esta manera es posible conseguir un mejor desempeño y aprovechar mejor el presupuesto del que dispongan.

Entre los principales puntos a tener en cuenta para elegir computadores de mesa o portátiles en promoción, se encuentran los siguientes:

  • Que cuente con un buen procesador, de al menos 4 núcleos, con tecnología no más antigua de 5 años, debido a que las nuevas generaciones de procesadores son mucho más eficientes en consumo de energía y en potencia.
  • Que cuente con una buena capacidad de memoria RAM, al menos 8 GB, ya que este punto es de gran ayuda para tener una mejor fluidez al trabajar en modo multitarea y al tener varios programas abiertos.
  • Que tenga una buena capacidad de almacenamiento para guardar archivos importantes y, en lo recomendable, que cuente con un disco de estado sólido SSD, ya que este componente aumenta notablemente la velocidad del equipo.
  • En caso de trabajar con programas de diseño gráfico, es fundamental que tengan una buena placa de video. Para elegir, hay muchos factores a tener en cuenta, por lo que lo más recomendable es investigar al respecto y consultar con expertos en el área.

Obviamente, de acuerdo con su presupuesto, podrán optar por distintos equipos con características diferentes, tanto como los ultrabooks, que priorizan el apartado estético, la portabilidad, la ligereza y la duración de la batería. Como también pueden optar por notebooks, que son más grandes de dimensiones, pero tienen un mejor sistema de refrigeración y, por lo tanto, una mayor durabilidad, así como también incluso pueden encontrar notebooks gamer en la tienda de computación.

Los periféricos, un punto que se deja de lado

Muchas veces se priorizan los componentes de la PC y se dejan de lado los periféricos y los accesorios de computación debido a que parecieran no ser de tanta importancia. En estos casos, es también muy importante saber elegir los accesorios adecuados, ya que de esto depende la calidad que puedan presentar y la forma en la que funcionarán a lo largo del tiempo, por lo que es mucho más recomendable comprar buenos productos desde un principio y ahorrarse inconvenientes a futuro.

En lo que respecta a los accesorios que les resultan más útiles, uno de los más recomendables es comprar una cámara web. De esta forma, podrán lograr un mejor resultado al momento de realizar videollamadas o videoconferencias, tanto en la calidad de imagen que pueden transmitir como en la comodidad de posición, entre otras cosas.

Algunos de los principales aspectos que deberían tener en cuenta para elegir cámaras web para PC de buena calidad son los siguientes:

  • Que tenga buena definición, lo más recomendable es HD (1080p), pero también pueden ser de 720p, aunque será simplemente funcional para darles una imagen aceptable.
  • Buscar una cámara para PC con micrófono, ya que tener dos funciones incorporadas en un solo dispositivo es una alternativa mucho más recomendable.
  • Que tenga una base cómoda, con un soporte de calidad. Si tiene un gancho, comprueben que el clip sea resistente, ya que muchas veces se rompen al hacer fuerza.
  • En lo posible, que cuente con luz integrada para poder mejorar la iluminación de los ambientes en los que se encuentren, en caso de necesitarlo.

Otros elementos que pueden resultarles útiles

En cuanto a otros accesorios y dispositivos que pueden serles de mucha utilidad, se encuentran los teclados y la silla en la que trabajarán. Estos son los dos elementos complementarios que determinarán la experiencia laboral diaria que tendrán, ya que son los que más usarán.

Por una parte, en lo que respecta al teclado, es recomendable que compren un teclado mecánico con un buen recorrido de teclas. Esto les asegura una mayor comodidad al teclear y una vida útil mucho más larga, ya que es el mecanismo más confiable. Además, otro factor importante es el tipo de sensores, aunque esto ya sería demasiado para un uso más ofimático, ya que es un punto al que les prestan atención los gamers y quienes usan estos dispositivos con fines distintos.

En cuanto a la silla, mejor que una de oficina y mucho más cómodas son las sillas gamer. Aunque son un poco más costosas, su valor es casi igual al de una silla de oficina, y su única desventaja es que su diseño es más llamativo, aunque hay algunas de colores más sobrios y con una estética más elegante. Por lo que les recomendamos que busquen alternativas de este tipo.

En conclusión, es posible encontrar muchos elementos prácticos que cambiarán la utilidad de su forma de trabajar en el día a día. De manera que es fundamental buscar las diversas alternativas disponibles y aprovechar las oportunidades que puedan presentarse al momento de realizar una inversión para trabajar con mayor comodidad y eficiencia.

Anterior El marketing digital y los nuevos líderes de opinión
Siguiente Madre e hija en acción: Dos arquitectas presentan Espacios con estilo en Más Chic

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4036 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

25 de enero: Día Internacional del Community Manager, qué hacen y cuál es su función

En el Día del Community Manager el universo del marketing y sus profesionales celebran a estos expertos destacando la importancia de su rol actual en el posicionamiento de marcas. Pero

Empresas 0 Comments

EL CORREDOR SALITRE, MODELO DE DESARROLLO DE USOS MIXTOS SEGÚN ESTUDIO INTERNACIONAL

Con un recorrido histórico y definición de tres zonas distintas de desarrollo, un equipo internacional de Cushman & Wakefield entrega el Estudio “Salitre del Futuro”. Además, expertos inmobiliarios, urbanistas, de

Tecnología 0 Comments

Chubb lanza versión optimizada de Chubb Cyber IndexSM

Chubb Cyber IndexSM es una plataforma interactiva que provee datos sobre reclamos de pólizas de riesgos cibernéticos, el costo de la respuesta a incidentes, así como tendencias de límites y deducibles

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta