CREAR FELICIDAD ES POSIBLE A TRAVÉS DE HÁBITOS DE PODER
Vivimos en el mundo del placer y, al final, terminamos viviendo infelices, la trampa entre el placer y la felicidad se puede convertir en la causa de muchos de los problemas de hoy.
POR LAURA O
BIOHACKER / EXPERTA EN DESARROLLAR HÁBITOS DE ALTO DESEMPEÑO PERSONAL
Al esconder el estrés, la rabia, la ira, el miedo y la soledad, nos lanzamos afuera a buscar cosas rápidas y nos hemos confundido muchísimo cuando pensamos que el placer y la felicidad son lo mismo, por eso buscamos la alegría a través del placer. El placer es corto, pero la felicidad perdura; el placer se siente en el cuerpo, pero la felicidad no tiene una ubicación específica porque es un estado; el placer se encuentra al quitar o tomar algo, pero la felicidad se halla cuando se da; el placer está en las sustancias y cosas externas, pero la felicidad no está en nada de eso; el placer es algo que se hace solo o para uno mismo, pero la felicidad –usualmente– impacta las vidas de otras personas.
Desde el punto de vista bioquímico, y de una manera simple de explicar, el placer va ligado a un neurotransmisor llamado dopamina; mientras que la felicidad está ligada a la serotonina. Los dos intervienen en la comunicación de las neuronas; sin embargo, la dopamina es un receptor excitatorio y, entre más estímulo, estos receptores se fatigan por exceso, lo que hará que la próxima vez requieras más estímulo y la siguiente más y más para generar la misma respuesta, y como no eres capaz de generar el estímulo interno, buscas el externo, lo que termina por generar adicción.
Por el contrario, la serotonina no brinda una respuesta inmediata, se queda allí, se “pega” y eso activa las neuronas, por eso la felicidad, la paz, la dicha interior y el júbilo son estados perdurables.
¿Qué te lleva a la dopamina o al simple placer?: el azúcar, la moda, la pantalla del celular, las notificaciones, el sexo, la droga, el cigarrillo, el alcohol, las sustancias psicoactivas, las revistas, los premios, la zona de confort o familiar, todo lo que lleva al placer visceral sobreestimula la dopamina, y eso hace que vivas persiguiendo cosas. Y lo alarmante es que lo que más disminuye la serotonina es la dopamina, entre más dopamina produzcas, entre más busques el placer, más infeliz vas a ser y más trabajo te costará generar estados de felicidad que perduren; entre más infeliz te sientas, más placer buscas, entre más placer busques, más infeliz te sientes y te quedas en ese círculo vicioso.

Nadie puede negar que el placer es agradable, pero debes aprender a poner límites, puedes escoger construir felicidad a largo plazo creando hábitos que te permitan edificar una relación sana contigo y con tus emociones, pero sobre todo hábitos de alto desempeño personal, que te lleven a cumplirte a ti, a sentirte orgullosa de ti, a lograr tus metas más ambiciosas y a crear esa vida que realmente quieres.
Cuando eres capaz de tener una relación poderosa contigo, eres capaz de tener relaciones exitosas con otros, y cuando te relacionas bien contigo y con los demás, te relacionas bien con los alimentos, con el alcohol, y con cualquier cosa externa, porque no los necesitas, vives el poder y la libertad personal.
Cuídate, entrega a otros, fíjate metas grandes y determínate a cumplirlas, disciplínate, aprende a meditar, conéctate con la gratitud de estar viva, ama tu presente, siempre sé ambiciosa y aspira a más, deja de procrastinar viviendo en la zona familiar que te limita.
Cuando aprendas a traer coherencia no vas a caer en ciclos de ansiedad por el futuro ni de depresión por el pasado. Cuando empiezas a renunciar al placer, empiezas a vivir la felicidad… pero, como siempre, depende de ti.
www.laurao.com.co
contacto@laurao.com.co
Instagram: @laurao_oficial
Autor
Puede Interesarte
Jhon Isaza: un ejemplo de emprendimiento que genera empleo y millones en inversiones
Luego de una exitosa incursión en los Estados Unidos John Isaza, líder del Grupo Fígaro, puso su mirada en Colombia con planes para el 2026 de aumentar el negocio de
“OLVIDAMOS QUE NO HACER NADA TAMBIÉN ES HACER ALGO: PARAR, DESCANSAR Y CUIDARSE”
“Uno de los efectos directos del estrés crónico y el ritmo de vida frenético es la inmunosupresión. El sistema inmune empieza a funcionar mal”, asegura Carlos Caudet, profesor de Psicología
La industria musical revolucionada en la era del streaming
La forma en que escuchamos música ha evolucionado drásticamente en las últimas dos décadas. Antes, los casetes y los CD eran populares. Luego, aparecieron las descargas de MP3. Ahora, el



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!