CÓMO SUPERAR EL TEMOR
Esta es una poderosa enseñanza para enfrentar los tiempos difíciles por los que atravesamos. Vivimos en una sociedad llena de miedo. La gente teme perder su empleo, su vivienda, su salud, su familia, amigos, posición social… Solo ver los noticieros nos llena de temor.
POR DR. CHARLES STANLEY
El temor es un vacío, un sentimiento de inquietud y miedo, una alarma interna que nos advierte que algo nos amenaza. Hay temor bueno y temor malo. Cuando la Biblia dice: Teme a Jehová, es el temor reverente que nos lleva a respetar a nuestro creador santo y justo. El principio de la sabiduría es el temor a Jehová. El temor negativo es aquel que nos paraliza.
2 Timoteo 1:7. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
El temor divide nuestra mente. No podemos concentrarnos si en el fondo de nuestras emociones estamos llenos de un temor constante.
Reprime nuestra facultad de pensar y actuar como es debido. No nos movemos con claridad y comenzamos a sentir las consecuencias. No actuamos a tiempo por temor y posponemos. Nos limita y bloquea nuestro crecimiento.
El temor nos esclaviza con un sentimiento de incertidumbre. Afecta nuestro ser emocional y debilita nuestra salud física. Está ligado a enfermedades cardiovasculares, hipertensión, jaquecas, estrés, úlceras, desórdenes digestivos y de la piel… Si alguien siempre anda preocupado y temeroso de algo eso le afectará. Nuestro sistema emocional influye en todo nuestro cuerpo.
¿Cómo lo confrontamos?
Debemos reconocer su presencia. Identificar su causa. ¿De dónde proviene? ¿Por qué tengo miedo de eso? Una vez aceptamos que sentimos temor, entramos a cambiar nuestro enfoque. Debemos quitar nuestra atención del temor y ponerla en la Palabra de Dios. Isaías 41:10-13. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”.
Mientras nos enfoquemos en nuestro temor, éste crecerá y crecerá. Si nuestra atención está en las promesas de Dios caminaremos confiados en su Palabra. Él nos ayudará, Él nos sustentará.
Debemos orar diciendo: Te entrego mi temor basándome en quién eres y en lo que has dicho. Nos liberamos de todo temor porque nos movemos en la batalla de la fe que nos anima y fortalece, y nos ayuda a superar lo que sea.
Dios, por medio de su Espíritu Santo, nos quita todo temor, nos da paz, seguridad y confianza para enfrentar lo que surja en nuestra vida. Cuando lo aceptamos como nuestro salvador sabemos que nos ama y que hemos sido perdonados. Jesús nos dijo: “la paz os dejo, mi paz os doy, no como la da el mundo, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”. https://www.encontacto.org/
Autor
Puede Interesarte
15 preguntas para descubrir tu vocación
“El sentido de la vida es encontrar tu don. El propósito de la vida es regalarlo”, Pablo Picasso. POR KATHERINE LOAIZA ¿Qué haces incansablemente incluso cuando no tienes ni una
Estudio revela la edad óptima para iniciar un negocio resultados
Cuando pensamos en los emprendedores, es probable que imaginemos personas que hace años forman parte del mercado laboral, que tienen experiencia en su área y que optan por aventurarse hacia
El poder de un abrazo: Beneficios comprobados para el bienestar
La ciencia ha demostrado que un abrazo alivia el dolor, reduce el estrés, mejora la salud e incluso salva vidas. Descubra los tips para aprender a incorporar abrazos en la
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!